Electrocardiograma Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 apuesta a cuidar tu salud

Seguramente aún estás en proceso de digerir toda la información que Apple dejó en el reciente evento del Auditorio Steve Jobs de su sede de Cupertino. Tres nuevos modelos de iPhone que respondieron a las expectativas y filtraciones de información que estaban llegando al público. Además, presentaron la nueva serie de relojes inteligentes de pulsera Apple Watch Series 4.

Y uno de los puntos clave que presenta esta nueva serie de relojes, es la presencia de funciones que te permitirán conocer el estado de tus variables cardíacas al llevar el reloj en la muñeca. Apple hace especial énfasis en la función que te permite obtener un electrocardiograma en cuestión de segundos, a través de sensores de titanio presentes en la parte posterior del reloj, y en un botón lateral.

Otra característica interesante es la presencia de un detector que se da cuenta que el usuario ha sufrido una caída, y emite una alerta. Puede parecerte algo tonto: si te caes, serás el primero en notarlo ¿no? Pero el sentido de esta función es darte la opción de una llamada de emergencia si la caída lo requiere. Además, el sensor podría activarse sin que te hayas caído.

Algunas opiniones indican que el Apple Watch está apuntando al mercado de personas activas mayores de 40, que además de ser quienes aún usarían un reloj de pulsera, también estarían más preocupados por su salud.