Se podría decir que últimamente cada vez hay más marcas chinas dentro del mercado del teléfono, es más, podríamos decir que cada un cierto número de días sale una nueva que nos intenta vender un producto muy similar al que encontramos en la competencia. Es por esto que elegir entre uno de ellos no es tarea fácil y más si las diferencias entre unos y otros son mínimas.

En esta ocasión venimos a presentarte un terminal de un fabricante que probablemente no hayas oído hablar nunca, el LeEco Le Pro3 Elite, un terminal ha sacado el fabricante LeEco este año con motivo de poder competir entre ese amplio mercado de gama media que tenemos hoy en día en China. A continuación te vamos a dar a conocer todos los detalles que puedan interesarte acerca del LeEco Le Pro3 Elite para que saques tú mismo tus propias conclusiones.

Una pantalla infinita y un acabado metálico

Empezando por el apartado estético, el diseño es bastante agradable a la vista ya que el acabado es metálico y deja una buena sensación al tenerlo en la mano ya que, pese a que está fabricado en este material, tan solo pesa 175g por lo que el LeEco Le Pro3 Elite lleva la ergonomía al día. En cuanto a botones, podemos encontrar los convencionales de ajuste de volumen en su lateral derecho acompañados del de bloqueo. El lector de huellas en este terminal se encuentra en la parte trasera, debajo de la cámara concretamente.

El diseño también consta de una pantalla y en el LeEco Le Pro3 Elite han trabajado cada segundo para perfeccionarla al máximo dado que ésta ocupa más del 74% de la cara frontal del terminal. También es “infinita” por ambos laterales ya que no tiene marcos visibles.

LeEco Le Pro3 Elite Diseño

En cuanto a la fabricación y tecnología usada en esta pantalla, encontramos unos paneles LCD IPS muy comunes en fabricantes chinos. Las dimensiones son 5,5 pulgadas, unas medidas que cada vez más se están convirtiendo en estándar y dado que es una pantalla algo por encima de la media en tamaño, tiene una resolución 1080 x 1920 pixeles o Full HD lo que se traduce a 401 pixeles por pulgada y una relación de aspecto 16:9. En general, el LeEco Le Pro3 Elite tiene un buen apartado estético se mire por donde se mire.

Un buen rendimiento por menos de 200 euros

La verdad es que el LeEco Le Pro3 Elite se defiende muy bien en el mercado chino de hoy en día gracias a muchos factores entre los cuales está el hardware. Empezamos hablando del procesador, un Snapdragon 820 de cuatro núcleos; 2 a 2.15GHz y otros 2 a 1.6GHz.

En cuanto a la memoria, tanto RAM como ROM, el fabricante nos da elegir entre 3 modelos del LeEco Le Pro3 Elite. Podemos optar por la versión más básica de tan solo 4 GB de RAM y 32 de memoria interna o bien seleccionar el modelo que cuenta con 6 GB de memoria RAM, algo que cada vez se está haciendo más común dentro de la gama media-alta, junto a 64 GB o 128 GB. Tendremos que elegir bien esta última característica pues el LeEco Le Pro3 Elite no permite la ampliación de su almacenamiento mediante una tarjeta microSD.

En cuanto a sonido, el LeEco Le Pro3 Elite tampoco cuenta con el clásico puerto Jack de 3.5mm, por lo que tendremos que usar tanto altavoces como auriculares que se conecten mediante Bluetooth.

En el apartado de conectividad no encontramos nada importante que destacar fuera de lo común pues el LeEco Le Pro3 Elite tiene Bluetooth 4.2, infrarrojos, radio FM, GPS y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot. Lo que si sería conveniente destacar es que este terminal no cuenta con un sistema NFC para realizar pagos sin necesidad de hacer uso de nuestra tarjeta bancaria.

La batería puede ser uno de los mayores puntos positivos que el LeEco Le Pro3 Elite lleva consigo ya que gracias a sus 4.070 mAh tendremos horas y horas de batería, todo esto dejando a un lado el hecho de que cuenta con carga rápida 3.0 por lo que no solo tendremos una gran autonomía, sino que también tendremos un tiempo de carga breve.

Solo una cámara, pero potente

El sistema Dual Camera es una característica que cada vez se está viendo más en terminales hoy en día, pero realmente si no somos usuarios exigentes en este aspecto no tenemos porque fijarnos demasiado en si tiene o no el sistema de doble cámara. Hablando del hardware de la cámara trasera, el LeEco Le Pro3 Elite nos ofrece 16 MP junto a un focal 2.0, auto-enfoque y un flash Dual LED. Podremos grabar a 2160p y 1080p a 30fps y en calidad 720p a 120fps.

La cámara delantera, la cual suele ser inferior a la trasera en muchos aspectos, nos ofrece también 8 MP, un focal 2.2 y la capacidad de poder grabar vídeos en 1080p al igual que la cámara trasera. Obviando que no tiene Dual Camera, el LeEco Le Pro3 Elite tiene un potente hardware fotográfico que ofrecernos.

Algo que llama bastante la atención es que el LeEco Le Pro3 Elite viene de fábrica con Android 6.0 (Marshmallow) pese a que este terminal ha salido a la venta en marzo de este año. El fabricante le ha otorgado a este software una capa de personalización eUI 5.8 UI, por lo que definitivamente no es Android Puro.

¿Vale la pena el LeEco Le Pro3 Elite?

Como siempre, la respuesta a esta pregunta se ciña a las necesidades del usuario que quiera comprarlo, pero si buscas un terminal completo, asequible y que cumpla todas, o casi todas, las tareas que quieras enmendarle, puede ser que el LeEco Le Pro3 Elite se convierta en una opción para ti.

Ahora mismo podemos encontrarlo a un muy buen precio en diferentes tiendas online: 140€ en GearBest y 156€ en Banggood.

LeEco Le Pro3 Elite
Diseño83
Pantalla87
Rendimiento89
Autonomía 87
Cámaras79
Ecosistema75
Calidad/Precio95
Lo bueno
Diseño resistente
Pantalla FHD
Rendimiento Potente
Precio competitivo
Lo malo
Falta NFC
No tiene 3.5mm Jack
Falta microSD
85
Potente y barato
El LeEco Le Pro3 Elite es un terminal con un precio exageradamente bajo si tenemos en cuenta todo lo que trae. Procesador de gama alta, pantalla de 5.5'' FHD, USB Tipo C y más extras que no solemos ver en terminales por este precio. En definitiva, un móvil a considerar.
Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +