AMD acaba de lanzar el nuevo procesador Threadripper 1900X, un CPU de 8 núcleos y 16 hilos. Al mismo tiempo de este lanzamiento, la compañía también ha lanzado los procesadores Ryzen Pro para OEM. El Threadripper 1900X tiene 8 núcleos y 64 vías PCIe con soporte para hasta 7 dispositivos en simultáneo. El procesador tiene el mismo número de núcleos que el procesador Ryzen 1800X, pero existen varias razones que lo transforman en una mejor opción:

  • Expansión de hasta 128 GB de RAM;
  • Cuatro canales de memoria RAM;
  • 64 vías de datos PCIe
  • Mayor margen en el XFR
  • Soporte para memoria ECC

Este Threadripper 1900X está construido para la plataforma HEDT X399 de AMD, lo que significa que las placas base no van a ser baratas. De hecho, actualmente hay dos motherboards X399 disponibles en Amazon y la más barata cuesta 394€. Así que, si eres un jugador/streamer, este procesador quizás no sea para ti. Para juegos, con el 1800X tienes más que suficiente, aunque sí quieres conocer más opciones, deberías ver nuestra lista.

AMD-Ryzen-Threadripper-1900X-9

AMD-Ryzen-Threadripper-1900X-8

Si eres un profesional que necesita un procesador poderoso para ejecutar diversas apps al mismo tiempo, quizás los 8 núcleos sean lo que necesitas. AMD se está dirigiendo claramente a los creadores de contenido con este producto, pero también a todos aquellos usuarios que quieren dar el salto para un procesador con más núcleos.

Los nuevos procesadores de AMD se están vendiendo bastante bien, y a medida que el tiempo pasa y se lanzan actualizaciones de compatibilidad con estos procesadores, los benchmarks mejoran. Intel seguramente esté al tanto de este progreso y en breve lance la nueva generación de procesadores con más núcleos y precios más competitivos, lo que es una buena noticia para nosotros, los consumidores.