Aunque parezca increíble, ya esta muy cerca el décimo aniversario del iPhone, uno de los mejores inventos de Apple. Pero la compañía no se conforma con un solo éxito y por ello estaba esforzándose por entrar en la industria automotriz con su propio vehículo.

El proyecto Titan fue el nombre que Apple le dio a su idea de crear su vehículo inteligente. Este proyecto, creado en el año 2014, era tan secreto que ni siquiera a los trabajadores que se contrataban se les hablaba del tema – a ellos se les decía que trabajarían en “la nueva y mejor creación”.

Originalmente Apple quería crear su propio vehículo, el cual no se iba a parecer en nada a lo que estamos acostumbrados. Tendría puertas y un diseño minimalista característico de la compañía, pero no tendría ni volante, ni pedales, ni ruedas.

Apple pensaba sustituir las ruedas por esferas, lo que resolvería el problema de los movimientos laterales del auto, los cuales se ven limitados por las ruedas. Y los pedales y volantes no serian necesarios porque el vehículo tendría un sistema autónomo de manejo.

Soñaron tan alto que abandonaron el proyecto casi por completo

De esta grandiosa idea solo quedo el sistema autónomo, esto es, el Sistema operativo. Este nuevo sistema parece ser capaz de conducir el coche por cuenta propria y tiene como nombre: carOS. Ahora existen rumores que indican que Apple se unirá con otra compañía de la industria automóvil para apenas disponibilizar el firmware, mientras que ellos tratan de la fabricación del coche.

Esperemos que Apple pueda llevar a cabo este proyecto con éxito, y así cambiaría la forma la que vemos y usamos los automóviles.

Fuente | New York Times