Así es la nueva CHUWI Hi10 Air: una tablet convertible con Windows 10

Chuwi ha lanzado recientemente su última tablet, la Hi10, que para muchos es la actualización de la popular Vi10. De entrada, la tablet conserva los dos puertos USB que hicieron tan popular a la Vi10, pero agrega ciertas mejoras como es el procesador Atom que integra.

En cuanto al diseño, tenemos una tablet fabricada 100% en plástico con un panel táctil de vidrio. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, una relación 16:10 y un PPI de 224.

CHUWI Hi10 Air pantalla

Pasando al interior de la Chuwi Hi10 Air nos topamos con el más reciente procesador Atom X5 Z8300 de cuatro núcleos con un reloj de 1.86GHz. Todo esto va impulsado por una RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB. La tablet es alimentada por una batería de 8000mAh que brinda una autonomía de hasta 7 horas reproduciendo vídeos y que puede cargarse por completo en tan solo 3 horas.

Esta tablet cuenta con una cámara trasera y una frontal, ambas de 2MP. Si bien no es posible tomar fotos de calidad o con aspecto profesional, esta cámara es de mucha utilidad para realizar videollamadas por Skype siempre que haya una buena iluminación.

CHUWI Hi10 Air con teclado

Ahora bien, hay varios aspectos interesantes en la Chuwi Hi10 Air 2 en 1 que todavía no hemos resaltado. En primer lugar, el atractivo principal de esta tablet es su base para teclado, la cual es opcional pues se puede colocar o quitar según el uso que requiera y brinda un contrapeso ideal para que la tablet no se incline más de lo debido.

Por otra parte, de fábrica la Hi10 corre el sistema operativo Windows 10 Home 64bit, el cual ocupa cerca de 20GB de los 64GB que posee el almacenamiento interno.

Si lo que se busca es ejecutar juegos en la tablet, su rendimiento no es estelar, por lo que lo recomendable es correr juegos casuales y poco exigentes. Con respecto a la calidad de audio, la Hi10 Air cuenta con dos altavoces al lado derecho de la pantalla y ofrecen un sonido bastante bajo con deficiencia de medios o bajos decentes. Para mejorar esto, puedes deshabilitar el ecualizador en las propiedades o en su lugar, usar la salida de auriculares de 3,5mm.

TE RECOMENDAMOS
CHUWI HiGame llega con Thunderbolt 3

Aun no sabemos mucho sobre su lanzamiento, pero en la página oficial de la marca se lanzará más información en breve.