Personalizar Android 2019

Las Mejores Apps de Personalización para Android

Una de las cosas que más me gusta de Android es su personalización. Sin importar el firmware que tengas instalado, con un Launcher nuevo y algunas aplicaciones podrás cambiar su aspecto por completo. Es más, podrás pasar de esto, a esto o esto.

Pero como me estáis siempre preguntando qué Launcher utilizo y donde encuentro mis Wallpapers, he pensado en hacer este vídeo con mis apps de personalización favoritas.

Launcher

hyperion launcher
hyperion launcher
Developer: prjkt.io
Price: Free

Empiezo por lo más básico y fundamental, el Launcher. Necesitas que sea rápido, con una buena personalización y compatible con algunos añadidos que sean útiles para ti. Teniendo en cuenta todo esto, Hyperion es el que estoy usando.

Podrás cambiar los colores en general, el diseño de los iconos, la estructura de la interfaz y hasta ocultar apps que nunca utilices, así como bloquearlas con el lector de huellas. También te permite instalar un Addon con el Feed de Google, que te permitirá utilizarlo aunque tu móvil no sea compatible.

Es un Launcher rápido, que me ha funcionado muy bien en todos los móviles que he probado y es por esa razón que lo recomiendo. Tardarás siempre un poco en configurarlo por completo, así que abajo en la descripción te dejo un archivo con mi configuración que podrás importar a tu móvil y abrirlo en esta aplicación.

Wallpapers

Después de instalar un Launcher, puedes elegir el tipo de Wallpaper que más te guste. Puedes ir a por Wallpapers estáticos, o también otros con movimiento que suelen gastar un poco más de batería.

Para los primeros te recomiendo Walli. Es la app que utilizo la mayor parte del tiempo para encontrar los Wallpapers para mis vídeos, y simplemente me encanta. Es sencilla de utilizar y se actualiza todos los días con nuevos Wallpapers creados por artistas de todo el mundo.

Para darle algo más de vida, puedes utilizar BorderLight, que crea un borde de luz alrededor de tu pantalla que podrás personalizar de diferentes formas. Si le metes muchos colores o una alta velocidad queda un poco cutre, pero si lo ajustas de acuerdo a tu wallpaper principal, creo que queda bastante guay.

Pero supongamos que quieres algo completamente diferentes, un Wallpaper animado. Pues bien, para estos te recomiendo dos aplicaciones. La primera es Walloop (no confundir con Wallapop). Es una app con una gran biblioteca de wallpapers animados, y para descargar los mejores, que suelen estar en HD+Live tienes ver un anuncio. En fin, es un poco molesto en este sentido, pero al menos los wallpapers que consigues son chulos.

NEOLINE LiveWallpaper FREE
NEOLINE LiveWallpaper FREE

La segunda app que puedes utilizar es la de NEOLINE, que crea un padrón de lineas espectacular y se mueven en consonancia con el móvil. Tiene unos colores que me gustan muchísimo, pero si no te gusta esta animación, su creador tiene otras apps parecidas.

Widgets

Ya tenemos el Launcher y el Wallpaper, por lo que tenemos que añadirle algo más detalle a nuestra pantalla de inicio, y la mejor forma de hacerlo es con Widgets.

Los que vienen por defecto con cada aplicación están bien, pero no permiten customización. Así que el que te recomiendo es KWGT, un plugin premium, es cierto, pero que sin ninguna duda es el mejor. Después de instalar la versión gratuita y premium, podrás descargar diferentes packs compatibles, entre los cuales encontrarás algunos gratuitos, e otros de pago.

He creado diferentes Widgets que estarás viendo ahora mismo, pero lo que debes saber sobre esta aplicación es que te permite una completa personalización del diseño de ese widget, lo que es importante para poder combinarlo con el color de tu Background.

Navegación e Iconos

Estos apartados no los suelo cambiar mucho, ya que son quizás los más sensibles si así se puede decir.

En lo que toca a la navegación por gestos, todos los equipos actuales son compatibles, aunque con algunas diferencias está claro. Pero si quieres añadir algunos gestos extras o simplemente no te gustan los del sistema, puedes instalar Fluid Gestures por ejemplo. El problema que tengo con este tipo de aplicaciones es que, dependiendo de tu sistema, pueden no funcionar bien del todo, especialmente si no tienes permisos root.

En cuanto a los iconos, existen muchísimas apps en la Play Store que puedes descargar gratuitamente y que cambiarán por completo el look de tu terminal. A mi en particular me gusta el diseño de los iconos de Google Stock, así que he instalado el Pack de Google Pixel. Los iconos por defecto de Xiaomi son cuadrados y algo anticuados en mi opinión, y como el Launcher tampoco me permitió cambiar su forma, pues con esta app no he tenido problemas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *