Microsoft, para el desarrollo de sus aplicaciones, en los últimos años ha hecho universal su ecosistema, tanto para las PC, tabletas y teléfonos, es decir, sus interfaces pueden llegar a ser similares en ciertos rubros para facilitar el desarrollo de aplicaciones que puedan ser ejecutadas en cualquiera de sus plataformas.

Ahora Apple parece ir por el mismo camino y es que según el portal Bloomberg, la empresa busca crear una plataforma que unifique tanto macOS como iOS y ayude a usuarios como programadores al sentirse cómodos en un ambiente que resulte similar entre ambos. Y es que quienes utilizan tanto macOS y iOS saben bien a lo que me refiero, simplemente tomemos como ejemplo la App Store con la que cuenta mac: es una variación de la que podemos encontrar en iPad o iPhone, con la diferencia que en esta nos podemos encontrar aplicaciones que posiblemente no encontremos en nuestros dispositivos móviles y viceversa.

TE RECOMENDAMOS
Tim Cook ha recibido hasta $701 millones en ingresos de Apple

Esto es una excelente noticia para los desarrolladores que buscan lanzar sus productos para ambas plataformas, debido a que no tendrán que preocuparse por tener que adaptar su software para los requerimientos de cada OS y sólo deberán enfocarse en que estos tengan soporte para pantallas táctiles, mouse y teclados.

De esta forma las aplicaciones tampoco serán descuidadas en alguno de los dos sistemas de Apple, por lo que será más difícil encontrar versiones desactualizadas. Acerca de este proyecto no se tiene mas información, aunque es posible que sea anunciado hasta junio del próximo año el lanzamiento oficial del proyecto denominado “Marzipan”.

Fuente | Bloomberg