Cómo activar o desactivar el PIN de la SIM en tu iPhone

Si pierdes tu iPhone, siempre tienes la opción de utilizar “Buscar iPhone”, sin embargo, si lo dejaste encendido y por alguna razón no tienes el lector de huellas activado o cualquier tipo de protección, cualquier persona podría utilizarlo para hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar tus datos móviles.

Aunque muy pocos ladrones harían esto, porque sería sumamente estúpido y dejaría huellas sobre sus acciones, lo cierto es que puede suceder, y más si es alguien con malas intenciones que te quiere hacer la vida negra. Es por eso que agregarle una capa de seguridad extra no es una mala idea.

 

Cómo activar el PIN de la SIM en tu iPhone:

  1. Abre la aplicación Ajustes y entra en Teléfono > PIN de la SIM, luego habilita la opción.
  2. Si es la primera vez que configuras el PIN de la SIM, te solicitará que crees un nuevo PIN que contenga entre 4 a 8 números. Si anteriormente tenías un PIN habilitado, deberás volver a ingresar ese PIN para habilitar la protección de SIM.

Cómo desactivar el PIN de SIM en tu iPhone

  1. Abre la aplicación Ajustes y entra en Teléfono > PIN de la SIM, luego deshabilita la opción.
  2. Ingresa tu código PIN para validar tu solicitud para desactivar el PIN.

¿Qué sucede cuando el PIN de SIM está habilitado?

La única gran diferencia entre tener el PIN de la SIM activado o no es que al reiniciar el teléfono te pedirá que ingreses el PIN para desbloquear la tarjeta SIM. Esto no ocurrirá si lo pones en modo avión, apenas cuando se enciende.

Si te sientes seguro y no tienes nada que perder, también puedes desactivar este paso de seguridad que algunas veces puede ser algo molesto – especialmente si necesitas de reiniciar tu terminal varias veces por alguna razón (¿Jailbreak?).

 

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +