Review MSI GT62VR 7RE Dominator Pro

Diseño76
Pantalla93
Rendimiento92
Autonomia82
Sistema de sonido94
Nota de lectores2 Votos97
Lo bueno
Rendimiento extremo
Pantalla - 120Hz y G-Sync
Ampliación
Sonido de calidad
Lo malo
Es gigante
Ruidoso
Touchpad
87
Máquina Gamer POTENTE
Si queremos destacar algo en el GT62VR 7RE es su rendimiento. En esto no tenemos duda: es un serial killer que destrozará cualquier tarea a la que le sometas. Nos ha gustado muchísimo la calidad de los componentes que incorpora y que justifica en parte su elevado precio. No es perfecto, pero como portátil gamer, es ideal.

Desde hace una década, MSI se ha ganado a pulso un puesto de honor como una de las compañías más prestigiosas dentro del mercado de portátiles para gamers. Equipos de alto rendimiento, buena calidad en sus materiales y robustez son sus señas de identidad.

En un escenario tan competitivo, llega esta nueva revisión del GT62 dispuesto a batir todas las marcas. Estamos ante un portátil con espíritu de sobremesa. Veamos cómo se comporta la última propuesta de MSI.

Especificaciones Técnicas
  • CPU: Intel i7-7700HQ @2.8GHz (3.8GHz con turbo)
  • Pantalla: 17.3″ FHD, 120Hz, 5ms, Wide-View, panel TN
  • Chipset: Intel HM175
  • Gráficos: nVidia Geforce GTX 1070 8GB DDR5
  • Memoria: 16GB DDR4 @2400MHz
  • SSD: 1x M.2 SSD Samsung MZNLN256HMHQ 256GB
  • Webcam: FHD type ([email protected])
  • Teclado: Retroiluminado Steelseries RGB
  • Red: Killer GB LAN + Killer ac WIFI + Bluetooth v4.1
  • Sonido: Sistema Dynaudio con 2x3W + subwoofer 1x5W
  • USB 3.0 tipo A: 4 puertos
  • USB 3.1 tipo C: 1 puerto
  • Lector de tarjetas: SD (XC/HC)
  • HDMI: 1x([email protected])
  • Batería: Li-Ion 9 celdas, 83Whr
  • Dimensiones: 428 x 294 x 40 mm
  • Peso: 3.78 kg

MSI GT62VR 7RE Dominator Pro: Diseño y Conectividad

A primera vista sobresalen sus líneas sobrias y robustas. La cubierta superior en metal cepillado sirve de base al emblema del dragón MSI. Pero te costará mantenerlo libre de huellas dactilares, parece el atractor definitivo de este tipo de manchas indeseables.

El teclado steelseries retroiluminado es bastante singular. Puedes configurarlo en cualquier color y dividirlo en tres secciones con espectaculares efectos de latido o sincronizado con el juego de turno.

Iluminación del teclado distinta en sus tres áreas de efecto

La tapa se abre 180º y las bisagras se han mostrado muy robustas. En el frontal puedes encontrar unos leds muy útiles con la habitual información en estos casos (batería, wifi, uso del disco, etc.)

Útiles indicadores led en el perfil frontal

Es un equipo grueso y pesado, pero queda justificado por las prestaciones que nos ofrece. Y sobre todo por las posibilidades de ampliación. No te costará añadir otro disco duro o ampliar la RAM accediendo al panel inferior extrayendo sus 6 tornillos previamente.

Nos han gustado algunos detalles de diseño muy elegantes, como el fino perfilado metálico donde se ubica el touchpad y ciertas líneas en llamativo color rojo.

En el lateral izquierdo podrás encontrar un puerto USB y las salidas/entradas de audio. En el lateral derecho hay otros tres puertos USB y un lector de tarjetas multimedia.

Por último, en la parte trasera del equipo hay más opciones de conectividad: un RJ-45, salida HDMI, un USB 3.1 Tipo C y un puerto Mini-Display. Todas las conexiones flanqueadas por las salidas de ventilación. Una para la CPU y la otra para la GPU.

MSI GT62VR 7RE Dominator Pro: Rendimiento y pruebas

Una gozada. En serio, jugar en esta maravilla de portátil es un absoluto placer. Overwatch, Titanfall 2 y DOOM no han bajado de 120 fps con todas las opciones en Ultra. Battlefield1 se ha mantenido estable en unos 100 fps. Esos 120 fps se combinan perfectamente con los 120 Hz de la pantalla, haciendo que la experiencia visual sea la mejor posible actualmente, sin efectos de ghosting.

La sensación de suavidad jugando es perfecta. Y el equipo NO se sobrecalienta. La GPU apenas ha alcanzado 60ºC jugando, aunque el ventilador ha registrado cotas próximas a los 50 dBA. El incremento de temperatura es apenas perceptible en la superficie del teclado gracias a sus 7 heatpipes internos encargados de disipar el calor al sistema de ventilación.

Un eficiente sistema de refrigeración evitará que te chamusques los dedos.

La experiencia de uso global es “deliciosa”. A todo esto contribuyen cuatro factores donde el MSI GT62VR 7RE te lo va a dar todo:

1.) Procesador Intel Core i7-7700HQ. Se trata de la 7ª generación de procesadores Intel i7 (Kaby Lake-H/S). No suponen una gran mejora respecto a la familia anterior, pero sus cuatro núcleos devoran todas las tareas de procesamiento. Litografía de 14 nm, 4 núcleos y un TDP de 45 W. Con turboboost puede alcanzar velocidades máximas de 3.800 MHz.

392 puntos en monoprocesador y 2.045 puntos con sus 8 hilos activos.

2.) La monstruosa gráfica GeForce GTX 1070 es una de las mejores tarjetas que actualmente tiene NVIDIA en el mercado. Absolutamente devastadora en todas las pruebas. Se ha mostrado muy capaz y los resultados de los test así lo atestiguan. La mejora respecto a la NVIDIA GTX 1060 del modelo anterior de MSI se nota bastante.

3.) El disco duro de 256 GB Samsung MZNLN256HMHQ ha obtenido buenos resultados. Se trata de un M.2 SATA que en lectura sostenida ha alcanzado casi 500 MB/s y en escritura unos modestos 242 MB/s.

4.) Los valores de sus 16GB de RAM son extraordinarios, superando en muchos casos a los que puedes encontrar en equipos sobremesa de última generación. Disponemos de 2 módulos de 8 GB SK Hynix HMA81GS6AFR8N con valores 18-17-17-39 @1200MHz. Destacamos su baja latencia de 25.3 ns y su altísima tasa de escritura (35.412 MBytes/s). En lectura alcanzan los 32.183 MB/s. Y podemos añadir otros dos módulos fácilmente.

En Cinebench R15 hemos obtenido 710 cb en multiprocesamiento y 138 cb en monoproceso. Igualando en potencia al i7-3770 de sobremesa.

En Cinebench R11.5 hemos alcanzado la cota de los 7.00 pts.

3DMark es el benchmarking para jugones. Aquí nos ha devuelto 4.363 puntos, usando el módulo de pruebas Time Spy.

El valor total de PassMark Rating es de 4625.6 puntos. Con todos los tests ejecutados. Un rendimiento francamente notable que compite directamente con algunos sistemas de sobremesa de última generación.

No cabe duda de que puedes usar este equipo para prácticamente cualquier tarea que se te ocurra. Tiene potencia de sobra para labores de edición de vídeo, renderizado, cálculo dedicado, edición musical, videojuegos. ¡Incluso podrías configurarlo como servidor y obtendrías un equipo sólido, capaz y robusto!

MSI GT62VR 7RE Dominator Pro: Análisis y características

El equipo está dotado de lo mejor en tecnología gamer: lo último en procesadores de Intel para portátiles y una de las mejores gráficas que puedes encontrar. Ha pasado todos los tests que lo certifican como preparado para VR.

Cuenta con una pantalla de 17.3″ FHD (1920×1080) con una tasa de refresco de 120 Hz, G-Sync y 5ms de tiempo de respuesta que hará las delicias de todo buen jugador.  Se trata de un panel TN muy superior a los de la competencia. No logra los amplios ángulos de visión que puedes encontrar en un panel IPS, pero aporta una nitidez y contraste excelentes.

El panel mate evita molestos reflejos incluso con luz solar directa.

Nos han sorprendido las capacidades de ampliación del equipo. Accediendo al panel inferior puedes añadir un disco duro SATA. También puedes ampliar su memoria gracias a dos bancos extra de fácil acceso.

El software Killer Control Center permite establecer límites de velocidad a nivel de aplicación, dando prioridades de uso. Esto es especialmente útil si quieres que todo el ancho de banda esté dedicado específicamente a un juego en particular.

También cuenta con un analizador de redes WIFI disponibles dentro de su alcance.

Analizador de espectro WIFI. Todas las señales a tu alcance.

El sonido es simplemente maravilloso. Incorpora un sobresaliente sistema de sonido Nahimic Sound 2 que nos ha gustado particularmente gracias a que incluye un altavoz subwoofer de 5W. El sonido es potente, profundo y claro, sin distorsiones. Este factor ayuda a sumergirte sin distracciones en el juego. Los altavoces Dynaudio 4+1 aumentan la amplitud un 50% y permiten un incremento relativo de volumen de más de 10db. No necesitarás altavoces externos.

En la parte inferior encontrarás un subwoofer dedicado. Todo un lujo para tus oídos

 

El teclado retroiluminado Steeleries es fabuloso. El recorrido de las teclas es perfecto (apenas 1,9 mm.), pero no entendemos por qué han cambiado de lado la tecla Windows. Esto supondrá un inconveniente para todos aquellos usuarios acostumbrados a usar los atajos de teclado. La distribución es algo extraña, con una tecla enter de pequeño tamaño. Quizá la separación entre teclas es algo excesiva. En cualquier caso, la respuesta en todos los juegos probados es sencillamente impecable y se trata de un teclado cómodo en cualquier tarea.

La tecla Enter es de tamaño menor del habitual y la tecla Windows cambiada de lado.
El aspecto del teclado es espectacular

MSI GT62VR 7RE Dominator Pro: Conclusiones

Nos ha entusiasmado su pantalla mate con tecnología True Color y G-Sync que eliminará retardos de señal mientras juegas. Podrás disfrutar al aire libre de una visión muy buena gracias a su pantalla antireflejos. La duración de la batería de 9 celdas ha llegado a las 4 horas haciendo un uso continuado del equipo, estableciéndose en valores normales teniendo en cuenta las exigencias en demanda energética.

Perfilado metálico en la botonera superior.

El sonido es… casi perfecto. En eso nos quitamos el sombrero ante el soberbio trabajo de los ingenieros de MSI.

No comprendemos bien algunas cuestiones que nos han chocado en este equipo. El funcionamiento del touchpad es correcto y preciso, pero cada vez que haces clic parece que ha caído un ladrillo del cielo. Tiene demasiado recorrido y suena muy fuerte. Tampoco nos ha gustado el hecho de que permanezcan permanentemente activados los ventiladores. Aunque el equipo esté inactivo el zumbido es constante, aunque no demasiado alto. Durante largas sesiones de juego este ruido se incrementa y puede llegar a ser algo molesto.

El teclado hace gala de una distribución elegante pero algo desconcertante

El peso y grosor tampoco son factores favorables. El chasis está fabricado en metal y plástico de calidad. Y entendemos que se trata de un portable, más que de un portátil. Pero sus 4 centímetros de grosor y casi 4 kilos lo convierten en un compañero de fatigas muy pesado si tienes pensado moverlo de casa. Por si fuera poco, el transformador de corriente es descomunal. Vete pensando en conseguir una buena mochila para llevarlo.

El transformador parece un ladrillo y pesa como tal

“Es un serial killer que destrozará cualquier tarea a la que le sometas”

Si queremos destacar algo en el GT62VR 7RE es su rendimiento. En esto no tenemos duda: es un serial killer que destrozará cualquier tarea a la que le sometas. Nos ha gustado muchísimo la calidad de los componentes que incorpora y que justifica en parte su elevado precio. Podrás encontrarlo en Amazon por 1.799 €, aunque sin sistema operativo y con un disco de 1 TB adicional.

NewEsc Recomendado Tech