App Store sin apps iranies

Apple censura apps iraníes en su App Store

Apple se encuentra trabajando en conjunto con el gobierno norteamericano a favor de las sanciones que se le pusieron a Irán. Su granito de arena, como sanción a este país, consta en censurar de su App Store las apps de desarrolladores iraníes.

Lo que en un principio comenzó con eliminación de métodos de pago, hoy se ha convertido en eliminación franca de apps. En la App Store ya no se observa ninguna app proveniente de un desarrollador iraní. La mayoría de las apps iraníes correspondían a comercialización de bienes y servicios. Pero no fue sino hasta que se vio afectada Digikala, una empresa electrónica, que se pronunció el ministro de comunicaciones y tecnología de la información de Irán, Mohamad Javad Azari Jahromi.

El ministro declaro que la compañía debía de respetar a sus usuarios iraníes, los cuales son 10% de la población. Sin embargo, Apple no comercializa sus equipos en Irán, por lo que se indica que estos usuarios iraníes han adquirido los móviles desde Dubai y Hong Kong, y los desarrolladores usan sus cuentas desde allí para subir sus apps.

Un portavoz de Apple confirmo la noticia de censura a los medios de comunicación norteamericanos, pero se negó a dar más declaraciones al respecto, solo afirmo que la medida se debe a las sanciones estipuladas por Trump hacia Irán.

Esta decisión de Apple ha generado mucha controversia, y muchos de sus usuarios se han pronunciado en twitter, criticando la medida y solicitando que cese la censura. La mayoría de estos usuarios argumentan que la medida de Apple atentan contra el pueblo y el comercio y no contra el Gobierno.

Pero el gobierno de Irán, asegura que esta es una medida muy pensada de EEUU, quien busca siempre atacar sus éxitos. Y como ellos tienen éxito en la tecnología y el desarrollo de apps, han convencido a la compañía para que los censure.

¿Tú qué opinas sobre esto?