Vernee Mi Mix 2 wallpaper

Análisis al Vernee Mix 2: Diseño, especificaciones y más

Estos últimos años, el país protagonista dentro de la venta de terminales y en general cualquier producto electrónico, es China. Todas las marcas y fabricantes que han salido de aquí en los últimos años no han dejado de ofrecernos todo tipo de gadgets que compiten con las firmas más conocidas, pero a un precio mucho menor y económico que, al fin y al cabo, es lo que realmente buscamos.

En esta ocasión te traemos el Vernee Mix 2, el cual es la manera más barata de comprar un Xiaomi Mi Mix 2. A continuación vamos a destacar todos los detalles tanto estéticos como técnicos de manera que saquemos a relucir sus puntos negativos y positivos para que tú mismo saques tus propias conclusiones sobre el terminal en cuestión. Demos comienzo al análisis.

Nota: la compañía nos enviará el Vernee Mix 2 para que le podamos hacer nuestra review final. Es por esa razón que en este análisis apenas te mostramos sus caracteristicas y lo comparamos con otros terminales que se encuentran en el mercado. 

Diseño elegante por un bajo precio

Visualmente, lo primero que nos encontramos en este smartphone es que no tiene bordes, la pantalla ocupa la mayoría absoluta y casi total de la superficie frontal, por lo que puede que nos transmita alguna que otra sensación de fragilidad.

Hablando de tamaño y peso, tal vez se nos haga algo más pesado debido a sus dimensiones las cuales son mayores que la media y por lo consecuente su peso también, 195 gramos, pero como en la mayoría de los casos, nos acostumbraremos en poco tiempo de uso.

Por otra parte, el acabado de la parte trasera es metálico al igual que el de sus bordes, algo que hará que resista mejor los impactos y demás. Pero siempre es conveniente tenerle su correspondiente funda de protección para evitar cualquier percance.

Tal y como decíamos algo más arriba, podemos considerar al Vernee Mix 2 muy similar e incluso idéntico en muchos aspectos, especialmente el estético, al Xiaomi Mi Mix 2. En la parte superior de su lateral derecho encontramos los típicos botones de desbloqueo y de ajuste de volumen, también tenemos un lector de huellas circular en la parte trasera del terminal.

Pantalla sin marcos de 6”

En la pantalla tenemos el placer de contar con unas muy decentes 6 pulgadas, unas dimensiones que cada vez se están haciendo más comunes dentro de los smartphones de esta gama. Una gran pantalla tiene que venir acompañada de una buena resolución y en esta ocasión se da el caso de ambas ya que con 2.160 x 1.080 píxeles, es decir, Full HD.

Los paneles que se usan en la tecnología de esta pantalla son los clásicos IPS LCD que suelen usar las fabricantes chinas como Xiaomi y demás. La protección en modo de cristal templado que nos salvará o disminuirá el daño que reciba la pantalla frente a impactos es un Curved Glass, nada del otro mundo, aunque hará su función correspondiente.

Análisis Vernee Mi Mix 2 Pantalla

En cuanto a brillo y contraste en el Vernee Mix 2, podemos decir que el trabajo desempeñado en ambas cosas es bastante bueno técnicamente. Dispone de la suficiente iluminación para esos momentos en los que el sol impacta de manera directa en la pantalla y la fluidez y contraste de colores también son bastante buenos tal y como podemos ver en las especificaciones.

Rendimiento de gama media

Pasamos ya al apartado que más miramos todos y con razón, el hardware y el rendimiento son las partes más importantes si queremos un móvil que nos vaya siempre bien sin ningún tipo de problema en cuanto a fluidez. Cuando salió el Vernee Mix 2, lo primero que señaló la gente, de manera positiva claro, fue el procesador: una CPU Helio P25 de ocho núcleos a 2,5GHz.

También viene acompañada de una tarjeta gráfica o GPU bastante potente para ser un terminal, ésta es una Mali-T800 MP2 a 900MHz, así que no nos podremos quejar de la calidad de imagen si juntamos estos datos técnicos y la resolución de la pantalla.

Dentro de la memoria RAM tendremos dos opciones, dependiendo del precio que estemos dispuestos a pagar. La primera alternativa es 4 GB algo muy común de ver, un claro ejemplo de ello es el Nokia 8, la segunda y más potente aunque innecesaria si no le vamos a dar un uso exigente es 6 GB.

Vernee Mix 2

En el benchmark no podemos pedirle demasiado teniendo en cuenta su bajo precio, pero aun así lo hace bastante bien en este campo. Supera a algunos móviles como el Vivo X7, aunque se ve algo por debajo del Vivo X6S y su rendimiento no es comparable a otros como el Samsung Galaxy S6. Es decente, pero tampoco es una maravilla.

En este terminal encontramos un sistema Dual de altavoces, es decir, dos altavoces y además en la parte frontal por lo que esto puede ser un punto positivo para aquellos que dejamos el móvil sonando en una mesa y no nos gusta que esté bocabajo.

La batería es otro gran punto a favor del smartphone ya que cuenta con 4.200 mAh de autonomía y además carga rápida, esto se traduce a que en menos de una hora lo tendremos listo y sin problemas de batería a lo largo del día.

Cámara dual

Como ya hemos visto en otros análisis, los terminales chinos en general están equipando un sistema Dual Camera, es decir, dos cámaras traseras para ganar una nitidez y calidad de imagen mayor del que podría obtener una sola. En este caso, parte del hardware pertenece a Sony.

Ambas cuentan con 13 megapíxeles y flash 2.0 fabricado por Sony. En una encontramos el sensor IMX258 Exmor RS, en la otra simplemente encontramos otros 13 megapíxeles y de telefoto.

Análisis Vernee Mi Mix 2 cámara

La cámara frontal, la cual dependiendo de la persona nos puede importar más o menos, cuenta con unos muy apreciables 8 MP y con un flash 2.2 por lo que el hecho de hacernos selfies sin demasiada luz no supondrá un reto. Eso si, la posición de la cámara es un poco distinta, por lo que te deberás acostumbrar a mirar hacia el borde inferior y no superior como las cámaras convencionales.

Sistema operativo

Este terminal en concreto fue lanzado a la venta hace tan solo unas semanas, por lo que lleva consigo de fábrica Android 7.0 Nougat. Aun no sabemos si se podrá actualizar a Android 8.0 Oreo.

En relación al sistema, Vernee no suele integrar bloatware en su sistema, por lo que puedes estar descansado y esperando una experiencia muy parecida a Android Stock.

Análisis Vernee Mi Mix 2 sistema

Diseño85
Pantalla80
Rendimiento80
Autonomía 85
Cámaras75
Calidad/Precio90
Nota de lectores53 Votos49
83
Bueno, barato y elegante
Vernee Mix 2 es una opción más barata al Xiaomi Mi Mix 2 por lo que puede ser una muy buena alternativa que se ajuste más a nuestro bolsillo y a la misma vez ofrece un muy buen rendimiento teniendo en cuenta su bajo coste.