VER OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
Homtom S9 Plus wallpaper

Análisis al HomTom S9 Plus: Diseño, especificaciones y precio

La mayor preocupación de las marcas de gamas medias son lo terminales chinos. Estas marcas, que con los años han ido ganando popularidad, se están haciendo con todo el monopolio del teléfonos a nivel mundial y tienen un gran motivo para estar tan altos: alta calidad y rendimiento a un bajo precio.

En esta ocasión te traemos otro de esos smartphones que cuentan con una relación calidad-precio increíbles: el HomTom S9 Plus. Otro fabricante que sale de la nada y nos sorprende con un terminal que ofrece muchísimo por parte del apartado hardware con una pantalla de última generación, la cual cubre casi toda la parte frontal dejando un pequeño espacio para la cámara frontal y el clásico botón de inicio muy similar al que encontraríamos en modelos Samsung.

Un diseño moderno

El diseño es bastante actual y parece estar diseñado para hacerle competencia a los smartphones más modernos del mercado debido a varios factores. El acabado frontal es muy similar al que encontraríamos en modelos como el LG G3, solo que con el botón de inicio en la parte inferior de la superficie frontal.

Homtom-S9-Plus carcasa trasera

 

El acabado lateral es metálico y la parte trasera da una sensación muy similar a la de los lados. Los botones, como hemos mencionado justo arriba, encontramos el básico abajo el cual es a la misma vez el lector de huellas. Al lateral izquierdo encontramos el botón de bloqueo y el de ajuste de volumen.

El tamaño y las dimensiones del HomTom S9 Plus son algo mayores a lo que podríamos llamar un modelo estándar, pero como ya veremos más adelante, es lo suficientemente grande como para ver todo lo que necesitemos sin problema, pero no demasiado para que nos llegue a incomodar.

Una pantalla de calidad

Como bien acabamos de decir, lo primero que nos sorprende de este terminal es su pantalla de 5,99 pulgadas. La tecnología usada en esta ocasión es IPS Display, unos paneles que pese a su longevidad no paran de cosechar éxitos y funcionar de una manera más que correcta en los smartphones a los que se les implanta.

Pese a sus grandes dimensiones de pantalla no es extremadamente grande ya que, como hemos dicho más arriba, ésta ocupa más del 70% de la superficie frontal del teléfono por lo que desde un punto de vista técnico se acomodará a la mayoría de las manos sin resultar incómodo.

homtom s9 plus wallpaper

Ya que es un terminal chino esperamos una buena relación calidad precio, aunque en la resolución de la pantalla del mismo no encontramos ese punto positivo, pero para la mayoría de las cosas será más que suficiente. Este smartphone tiene una resolución 720 x 1440, es decir, HD+.

Al ser una pantalla tan amplia lo primero que nos da es una sensación de fragilidad muy considerable, pero el fabricante nos proporciona con el mismo terminal un cristal templado simple a modo de protector, el cual disminuirá notablemente algún que otro impacto que reciba la pantalla de manera directa.

En cuanto al contraste y el brillo no podemos decir demasiado ya que al ser un análisis y no una review no podemos decirte si se ajustará mejor o peor a tus necesidades, pero desde el apartado técnico todo indica que sí, podremos diferenciar los colores y apreciar las imágenes en una calidad más que aceptable.

Buen rendimiento ajustable a casi todas las necesidades

Como siempre decimos, este es el campo que más tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar cualquier aparato electrónico, especialmente si somos unos usuarios exigentes que vamos a poner el gadget al límite de manera constante. Vamos a empezar dándote algunos datos sobre un componente imprescindible para un buen apartado de hardware: el procesador. La CPU del HomTom S9 Plus es un MediaTek MT6750T de 8 núcleos de hasta 1.5GHz.

En cuanto a memoria RAM encontramos algo que nos sorprende debido a su precio ya que tiene exactamente lo mismo que podríamos encontrar en teléfonos clasificables en categorías altas como el Samsung S7. El HomTom S9 Plus cuenta con 4 GB de memoria RAM para poder rendir al máximo sin ningún tipo de dificultad. Además, viene con 64 GB de almacenamiento.

mediatek cpu homtom s9 plus

En el apartado de benchmark encontramos muy buenos resultados sobre el rendimiento de este terminal, especialmente cuando nos damos cuenta de que puede competir con nombres como el Sony Xperia Z Ultra o el Oukitel K3. En resumidas cuentas, rinde bastante bien el smartphone chino.

El HomTom S9 Plus cuenta con dos altavoces los cuales se encuentra ubicados en la parte inferior, uno a cada lado de la apertura para el cargador o puerto micro USB, es decir, la ranura convencional que vemos en muchos terminales hoy en día, aunque cada vez más se están pasando a un puerto USB Tipo C.

En la batería encontramos partes buenas y malas, esto es debido a que ofrece una autonomía más que decente gracias a sus 4.050 mAh, pero por otra parte la batería en sí va integrada en el terminal, es decir, no la podremos sacar en caso de que nos quede congelado el smartphone por lo que para muchos esto puede suponer un punto negativo.

Cámara Dual y Android 7.0

A continuación hablaremos de las dos cámaras que tiene este teléfono, o mejor dicho, de las tres ya que tiene dos traseras y una frontal. La trasera dual cuenta con 16 MP y 5 MP de resolución, algo bastante común dentro de un sistema de hardware fotográfico como éste. Cuenta con un flash 2.2 para esos momentos en los que tengamos escasa iluminación a la hora de hacer una foto.

homtom s9 plus wallpaper

La cámara frontal es bastante curiosa y nos sorprenderá bastante ya que la ubicación de ésta es algo particular. Se encuentra en la parte inferior de la cara frontal del teléfono, justo a la izquierda del botón de inicio en lugar arriba junto al altavoz usado para las llamadas como estaríamos acostumbrados a ver. Ésta cuenta con una resolución de 13 MP.

A diferencia de la cámara, el software del HomTom S9 Plus no nos va a sorprender tanto ya que es Android 7.0. Gracias a su apartado de hardware y demás componentes tendremos un buen smartphone tanto en rendimiento como estéticamente ya que funcionará de manera fluida.

¿Vale la pena el HomTom S9 Plus?

Obviamente este apartado depende de gustos y de lo que buscamos. Como bien dijimos al principio, un terminal chino se caracteriza por ofrecer un buen rendimiento a cambio de un bajo coste y con éste no podía ser menos. Lo podemos comprar en Gearbest desde tan solo 135 euros.

Es un terminal bastante económico y con un diseño muy elegante. Su rendimiento no es para tirar cohetes, pero será más que suficiente para la mayoría de usuarios que buscan un gran terminal a bajos precios.

Diseño79
Pantalla75
Rendimiento75
Autonomía 78
Cámaras80
Ecosistema82
Calidad/Precio90
Lo bueno
Diseño
Pantalla de 6''
Precio
Cámara Dual
Lo malo
Procesador
80
Barato y bastante elegante
Es un terminal bastante económico y con un diseño muy elegante. Su rendimiento no es para tirar cohetes, pero será más que suficiente para la mayoría de usuarios que buscan un gran terminal a bajos precios.