Asus podría ser la próxima compañía en sumarse a la producción de smartphones para gamers. Después del dispositivo de Razer, el Black Shark de Xiaomi y el más reciente ZTE nubia Red Magic, la tendencia parece indicar que este mercado está creciendo muy rápidamente.

Por el momento no tenemos detalles sobre el hardware del terminal, pero se dice que podría ser anunciado en la Computex 2018 en Taiwan bajo la marca de Republic of Gamers, la división enfocada en productos gaming de Asus.

TE RECOMENDAMOS
Review ASUS Zenfone 3 Max - un smartphone con gran batería

Por otra parte, se espera que el dispositivo esté equipado con un procesador de la última versión de Qualcomm, el Snapdragon 845. Además, vendría con 8GB de RAM y una pantalla con un índice de actualización más alto de lo convencional: entre 120 y 144Hz.

Estas características coincidirían con las de un smartphone hecho especialmente para usar videojuegos, ya que estos exigen un rendimiento y capacidad diferentes, mucho más superior, para que sea posible la realización de funciones especiales. También, si se mantiene la línea de diseño del Black Shak de Xiaomi, este también podría contar con un gamepad.

Todavía la compañía no ha dado detalles sobre el precio, sin embargo se espera que sea acorde a las características y especificaciones del dispositivo, ya que esto determinará el éxito del mismo en la industria de terminales orientados al público gamer.

Fuente | GeekSnipper