AMD lo ha vuelto a hacer, demuestra una y otra vez que no se amilana ante sus competidores. La compañía, sacaba pecho a razón de los últimos avances en materia de tecnología de 7 nanómetros y nos presentaba varios productos que revolucionarán el mercado.
Se confirman los nuevos procesadores basados en arquitectura Zen 2, una versión mejorada y actualizada de los actuales procesadores Ryzen de AMD y que presentan una serie de mejoras respecto a sus antecesores, llegando incluso a duplicar la capacidad de rendimiento en comparación a la primera generación.
Con el nombre en clave de AMD Epyc “Rome“, la arquitectura Zen 2 introduce mejoras que van desde un punto flotante de 256 bits, pasando por dos veces más de capacidad para el ancho de banda y terminando en la duplicación de la densidad del núcleo, lo que aumenta significativamente la potencia a la vez que permite reducir el espacio utilizado.
El evento, que fue mucho más que la simple presentación en sociedad de los nuevos procesadores, también nos permitió conocer más de cerca las nuevas AMD Radeon Instinct MI50 y MI60, tarjetas gráficas destinadas a los centros de computación de datos.
Las primeras GPU en introducir tecnología de 7 nanómetros tendrán en principio un uso comercial. Según AMD, la Radeon Instinct MI60 tendrá 64 unidades de cómputo, contará con 32GB de memoria VRAM HBM2 y con un ancho de banda de 1TB/s.
Por lo que hemos podido ver en “Next Horizon”, AMD está avanzando a pasos de gigante hacía el futuro del mundo de la tecnología informática.