Apps de lector de Códigos QR y de Barras

Las Mejores Apps para Leer Códigos QR y de Barras

Si hay algo que todos nosotros hemos visto y quizás lo hacemos todos los días, son códigos de barras. Estos pequeños códigos no solo sirven para indicar el precio en las tiendas, sino que contienen información sobre el producto, de forma que también pueden ser utilizados por empresas o particulares.

Existen empresas que te permiten comprar código de barras, pero si eres un particular y lo único que quieres es crear un código QR o leer estos códigos de vez en cuando, existen apps en la Play Store que te permiten hacer justamente esto.

Apps con lectores integrados

Lo más sencillo sería quizás mostrarte rápidamente las diferentes apps que puedes instalar y cuya única funcionalidad es la de leer códigos QR. Sin embargo, seguramente ya tengas alguna instalada que te permite hacer justamente esto. A continuación mencionamos algunas:

  • Twitter: Tan solo debes abrir la aplicación, y en el menú lateral, al fondo, verás el icono de códigos QR, que te permitirá compartir el de tu perfil, pero también leer otros códigos.
  • Opera: si utilizas este navegador, te gustará saber que te permite leer los códigos QR y enviarlos a la barra de búsqueda. Está claro que esto ni siempre es ideal, pero es algo.
  • Line: esta popular app de mensajería que nunca llegó a cuajar muy bien en el occidente, también tiene un lector de códigos, quizás por estar más orientada al mercado asiático.

Es cierto que estás apps utilizan este tipo de códigos para ayudarte a navegar en ellas, con la excepción de Twitter que te muestra la información guardada en el código, aunque no tenga nada que ver con la red social.

Sin embargo, existe una app que quizás tengas instalada y te permite leer cualquier tipo de códigos QR. Hablo de Google Lens, la app de Google que puedes descargar gratuitamente y es compatible con cualquier dispositivo, también los de Gama media.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Lens es una app que utiliza inteligencia artificial para comprender todo lo que le muestras con la cámara del móvil, también los códigos QR que necesites descodificar.

Apps de Lectores de barras y QR

En el caso de que necesites un verdadero escáner de código de barras o códigos QR, entonces deberás descargar alguna app de la Play Store que te permita hacer esto mismo. Existen muchísimas la verdad, pero recomendamos esta:

Escáner de QR/Código de Barras
Escáner de QR/Código de Barras

Es un programa muy sencillo y que hasta tu abuela lo podrá utilizar. Tan solo abres la app, lo apuntas al código que quieres leer, y ya está. SIn complicaciones ni nada. Te permitirá escanear todo tipo de código de barras y QR que necesites para poder así identificar textos, contactos, localizaciones, precios o la contraseña del Wi-Fi de tu amigo.


Aunque los códigos de barras sean una tecnología que está con nosotros desde hace años, lo cierto es que tienen muchas ventajas. Si eres un empresario que quiere comprar códigos de barras, al principio te recomendamos una tienda capaz de hacerlos. Caso seas un usuario que apenas los quiere leer, también te hemos mostrado varias apps que te permitirán leerlos sin problemas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad