Coolpad está entre las compañías más grandes del smartphones de toda China. Estos fabricantes acaban de introducir un nuevo smartphone en el mercado chino, el Coolpad Cool Play 6. Este móvil viene con una hoja de especificaciones muy interesante, unida a un precio bastante accesible.

Publicitado como el smartphone para gamers, la característica principal del Coolpad Cool Play 6 es la enorme batería de 4.060 mAh, junto con otras particularidades. El Coolpad Cool Play 6 se lanzó en China en mayo de 2017. Sigue leyendo este Análisis del Coolpad Cool Play 6 e infórmate acerca de esta increíble propuesta de Coolpad.

Coolpad Cool Play 6: Diseño metálico

El Coolpad Cool Play 6 tiene un diseño metálico estilo unibody. Cuenta con un marco de metal, escáner de huellas dactilares y configuración de cámara dual situada en la parte posterior. Aparte, la marca del dispositivo también se encuentra en parte posterior.

coolpad-cool-play-6-diseño

Este móvil está disponible en dos opciones de color: dorado y negro. Las teclas de volumen y el botón de encendido del Cool Play 6 están en el borde derecho del dispositivo. Las salidas de los altavoces duales se pueden apreciar en el borde inferior, con un puerto USB tipo C situado en el centro. En la parte superior, se encuentra un puerto para auricular de 3.5 mm.

Las medidas del Coolpad Cool Play 6 son 15.2cm de alto x 7.5cm de ancho, con un espesor de 8.5mm. Su peso es de 170g, por lo que resulta bastante ligero.

coolpad-cool-play-6-pantalla

El Coolpad Cool Play 6 tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 píxeles. Por lo tanto, este panel con tecnología IPS LCD ofrece densidad de 400 ppi. La pantalla del Cool Play 6 cuenta con la tecnología vidrio 2.5D y una protección que aún desconocemos (Gorilla Glass o Dragontrail).

Coolpad Cool Play 6: Enorme batería y 6GB de RAM

El Coolpad Cool Play está alimentado por un procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 653 de a 1.4GHz, junto con la GPU Adreno 510. Tiene 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. En la parte inferior del teléfono se encuentra un puerto USB de Tipo C.

El móvil viene con una batería no extraíble de 4.060 mAh con carga rápida 3.0. De acuerdo con Coolpad, esta batería resulta lo suficientemente buena para que el dispositivo dure encendido 252 horas en modo de espera, 9 horas durante navegación por Internet, 8 horas de reproducción de vídeo y 6 horas de juego intenso.

coolpad-cool-play-6-rendimiento

Las opciones de conectividad incluyen VoLTE 4G, Wi-Fi (802.11 ac/a/b/g/n), Bluetooth 4.1 y GPS. También permite el uso de doble tarjeta SIM. Los sensores del Cool Play 6 incluyen un sensor de proximidad, un acelerómetro y un sensor de luz ambiental. Además, Coolpad ha incorporado una “tecnología inteligente de control de temperatura”, que garantiza que el smartphone no se sobrecaliente durante las sesiones de juego intenso.

En AnTuTu, el Coolpad Cool Play 6 consiguió una puntuación de 75.000 puntos. Con ello sobrepasó en puntuación a dispositivos de marcas reconocidas, como el Huawei Nova 2 y el Sony Xperia Z5 Compact, ambos más costosos que el Cool Play 6.

Coolpad Cool Play 6: Cámara frontal y doble cámara trasera

coolpad-cool-play-6-camara

El Coolpad Cool Play 6 tiene dos cámaras traseras de 13 megapíxeles cada una, con apertura f/2.0, auto-enfoque (PDAF) y un flash LED de doble tono. También incluye una cámara frontal de 8 megapíxeles, con abertura f/2.2.

La cámara frontal del Coolpad Cool Play 6 promete satisfacer las necesidades de todos los amantes de las selfies. Por su parte, la cámara dual trasera resulta más sofisticada, ocupando dos sensores Sony para funciones monocromáticas y de profundidad de campo.

coolpad-cool-play-6-nougat-android

 

El Coolpad Cool Play 6 trae pre-instalado el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat. Sin embargo, ejecuta una interfaz de usuario personalizada exclusiva para Coolpad. El nombre de ese SO personalizado es Journey UI 1.0.

Coolpad Cool Play 6: ¿Vale la pena?

El smartphone Coolpad Cool Play resulta una opción tentadora para los amantes de los móviles chinos y de los juegos. No solo ofrece el hardware necesario para una buena sesión de juegos, sino que desborda en otras características relevantes.

coolpad-cool-play-6-vale-la-pena

Gran pantalla, batería masiva, enorme memoria RAM y dos cámaras de primera calidad. El tan llamado “smartphone para gamers” podría fácilmente convertirse en un éxito de bajo costo. El único detalle es que la distribución del Cool Play 6 de momento está limitada a China. Esto quiere decir que habría que importarlo para adquirirlo, lo que hace la compra una decisión para no tomarse a la ligera.

No obstante, para un móvil de menos de 220 euros (al cambio del precio original, 1499 yuanes), el Coolpad Cool Play 6 parece ser uno de los dispositivos con 6GB de RAM más asequibles del mercado. Aunque para decir la verdad, existen otros smartphones chinos con prestaciones muy parecidas y aún más baratos.

Un Smartphone "Gamer" solo en el nombre
Un Smartphone para gamers convencionales
Es muy complicado llamar "gamer" a un smartphone, pero este Coolpad casi que lo consigue. Tiene una gran pantalla, una gran batería, 6 GB de RAM y un procesador de gama media que permite equilibrar su precio. El problema está en que no se le puede llamar smartphone gamer cuando no incluye nada que los demás "no gamer" no integren. Aun así, no deja de ser un interesante dispositivo y bastante poderoso para su precio.
Lo bueno
6GB de RAM y 64GB de almacenamiento con opción a expandir con microSD.
Enorme batería de 4.060 mAh con duración de 6-9 horas.
Doble cámara trasera de 13 MP y cámara de selfies de 8 MP.
Android 7.1 Nougat pre-instalado.
Capacidad para doble SIM.
Lo malo
Venta limitada a China, por lo que se necesita importarlo para obtenerlo.
Batería no extraíble.
81
Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +