review be quiet light wings destacada

Be quiet! Light wings, Review en Español

review be quiet light wings destacada
Ventiladores versátiles con ARGB para todos los gustos
Los Be quiet! Light wings son los primeros ventiladores con ARGB de la marca, y la marca ha hecho un buen trabajo dejándonos un modelo que se adapta correctamente a varios escenarios, ya que podrás utilizarlos tanto para una refrigeración all in one, como para meter aire a tu torre.
Diseño
92
Rendimiento
87
Sonoridad
88
Personalización
88
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Versátiles
Sonoridad
ARGB
LO MALO
Precio algo elevado
87
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

En la review de hoy te hablaremos de los ventiladores Be quiet! Light wings, donde la marca hace su primera apuesta por el ARGB junto al modelo de la gama Essential, hoy veremos cómo lucen y su rendimiento!

Características

En esta ocasión analizaremos el pack de tres ventiladores de 120mm, el cual incluye un hub multiconector para el sistema de iluminación, junto a toda la tornillería y cableado necesario, así como un cable 5VDG.

Tamaño120 x 120 x 25
Voltage5 – 13,2 V
Velocidad RPM1700
Sonoridad20,6 dB(A)
Airflow41,5 / 70,53 cfm/m3/h
Tipo de rodamientoRifle bearing
Presión estática1,66 mm/H2O
Iluminación5V ARGB
Conector4-pin PWM
Vida útil MTBF60.000 horas

Ventiladores

Los Be quiet! Light wings forman parte de la gama Essential, y tienen una altura de 120 mm, y un grosor de 25 mm, su diseño es muy parecido al resto de modelos de Be quiet!, con el sistema de iluminación integrado tipo ARGB que te ofrecerá una gran compatibilidad.

Los Be quiet! Light wings están construidos en plástico ABS de buena calidad y una tapa de goma en cada una de las esquinas para amortiguar las vibraciones y eliminarlas, sistema que encontramos habitualmente en los ventiladores y que resulta efectivo.

Estos se sienten algo más pesados que otros modelos que hemos visto, lo cual no es negativo, pero nos ha resultado curioso.

Tienen una especificaciones técnicas que los hacen interesantes tanto para crear un flujo de aire en nuestro chasis, como para montarlos en un radiador, gracias a las velocidades máximas de 1700 rpm, y su flujo de aire máximo de 70,53 CFM.

Aunque los Be quiet! Light wings se queda con una vida útil algo más corta que otros modelos, para poder equilibrar el rendimiento que ofrece, sus 60.000 horas de vida útil nos resultan suficientes, ya que hablamos de unos casi 7 años.

Por otro lado, el ruido máximo de estos se sitúa en torno a los 20,6 dB(A), y la verdad que los hemos estado utilizando durante bastante tiempo y no han resultado para nada molestos, aún durante horas de trabajo.

Encontrarás una conexión PWM para el control de los ventiladores, y sistema ARGB de tres pines, con 5V de intensidad y 0,21A, sistema muy habitual que verás en las placas y sistemas de iluminación de hoy en día.

Instalación y rendimiento

La instalación es sencilla, como la de cualquier ventilador, además como también nos solemos encontrar, dispondrás de toda la tornillería necesaria para ello, cosa que siempre agradecemos.

Por otro lado, la controladora para el sistema ARGB, se alimenta a través de un cable SATA a la fuente de alimentación, ofrece compatibilidad con 5AVDG y dispone de 6 ranuras para conectar otros sistemas de iluminación ARGB.

Aunque sí es cierto que el hub no ofrece un control sobre los ventiladores, y eso es algo que siempre nos gusta ver, también cabe remarcar que cada día hay más chasis, placas base, tarjetas gráficas que utilizan este sistema, por lo que nos parece igual de útil, ya que si compras este tipo de ventilador, probablemente también tengas alguna tira LED, etc.

Como pega, este hub actúa como “punto de reunión”, por lo que no podrás controlar la iluminación directamente con un botón por ejemplo, sinó que deberás conectarlo a tu placa base la cual deberías asegurarte previamente que es compatible.

Software

Propiamente dicho, los Be quiet! Light wings no disponen de un software propio, y es necesario utilizar el de terceros, en nuestro caso, al utilizar una placa base Aorus pro B550, y la tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de Gigabyte, hemos escogido RGB Fusion 2.0, y la verdad es que no hemos tenido ningún inconveniente.

La compatibilidad e integración con el resto del sistema ha sido buena desde el primer momento, todo un “plug and play”. Mientras que para el control PWM de los ventiladores, lo hemos configurado directamente desde la UEFI para evitarnos utilizar otros software de gestión.

Veredicto

Francamente los Be quiet! Light wings han resultado un producto interesante, con pocas pegas, a no ser que busques un producto high end para una refrigeración customizada, por ejemplo. Nos han dejado un buen flujo de aire, presión estática adecuada para refrigeraciones all in one, buenos materiales, con ARGB y un hub para conectar varios dispositivos, en definitiva unos ventiladores versátiles.

Su precio nos ha resultado algo elevado, ya que los hemos encontrado en Amazon por unos 70€ aproximadamente el pack de tres unidades, algo más de 20€ la unidad.

NewEsc Sello Final Recomendado 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad