Apple iPhone 3D Touch

Al final no era así tan esencial: Apple podría retirar el 3Dtouch en 2019

Todos esperamos que este año Apple lance 3 dispositivos al mercado. Uno más barato con una pantalla LCD de 6.1”, y otros dos con pantallas AMOLED de 5.8” y 6.5”. Estos dos últimos modelos seguramente tendrán la funcionalidad de 3D Touch incorporada, pero el año que viene pueden dejar de hacerlo según Blayne Curtis, un analista de Barclays.

En las declaraciones obtenidas por MacRumors, Barclays dice que la funcionalidad de 3D Touch será retirada de los iPhones de 2019 con pantallas OLED. Este rumor también viene a confirmar un otro dicho por Ming-Chi Kuo a principios de este año, que afirmaba que el iPhone X de 6.1” no tendría 3D Touch.

Que el iPhone X más barato no tenga 3D Touch es algo que logramos entender, ¿pero los dos más caros? Quizás Apple haya llegado a la conclusión de que no es necesaria y iOS 12 nos da algunas pistas de esto:

  • Ahora te permite apretar la barra de espacios para mover el cursor y seleccionar el texto;
  • Los móviles sin 3D Touch también podrían replicar algunas funciones con apenas una prolongada presión.

Esta claro que todo esto son rumores, así que tenlo en cuenta. Quizás Apple lo quite, quizás no, pero lo que todavía no sabemos es la verdadera razón. Es posible que sea incompatible con alguna tecnología que quieran implementar o simplemente ocupa un poco más de espacio. En fin, tendremos que esperar para verlo.