Estamos a solo unas semanas de la presentación oficial de Android P, la próxima versión del sistema móvil de Google que vendrá con muchas novedades. Como se trata de un proyecto de código abierto (AOSP) cualquier persona puede ver el trabajo de sus desarrolladores, y hoy hemos visto algo bastante interesante.

Al parecer Android P evitará que las aplicaciones que estén inactivas en segundo plano accedan a la cámara de tu dispositivo. Es una medida de seguridad que muchos pensamos ya existir en otras versiones de Android, pero la verdad es que no. Si no nos crees, mira el siguiente vídeo:

En Android P, cuando el sistema detecta que una aplicación está inactiva, bloqueará el acceso a la cámara. Incluso las solicitudes que provengan después generarán errores. En Android Oreo lo que sucede es que recibimos una notificación, pero ahora eso ya no ocurrirá porque no se podrá activar.

¿Qué puedo hacer mientras tanto?

Muy buena pregunta. Existen diferentes apps que te permiten revocar o bloquear accesos no autorizados. Puedes encontrar fácilmente algunas buscando en la Play Store. Pero si no quieres instalar ninguna app, desde:

Ajustes - Aplicaciones - (Rueda dentada) - Permisos de Aplicaciones

Puedes administrar los diferentes permisos y denegar los que quieras a las apps que quieras. Si ves que una app tiene un permiso que no debería, desinstalala o simplemente deniega este permiso.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +