Apple le está ganando por dos años a sus rivales en el área de sensores de tecnología 3D, de acuerdo con el nuevo reporte de Reuters el día de hoy. Los sensores de profundidad de Face ID y el conjunto de TrueDepth se han impulsado en el mercado, pero también su fabricación se ha retenido, ya que los proveedores dicen que no hay suficientes materiales para Android durante el año en curso.

Por lo tanto, los dispositivos Android tendrán que esperar hasta el 2019 para contar con esta tecnología, ya que la fabricación del componente VCSEL, el sensor de emisión láser capaz de detectar la profundidad de objetos a distancia, se ha reservado a Apple para sus modelos, como vimos en el iPhone X.

En diciembre del 2017, Apple dijo que tenía planeado invertir 390 millones de dólares en Finisar, uno de los proveedores de componentes VCSEL, para asegurar las piezas suficientes para los productos de la firma de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS
Pronto podrás actualizar tu Moto X Play a Android Nougat 7.1.1

Otros fabricantes, como la compañía austriaca Ams, han estado produciendo chips VCSEL que estarán disponibles el próximo año, sin embargo, aseguran que serán potencia en el mercado de los sensores. Por el momento, los lectores de huella seguirán siendo la tendencia en Android, complementado con los “notch” tradicionales.

Apple está trabajando en mejorar la tecnología de Face ID, por eso pretende incluirla en el nuevo iPad que será lanzado a finales del 2018, así como en sus otros próximos dispositivos. Por ello, la compañía le está sacando ventaja a la competencia en el área, pues mientras esta mejora, Android comienza a trabajarla.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +