Cada vez hay más fabricantes dentro de la industria de los Smartphones y en parte es razonable ya que es un mercado que siempre va a estar ahí y que va a aportar beneficios. Hasta podríamos decir que las firmas de estos productos están saliendo incluso de debajo de las piedras últimamente, especialmente de China. Hoy venimos a hablarte de un terminal cuya marca probablemente no has escuchado antes: Ulefone.

A continuación veremos todos los detalles tanto estéticos como de hardware del Ulefone T1, un terminal poco conocido que presenta unas características muy atractivas, pero lo que más llama la atención es que su precio lo hace asequible y accesible para todo el mundo. Es hora de repasar todos los puntos tanto positivos como negativos que el Ulefone T1 nos ofrece para que al fin y al cabo seas tú mismo quien saque tus propias conclusiones y consideres a este smartphone como una opción.

Una gran pantalla IPS y un acabo similar al OnePlus 5

Lo primero que nos llama la atención es sin lugar a dudas el diseño. El Ulefone T1 cuenta con un acabado muy sutil metálico y la parte trasera de éste es muy similar por no decir idéntica a la del OnePlus 5 y también comparte grandes similitudes con el iPhone 7. La resolución de su pantalla, como es de esperar, es de 1080 x 1920 pixeles lo que se traduce a 401 pixeles por pulgada y también viene con un cristal protector Corning Gorilla 3.

En cuanto a la ubicación de los botones y demás, encontramos algo realmente convencional y básico se mire por donde se mire. En el lateral derecho encontramos el típico botón de bloqueo acompañado de los dos de ajuste de volumen y justo debajo de la pantalla, en la parte frontal, encontramos lo que nos puede parecer a simple vista un botón, pero no lo es, es un sensor que hará la función de desbloqueo mediante la lectura de huella dactilar.

Ulefone T1 diseño

Las esquinas tienen un acabado redondo para elevar la comodidad y la ergonomía por lo que técnicamente es un teléfono cómodo para llevar en la mano, aunque pesa algo más de lo habitual, 181g. En definitiva, es un smartphone muy completo en el apartado estético, tiene una pantalla decente que se puede catalogar como gama media sin ningún tipo de problema y un acabado que nos recuerda a móviles de gama alta.

Un rendimiento moderado, pero suficiente

Se asemeja mucho al hardware estándar de gama media de hoy en día, raramente vamos a tener algún problema con la fluidez y el rendimiento ya que, como vamos a ver ahora, le sobra potencia para la mayoría de las cosas que vamos a pedirle al Ulefone T1. Vamos a empezar nombrando su procesador el cual es bastante conocido, el Helio P25, una CPU de ocho núcleos a 2.6GHz cada uno. Tal vez no sea un Snapdragon 835 de Qualcomm, pero sin ninguna duda su microprocesador es bastante decente.

A diferencia que en muchos terminales, en éste tan solo tenemos a elegir un solo modelo, aunque para la mayoría de nosotros será suficiente. En el apartado de la memoria RAM, un componente imprescindible dentro del rendimiento de cualquier aparato electrónico hoy en día, encontramos 6 GB de RAM, lo cual es algo que vemos hoy en día muy a menudo en la gama media e incluso alta. En almacenamiento interno o memoria ROM tan solo tenemos 64 GB, pero éste es ampliable mediante microSD de hasta 256 GB.

 

La batería es algo en lo que el Ulefone T1 se encuentra ubicado algo por encima de la media. La autonomía de pantalla activa está entre unas 5 o 6 horas gracias a sus 3680 mAh lo cual es una cantidad que sorprende ver como la han implementado en un terminal tan fino como es éste.

En cuanto a conectividad vemos un gran avance en el sentido de que este terminal hace uso de un puerto USB-C 2.0, pero a la misma vez también tiene un conector Jack 3.5mm para conectar nuestros auriculares por lo que no necesitaremos usar unos por Bluetooth los cuales son mucho más caros. También contamos con Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11a/b/g/n 2.4G/5G y radio FM por lo que el Ulefone T1 está a la orden del día en cuanto a conectividad se refiere.

Un buen sistema Dual Camera

El Dual Camera es un sistema de cámaras que cada vez se está utilizando más en la fabricación de terminales hasta tal punto que hoy en día lo vemos como algo habitual mientras que hace un año era raro de ver. Empezando con las cámaras traseras, una cuenta con 16 MP y otra con 5 MP, sensor S5K3P3, un focal 2.0 y dos tonos de Quad Flash. La calidad máxima para grabar con esta cámara es 1080p.

En la cámara trasera encontramos algo superior a la media en este apartado pues ésta nos ofrece 8 MP, aunque de forma interpolada llega por software hasta los 13 MP de resolución fotográfica acompañada de un flash LED.

En cuanto a software no encontramos nada que nos sorprenda, Android 7.0 Nougat, pero en esta ocasión, a diferencia de como veríamos en terminales Xiaomi o de otras marcas que suelen implementar su capa de personalización propia, el Ulefone cuenta con Android Puro, pero con un diseño en los iconos de aplicaciones que nos recuerda a versiones anteriores de este sistema operativo.

¿Vale la pena el Ulefone T1?

No es lo mejor que podemos encontrar por este precio, pero lo cierto es que es bastante decente. Su procesador no supera otros Qualcomm que encontramos en terminales por el mismo precio, pero en los demás apartados encontramos un buen equilibrio que es difícil de encontrar. Además, su diseño es bastante bonito y trae Android 7.0 Nougat.

Ahora mismo puedes encontrar el Ulefone T1 a 239€ en Amazon España, pero si quieres ahorrar unos cuantos euros, lo mejor será comprarlo en una tienda china. En GearBest, por ejemplo, que se encuentra a 180€.

Ulefone T1
Diseño80
Pantalla85
Rendimiento75
Autonomía 81
Cámaras82
Ecosistema86
Calidad/Precio85
Lo bueno
Diseño
6 GB de RAM
Memoria RAM
Buen precio
Lo malo
Procesador antiguo
82
Un móvil bastante equilibrado
No es el mejor smartphone por esta gama de precios, pero es bastante equilibrado en todos los apartados: Rendimiento aceptable gracias al Helio P25 y 6 GB de RAM, pantalla FHD, diseño de metal, Android Nougat y un precio competitivo.
Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +