Tal como lo habíamos anunciado, hoy Google hizo oficial el cambio de nombre de la plataforma Android Wear, que pasará a llamarse Wear OS a partir de ahora. La compañía aseguró que este cambio se hizo porque el logo y el nombre nuevos representan mejor la visión de la empresa y a los que usan sus smartwatches, ya que tanto usuarios de Android como de Apple son usuarios de la plataforma wearable de Google.

El mercado de los smartwatches no ha tenido tan buenos resultados hasta ahora, quizás por los altos costos que establecen los grandes fabricantes. Por ello, tal vez Google esté intentando unificar factores para hacer de ese campo un espacio más amplio.

A parte del nombre y del logo, no hay grandes cambios relevantes en las funciones. Sin embargo, Google presenta ventajas del sistema operativo, ahora llamado Wear OS, que ya conocíamos desde su antigua presentación.

google-wear-osTal como se ha venido dando, Wear OS podrá integrarse con Google Assistant, de manera que podamos usar el asistente desde la muñeca. De la misma forma, el sistema operativo seguirá siendo compatible con apps de Google como Google Calendar, Maps, entre otras.

Por otro lado, a partir de este cambio, Google podría aprovechar que ya se ofrece una buena variedad de smartwatches para atraer a los usuarios de Apple atrapados en apenas el único diseño que Apple Watch ofrece.

Restará esperar para saber si realmente estos cambios podrán traerle ganancias a Google.

Fuente | Wear OS

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +