noticia ryzen 3000

AMD RYZEN 3000 seria una bestia en el OC de memoria

Permitiria llegar a DDR4-5000

Los nuevos Ryzen 3000 que tan próximos están a su lanzamiento traerían muchas novedades debajo del IHS. Y es que su controladora de memoria seria capaz de alcanzar velocidades muy superiores a los antiguos Ryzen. Yuri «1usmus» Bubliy, autor de DRAM Calculator para Ryzen, encontró información técnica que confirma el progreso de AMD en su «IO die».

Los nuevos Ryzen podrían igualar a los procesadores de Intel en cuanto a overclock de memorias se refiere. En las bios analizadas se han encontrado opciones de frecuencia que van hasta los «DDR4-5000». El reloj de la DRAM esta vinculado a la frecuencia de Infinity Fabric, lo que implicaría que tuviesen la misma frecuencia y por ende imposible. Para ello AMD ha encontrado una solución incluyendo un divisor 1/2 para el bus de sus chips. Cuando esta habilitado ejecutaría a la mitad del reloj real de la DRAM (por ej: 1250mhz para 5000mhz)

NOTICIA DDR4 RYZEN 3000

Esta característica haría que comprar nuevas placas base con chipset X570 fuese totalmente necesario. Ya que estas mejoras en limites de frecuencias hasta DDR4-5000 y la inclusión de un divisor 1/2 serian propias de ellas. Por supuesto, para acceder a esas velocidades de la memoria RAM seria necesario tener buenos chips en sus módulos de RAM. Y posiblemente se vea mas complicado con el cierre de la fabricación de módulos B-DIE que tan buenos resultados ha dado en RYZEN.

«1usmus» también descubrió que la plataforma agrega un modo SoC OC y control de voltaje VDDG.

Fuente Techpowerup

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *