Aunque parezca increÃble, ya esta muy cerca el décimo aniversario del iPhone, uno de los mejores inventos de Apple. Pero la compañÃa no se conforma con un solo éxito y por ello estaba esforzándose por entrar en la industria automotriz con su propio vehÃculo.
El proyecto Titan fue el nombre que Apple le dio a su idea de crear su vehÃculo inteligente. Este proyecto, creado en el año 2014, era tan secreto que ni siquiera a los trabajadores que se contrataban se les hablaba del tema – a ellos se les decÃa que trabajarÃan en “la nueva y mejor creación”.
Originalmente Apple querÃa crear su propio vehÃculo, el cual no se iba a parecer en nada a lo que estamos acostumbrados. TendrÃa puertas y un diseño minimalista caracterÃstico de la compañÃa, pero no tendrÃa ni volante, ni pedales, ni ruedas.
Apple pensaba sustituir las ruedas por esferas, lo que resolverÃa el problema de los movimientos laterales del auto, los cuales se ven limitados por las ruedas. Y los pedales y volantes no serian necesarios porque el vehÃculo tendrÃa un sistema autónomo de manejo.
Soñaron tan alto que abandonaron el proyecto casi por completo
De esta grandiosa idea solo quedo el sistema autónomo, esto es, el Sistema operativo. Este nuevo sistema parece ser capaz de conducir el coche por cuenta propria y tiene como nombre: carOS. Ahora existen rumores que indican que Apple se unirá con otra compañÃa de la industria automóvil para apenas disponibilizar el firmware, mientras que ellos tratan de la fabricación del coche.
Esperemos que Apple pueda llevar a cabo este proyecto con éxito, y asà cambiarÃa la forma la que vemos y usamos los automóviles.
Fuente |Â New York Times