Analisis Moto Z Play wallpaper
Moto Z Play 2016
Diseño82
Pantalla85
Rendimiento83
Autonomía 80
Cámaras81
Ecosistema86
Calidad/Precio89
Nota de lectores1 Vota83
Lo bueno
Precio
Firmware
Rendimiento
Pantalla
Lo malo
Moto Mods
84
Gama media Premium
Estamos hablando de un terminal con un rendimiento bastante moderado, una construcción muy cuidada y Android Stock sin bloatware. Aunque su diseño podría ser mejor, es un terminal a tener en cuenta.

Hoy venimos a mostrarte el análisis del Lenovo Moto Z Play. Puede parecer raro, pero sí, hace ya tiempo que Motorola compró la fabricante china para darse más libertades a la hora de hacer productos más asequibles, pero a la misma vez tener más alcance en productos para poder hacerlos superiores a los de su gama, éste en concreto es solo un ejemplo de ello.

Este terminal tiene cualidades que tendría un gama alta de otras muchas marcas, pero no tiene el precio de dicha categoría, por lo cual podemos clasificarlo como un “super gama media”. La verdad es que es un smartphone bastante completo y con características únicas. A continuación, te daremos a conocer más detalles sobre el Lenovo Moto Z Play del 2016.

Nota: estamos esperando nuestra unidad de prueba del Moto Z Play del año pasado y éste año. Es por esa razón que en este análisis apenas te mostramos sus caracteristicas y lo comparamos con otros terminales que se encuentran en el mercado. 

Diseño

Los Lenovo siempre han tenido la fama de hacer que sus no sean precisamente los más prestigiosos, aunque en este caso, el Lenovo Moto Z Play cumple bastante bien las expectativas de la gama alta de cualquier otra marca como puede ser Samsung o LG. Dentro de este modelo encontramos unas líneas clásicas, no demasiado llamativas, pero lo suficiente atractivas para poder llamarlo elegante.

El peso no es nada fuera de lo común, 165 gramos, pero se puede apreciar que en Motorola han pensado muchas formas para reducir el grosor al máximo, pero esos sí, con cristal (Gorilla Glass 3) y éste con un acabado bastante bueno el cual nos dará la suficiente resistencia y fiabilidad frente salpicaduras y polvo.

Analisis Moto Z Play diseño

Este es uno de los detalles a tener en cuenta ya que, como veremos más adelante, está algo descompensado con las dimensiones de su pantalla, pero esto ya depende algo más de la opinión personal que de otra cosa.

Dentro del Moto Z Play encontramos un acabado fabricado con buenos materiales. Está hecho con cristal y metal, lo cual se traduce a una mezcla perfecta entre elegancia y resistencia, algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de comprar un móvil.

Pantalla

Dentro del apartado de la pantalla encontramos grandes sorpresas pese a su reducido presupuesto. Para empezar, el material con el que está fabricada la pantalla es Super AMOLED, una tecnología variante del AMOLED normal, se usa mayormente en terminales de gama media e incluso alta, un claro ejemplo de ello es el Samsung J5 2017, el cual es uno de los mejores gama media en el mercado.

En el tamaño encontramos unas dimensiones algo mayor que la media. El Moto Z Play cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, algo más que suficiente para estar pendiente a todos los detalles. Normalmente es difícil ver un smartphone pasar de las 5 o 5,15 pulgadas porque en muchos casos es demasiado grande y esto reduce la comodidad considerablemente, pero parece ser que Motorola ha encontrado el punto perfecto de equilibrio entre tamaño y accesibilidad.

Analisis Moto Z Play pantalla

La resolución puede ser uno de los puntos que más nos sorprenda dentro de la pantalla de este terminal. Ofreciendo una calidad de 1920 x 1080, es decir, Full HD, algo usual en un producto de esta categoría.

La verdad es que el Moto Z Play se defiende realmente bien en temas de luminosidad, especialmente frente a la falta de luz gracias a su gran flash LED. Puede que no sea la perfección en este apartado, pero está claro que ofrece lo suficiente a no ser que seas un usuario muy exigente con estos detalles.

Performance

En el componente más importante dentro del apartado de hardware para cualquier producto electrónico, el procesador, encontramos un Qualcomm Snapdragon 625, un CPU de ocho núcleos a 2.0 GHz junto a una GPU Adreno 506, esto se traduce a un rendimiento más que aceptable.

En la memoria RAM es raro ya ver menos de 2 GB, especialmente en un modelo que estamos por clasificar en la gama alta. En esta categoría podemos esperar terminales con 4 GB de RAM como tiene el Samsung S8, en este caso el Moto Z Play cuenta con 3 GB de RAM, las cuales serán suficientes siempre y cuando no le pidamos algo extremo al smartphone.

Dentro del benchmark, podemos decir que el rendimiento es bastante decente siempre y cuando no intentes hacer nada relacionado con la realidad virtual, dejando esto a un lado, es de lo mejor que puedes encontrar en este rango de precios.

En el apartado del altavoz encontramos una calidad aceptable, pero en este caso lo tendremos en la parte frontal, algo que muchos agradecemos dado que no nos obligará poner el teléfono bocabajo a la hora de escuchar música para poder tener el volumen lo más alto posible.

Analisis Moto Z Play Bateria

La batería y la autonomía que ofrece el Moto Z Play es bastante decente. Aunque ésta no es extraíble, lo cual puede suponer un punto negativo para muchos, tiene un tamaño decente de 3.510 mAh con carga rápida, lo que se traduce en 6/7 horas de pantalla.

Cámara

La cámara es algo casi imprescindible para muchos, por lo cual es algo a tener en cuenta. El Moto Z Play hace fotos increíbles con sus 16 MP, junto a autoenfoque híbrido láser PDAF, doble flash LED, auto-HDR y vídeo UHD en su cámara trasera. Su cámara frontal nos ofrece unos básicos 5 MP, lente gran angular, flash LED y vídeo FullHD.

Sistema operativo

Si lo compramos de fábrica, el Moto Z Play vendrá con Android 6.0 Marshmallow, esto se supone dado que estamos hablando de un terminal del año pasado, pero es actualizable a Android 7 Nougat y la marca ya ha anunciado que se actualizará a Android 8.0 Oreo.

Debido al hardware más que decente, junto a cualquiera de estos dos sistemas operativos el terminal irá fluido y sin problemas para procesar cualquier tarea o tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente. Motorola también le integro algunos gestos muy útiles, como el de doble toque para encender la pantalla, o el de doble giro de muñeca para abrir la cámara.

¿Vale la pena?

Si lo compramos desde alguna tienda china, si, no hay dudas de que vale mucho la pena. Estamos hablando de un terminal con un rendimiento bastante moderado, y una construcción muy cuidada. Además de eso, su firmware de Android Stock es un plus a tener en cuenta, y más una vez que será actualizado a Android Oreo.

Los moto mods, que no referimos en este análisis, son muy caros para tenerlos en cuenta, y más cuando algunos cuestan tanto o más que el mismo móvil. La idea es interesante, pero no creemos que compense la inversión. Tirando eso, es un excelente móvil de gama media.

Especificaciones completas
  • Pantalla: Super AMOLED 5.5” FHD
  • Protección: Gorilla Glass 3
  • Procesador: Snapdragon 625
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 32GB + microSD
  • Cámara frontal: 5 MP, f/2.2
  • Cámara trasera: 16 MP, f/2.0
  • Batería: 3510 mAh con carga rápida
  • Extras: Moto mods, lector de huellas, USB Tipo C,