iOS 12.1 Wallpaper

iOS 12.1 trae la gestión de batería al iPhone X y 8

Lo que significa que puede ralentizar tu terminal

Hace unos meses se descubrió que Apple ralentizaba los modelos más antiguos para maximizar la duración de la batería. Para esto tenían que disminuir la potencia de su procesador, lo que en algunos casos llegaba a ralentizar en 50% la velocidad de un equipo (os lo digo por experiencia).

El gran problema era que Apple lo hacía sin comunicarlo a sus consumidores ni darles la opción de mantener el rendimiento en detrimento de la batería. Desde entonces que Apple ha cambiado su estrategia y ahora permite que cada usuario elija si quiere o no mantener esta opción.

Sin embargo, con iOS 12.1, el número de modelos con esta característica ha aumentado. Antes de ayer lo que decía su página de soporte sobre el estado de la batería era lo siguiente:

Además, los usuarios pueden comprobar si la función de administración del rendimiento que gestiona de forma dinámica el rendimiento máximo para evitar los apagados inesperados está activada y desactivarla. Esta función solo se activa después de que se produzca un apagado inesperado por primera vez en un dispositivo cuya batería haya perdido capacidad para ofrecer energía instantánea máxima. Esta función está disponible en el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Como bien puedes comprobar, no mencionaban el iPhone 8, iPhone 8 Plus ni el iPhone X. Sin embargo, después del lanzamiento de iOS 12.1, lo han cambiado:

… Esta función está disponible en el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. A partir de iOS 12.1, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X incluyen esta función, pero la administración del rendimiento puede resultar menos evidente a causa del diseño del hardware y software, que es más avanzado.

Lo puedes comprobar por ti mismo en los enlaces anteriores.

Después de la tan mala noticia de hace unos meses, Apple menciono que sus nuevos modelos no sufrirían una decadencia de la batería tan grave, pero ahora vemos como los modelos del año pasado reciben esta actualización.

Nuestra recomendación es la siguiente: no la actives a no ser que notes un cambio en la duración de tu batería. También puedes hacer lo contrario: activarlo y ver si el cambio de rendimiento presupone un problema para ti. De todas formas, los usuarios tienen la opción en sus manos y eso es lo que interesa.