sj7 star

Análisis de la SJCAM SJ7 Star

87
http://ad.zanox.com/ppc/?35227876C393693104&ULP=[[action-cameras/pp_461957.html]]

Encontrar una cámara deportiva 4K de buena calidad y con funciones adicionales es una tarea bastante complicada. Sin embargo, SJCAM acaba con nuestros problemas introduciendo una de las cámaras deportivas de nueva generación más esperadas: La SJCAM SJ7 Star.

La SJCAM SJ7 Star lo tiene todo. Desde procesadores y sensores de vanguardia, pasando por su impresionante resolución 4K. Diseño metálico resistente, gran pantalla táctil de 2”, acabado en bordes curvos y un micrófono externo con excelente calidad de sonido.

Todo lo que puedes pedir de una cámara deportiva y más, lo ofrece la SJ7 Star. Esto también incluye una calidad de grabación superior, según promete el fabricante. Quédate con nosotros mientras hacemos un análisis de esta excelente opción.

SJCAM SJ7 Star: diseño elegante y pantalla de 2”

La primera impresión que da la SJCAM SJ7 Star es la de ser una cámara deportiva sólida y de calidad. El dispositivo es agradable al tacto y placentero a la vista. Posee plástico satinado al frente y un cuerpo de aluminio que es a la ver ligero y resistente, con bordes redondeados.

En la parte delantera de la SJ7 Star se encuentran el lente y varios botones funcionales. También están las dos luces LED que sirven para indicar la grabación y la presencia de WiFi. Del lado izquierdo de la SJ7 Star están puertos micro HDMI y mini USB, además del micrófono y ranura microSD. En la parte de abajo se puede acceder a la batería extraíble. En la parte de arriba se encuentra el botón para tomar fotos o vídeos, así como un altavoz y un indicador LED.

sjcam-sj7-star-diseño

En la parte posterior está la gran pantalla táctil de 2”. La pantalla es muy brillante y muestra toda la información esencial de la cámara: modo de entrada, resolución, batería, hora y fecha, estabilización, fps, calidad de imagen, WiFi, entre otros.

A diferencia de otras cámaras deportivas, la SJ7 Star no se puede unir directamente a un trípode mediante un cable. Sin embargo, la cámara viene con un marco que permite engancharla a cualquier accesorio GoPro con o sin cubierta anti-agua.

Muchos accesorios y carcasa a prueba de agua

El SJCAM SJ7 Star viene de paquete con una carcasa anti-agua que resiste hasta 30 metros de presión submarina. La carcasa está hecha de un material elástico que permite el uso de la pantalla táctil. Esto facilita la tarea de hacer videos o fotos submarinos de gran calidad.

sjcam-sj7-star-carcasa-anti-agua

Aparte de la carcasa anti-agua, la SJ7 Star también incluye montones de accesorios. Entre ellos se encuentra una carcasa convencional, cable USB y adaptador de USB a mini USB, accesorio para bicicletas y soporte J. Por otro lado, también incluye ganchos para casco fijos y giratorios, adaptadores de trípode, un marco para la cámara e incluso pañuelos para limpiar la lente.

El manual de usuario no puede faltar entre los accesorios de paquete, en inglés, chino, ruso y alemán. Lo único que esta cámara deportiva no incluye es la tarjeta micro SD necesaria para almacenar fotos y videos.

Gran batería y 128GB de almacenamiento

La SJ7 Star cuenta con un procesador Ambarella A12S75 característico de cámaras deportivas premium. Una batería de 1000mAh ayuda a la SJ7 Star a funcionar por mucho más tiempo. Completamente cargada, la batería puede durar hasta 70 minutos durante una grabación con resolución 4K y ajustes de 30 ps. El tiempo se reduce a 65 minutos cuando el usuario cambia a 60 fps con 1080p de resolución.

 

SJCAM SJ7 Star integra una característica de seguridad de doble carga a la batería, con 2 circuitos de protección. Esto para evitar daños causados por sobrecarga de la batería. La forma y el voltaje de las baterías son iguales a otros dispositivos SJ y Git2, por lo que se puede usar cualquier batería y cargador compatibles.

Esta cámara deportiva admite microSD de hasta 128GB, lo que se traduce en muchísimo almacenamiento para fotos y videos. Se recomienda el uso de U1, pero si a menudo grabas en resolución 4K, entonces se recomienda U3. Por otro lado, el módulo integrado de Wi-Fi ayuda a una fácil conectividad remota para la SJ7 Star.

Estabilizador de movimiento y grabación 4K

La SJCAM SJ7 Star cuenta con un sensor Sony IMX117 de 12MP. La cámara está diseñada para ofrecer una gran calidad imagen y video, unida directamente a su función de estabilización de imagen. El sensor del giroscopio se combina con un sensor de aceleración especialmente diseñado para que todos mantener la imagen estable en todo momento.

Cuando se trata de fotos, la SJ7 Star ofrece un excelente desempeño. Permite hacer ajustes entre 3M, 5M, 8.3M, 12M, 14M y 16M de resolución, para disponer de resultados variables según lo que necesites. Su sensor de 12MP da como resultado fotogramas en formato JPEG. La capacidad táctil de la pantalla también resulta una ventaja, ya que proporciona fácil acceso a los modos fotográficos.

En cuanto a video, la SJCAM SJ7 Star es lo suficientemente capaz de grabar a una resolución nativa de 4K. Los videos presentan detalles nítidos y contornos bien definidos, diferentes tonos de color y un óptimo balance de blancos.  Por otro lado, la calidad de audio también es satisfactoria, lo que hace los videos aún más impresionantes. El formato de grabación por defecto es MOV o MP4, con soporte de códec H.264.

Menú táctil y app especializada

La pantalla de la SJ7 Star es táctil, por lo que solo debes tocar para acceder a diferentes configuraciones. Deslizando desde la parte superior hacia abajo, podrás ingresar al menú de reproducción y conexión. Deslizando de abajo hacia arriba se accede al menú de modos, desde donde puedes tomar fotos y grabar videos. También puedes acceder a todas las funciones usando solo los botones físicos; esto es especialmente útil cuando usas la carcasa anti-agua.

En cuanto a usabilidad de la SJ7 Star, se reporta que los botones son grandes y suaves al tacto. Sin duda SJCAM tomó en consideración todos los errores pasados, plagados de botones duros e inutilizables. Incluso mientras se usa la carcasa anti-agua, los botones de la SJ7 Star dan una buena sensación que por facilita su uso.

 

La SJCAM SJ7 Star proporciona un fácil control remoto a través de la app especializada “SJCAM Zone”. Esta funciona tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Usuarios reportan que la app para Android funciona bastante bien en general. La app para iOS, sin embargo, no parece estar tan bien pulida de momento. Esperemos que los glitches sean arreglados en futuras actualizaciones.

SJCAM SJ7 Star: ¿vale la pena?

La SJCAM SJ7 Star podría resultar fácilmente una de las mejores cámaras deportivas de los fabricantes. Su gran capacidad de grabación 4K junto a la pantalla táctil hace de ella un dispositivo a la altura de cualquier GoPro. Su diseño es bastante impresionante, a la vez estético y funcional. La gran cantidad de accesorios no hace sino sumar a la lista de buenas cualidades que esta cámara tiene para ofrecer.

sjcam-sj7-star-vale-la-pena

La carcasa submarina con capacidad de aguantar hasta 30 metros sumergidos es una excelente adición, así como la gran batería. Botones ergonómicos, menús desplegables en la pantalla táctil e incluso una app especializada hacen de esta cámara una gran alternativa. ¿Lo mejor de todo? Su precio promedio a la fecha de €125. Sin duda una gran opción en cuanto a cámaras deportivas de alta resolución.

sj7 star
Diseño90
Cámara90
Ecosistema75
Ergonomía95
Vídeo85
Fotográfia85
Lo bueno
Resolución comparable a GoPro
Buena relación calidad/precio
Pantalla táctil de 2", brillante y funcional
App para android para control remoto
Lo malo
La cámara se recalienta después de un tiempo de grabación
No tiene cable para trípode
Sistema anti-agua algo anticuado
App para iOS con ciertos errores
87
Una cámara deportiva que cumple lo que promete
Cámara deportiva con capacidad de grabación 4K. Gran pantalla táctil de 2 pulgadas, facilidad de uso y gran cantidad de opciones de resolución y velocidad de fotogramas. Diseño estilizado, botones ergonómicos y un sin fin de otras características.
http://ad.zanox.com/ppc/?35227876C393693104&ULP=[[action-cameras/pp_461957.html]]