wear os

El Asistente de Google ya habla español en Wear OS

Google nos da cada vez más incentivos para comenzar a usar los smartwatches equipados con Wear OS, el sistema operativo del que hemos venido hablando estos últimos días. La compañía insiste en mejorar la plataforma con nuevas funciones y dinamismos, para así plantarse como una fuerte competencia al Watch OS y su único diseño, el Apple Watch.

Hasta el momento, los usuarios de smartwatches Android no podían comunicarse en español con Google Assistant a través de la plataforma Wear OS. Aunque muchos reportan haberse comunicado con el asistente en esta lengua a principios del pasado mes de enero, resulta que se trataba de apenas una fase de pruebas.

Sin embargo, no ha sido sino hasta hoy que se ha hecho oficial la posibilidad de que el Asistente de Google pudiese entender español desde nuestros smartwatches equipados con el Wear OS. De manera de que los usuarios de esta plataforma podrán solicitar acciones a través de comandos de voz al asistente, de la misma forma como se hace ya en los smartphones.

Esto es sin duda un gran avance para el campo de los smartwatches, que ha venido perdiendo fuerza desde ya hace un tiempo. El español es la segunda lengua más hablada en el mundo y además es oficial en más de 20 países, por lo que resulta importante incluirla en la lista de idiomas que puede entender Google Assistant a través de los relojes inteligentes.

Fuente | Google

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *