¿Te gusta que te asusten? A mí, particularmente, no me gusta, pero cuando hablamos de películas… es diferente. Sabes que cuando ves un filme de terror, te va a dar miedo, pero aún así lo sigues vendo. Sabes que tal vez sueñes cosas feas, pero eso no te detiene ni te hace cambiar a ver otra película. Es un sentimiento extraño. Es como una mezcla de adrenalina con miedo predispuesto.

Pues alégrate, porque hoy alimentamos tu repertorio de emociones fuertes. Te traemos las 30 Mejores Películas de Terror y Miedo. Probablemente ya conozcas varias de la lista, o tal vez no. Así que lee con mucho cuidado cada una y elige las que más te llamen la atención. No estarán por orden, es sólo una selección entre objetiva y personal de películas buenas de Miedo y Terror.

Las 30 Mejores Películas de Terror y Miedo

El Resplandor

Los dejamos con una joya del cine hecha por el aclamado Stanley Kubrick. Basada en la novela de Stephen King, The Shining, Kubrick hace cada película suya, y esta es un ejemplo principal de una adaptación que hace honor y hasta resalta la fuente. La película sigue un lento descenso hacia la locura.

El protagonista es Jack Torrance (Jack Nicholson) quien se vuelve cada vez más loco mientras intenta mantener un hotel aislado en unas montañas, con su esposa e hijo. Con sólo unos cuantos personajes significativos, The Shining se basa en el sorprendente rendimiento de Nicholson y el estilo de Kubrick. No te olvidarás nunca de la interpretación de este actor, y seguramente querrás ver más películas de Kubrick. Te lo apuesto.

 


The Nightmare

Te traemos un documental que te dará más miedo que información. Dirigido por Rodney Ascher (Sala 237), este trata sobre el aterrador fenómeno conocido como parálisis del sueño. Este juega al estilo de un episodio ingenioso y particularmente inquietante de aquellos Misterios no Resueltos.

Pero lo que lo hace aún más asustadizo es que todo lo descrito por los sujetos de la película sucedió realmente dentro de sus subconscientes. Dale una oportunidad a este interesante documental de terror, y aprende un poco más sobre este extraño fenómeno… el cual nos ha pasado a todos, por lo menos una vez en nuestras vidas. Y sí, fue terriblemente aterrador.

 


El Aro

Dirigida por Gore Verbinski, El Aro sigue la misma trama que la versión original. Una periodista y madre soltera (Naomi Watts), descubre que su sobrina ha muerto de forma extraña y misteriosa: su cuerpo quedó congelado y en una posición muy horrible.

Buscando respuestas, ella encuentra que la muerte puede haber estado relacionada a la leyenda urbana de una cinta vídeo misteriosa que cause la muerte de cualquier persona que la mira después de siete días. Y aunque el choque del final de la película fue probablemente disminuido para aquellos que habían visto el original, los que vienen a la nueva versión casi seguramente no la olvidan.

 


It Follows

Este filme puede llegar a representar muchas cosas. Entre ellas, la metáfora sobre los peligros de la promiscuidad. Además de ser una historia muy bien contada, es muy aterradora y te hará ocultarte bajo la sábana. El director, David Robert Mitchell, capta la acción en una serie de largas tomas, por lo que el espectador está esperando que ocurra algo terrible en lugar de ser sorprendido directamente.

Es ingenioso y misterioso al mismo tiempo. La mitología que Mitchell pone en marcha tiene un sentido caprichoso y Maika Monroe es uno de los iconos de horror femeninos más atractivos desde Jamie Lee Curtis en “Halloween”. Ella es una joven la cual termina siendo acechada por la cita con la que planeaba pasar solo una noche…

 


La Huérfana

La película es una fascinación infinita dentro del subgénero de horror, tratando el tema del “niño malvado”. Esta vez se centra en torno a una pareja joven quienes, después de que su tercer hijo naciera muerto, deciden adoptar a una niña  extraña llamada.

La película es algo lenta, pero no hay por qué desesperarse, ya que el giro que le dan a la trama vale la pena. Probablemente te quedes esperando, pues no te vamos a decir qué es lo que pasa en la película. Para eso, tienes que verla.

 


Berberian Sound Studio

La película protagonizada por el gran Toby Jones como Gilderoy, nos cuenta la vida de un ingeniero de sonido que viaja a Italia para trabajar en una película de terror llamada “The Equestrian Vortex”. Gilderoy comienza su trabajo, pero se encuentra rápidamente desentrañando. Es una película de terror sobre el efecto de las películas de terror.

Te hacen darte cuenta que las películas de terror nos muestran realmente muy pocas cosas, lo demás depende de que la imaginación juegue estragos con los desagradables silbidos y gritos que están siendo creados por el asistente sonoro, Jones. Los fanáticos del género puro pueden quedar decepcionados con la falta de sustos o de sangre real, pero este es un tipo de horror más real, uno que llega y sacude tu cuerpo a través del sonido.

 


Cabin in the Woods

La película lanza a un grupo de jóvenes desafortunados en una cabaña vieja y misteriosa. Luego nos asegura con escenas que sólo nosotros podemos apreciar, que a estos jóvenes les espera realmente algo aterrador. Es una de esas películas de terror donde desaparecen las personas poco a poco y los demás entran en pánico de diferentes formas. Es bastante entretenida.

 


The Mist

Basada en novela de 1980, había sido durante mucho tiempo el proyecto de pasión del cineasta Frank Darabont. El escritor/director reunió un buen equipo y decidió trabajar con un bajo presupuesto. La película se centra alrededor de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra que está atrapado por una misteriosa niebla llena de monstruos.

El filme resultante es una de las mejores adaptaciones de King de todos los tiempos, con un final desgarrador que hace lo impensable y que realmente mejora la historia original.

 


Bug

Es una historia simple de una relación que comienza de forma saludable y de buena influencia sobre Agnes (Judd), pero pronto se socava por la paranoia de la conspiración que sostiene Peter, que se manifiesta en la ilusión de que sus propias células están infestadas con Bichos, después de que el gobierno le hiciera una serie de exámenes dentro del ejército.

Sin embargo, hay mucho más que esto en la trama. Agnes tampoco está muy bien… una camarera de Oklahoman acosada por la desaparición de su hijo, amenazada por su ex (Harry Connick Jr) y un frecuente abusador de drogas y alcohol. Peter inicialmente parece que podría ser la redención de Agnes, pero él es realmente su condenación.

 


Los Otros

Tenemos a Nicole Kidman en una magnífica interpretación de un personaje nervioso. Este filme tiene subtemas sobre la fe y la piedad y los peligros del aislamiento y la privación sexual (especialmente para las mujeres), pero el retrato simpático de Kidman hace que su papel sea mucho más que una personalidad histérica.

Tenemos el detalle en la trama sobre la rara condición de los niños, hijos de la protagonista, que son híper-fotosensibles y no pueden ser expuestos a la luz del sol. Con esto ya vemos el uso de la oscuridad y la sombra de forma integral y como lo requiere una buena película de terror.

 


El Orfanato

Los niños como tal, pueden dar miedo. Y niños deformados obligados a usar máscaras de espantapájaros con características toscamente cosidas son aterradores. El “Orfanato” de Juan Antonio Bayona está muy cerca de perfeccionar una historia de fantasmas. El hijo adoptivo de Laura, Simon, ha sido diagnosticado como VIH positivo.

La trama gira sobre la interferencia del trabajador social en el caso de Simon. Y en torno a Laura, quien también es huérfana, y quien fue adoptada desde ese mismo lugar muchos años antes. Ella tiene un de culpa hacia los niños dejados atrás, que es lo que la mueve a reabrir el orfanato en primer lugar.

 


The Host

Lo que comienza como un cuento típico de desastre sobrenatural, rápidamente se transforma en algo más, abarcando un puñado de géneros en su camino hacia un final atípico que no esperas de una película estadounidense.

Después de que una base militar estadounidense descargue unos tóxicos en el río Han, una criatura gigante y anfibia emerge del agua y causa estragos, eventualmente haciendo desaparecer sin dejar rastro a una niña (Go Ah-sung). La familia de la niña, liderada por su padre, hacen un juramento para recuperarla, y lo que sigue es partes iguales película de terror, drama familiar cómico y ciencia ficción.

 


Honeymoon

Este es un filme sobre una pareja recién casada (Rose Leslie y Harry Treadaway) que están en su luna de miel en el bosque. El problema surge cuando la esposa comienza a exhibir un comportamiento cada vez más extraño. Leslie y Treadaway tienen una gran química en la pantalla, y el tema central de la película trata sobre si de verdad sabes quién es la persona con la que estás durmiendo y conviviendo. Si de verdad conoces a tu pareja y con quien quieres pasar el resto de tu vida… porque te puedes llevar un gran susto…

 


The Babadook

El Babadook es una película de terror psicológico que se basa en los terrores y la frustración de la paternidad. Essie Davis interpreta a una madre que perdió a su esposo en un accidente automovilístico, mientras iba en camino a la sala de partos.

A ella le encanta, pero al mismo tiempo le molesta su preocupado hijo de 6 años, sentimientos que parecen tomar forma sobrenatural cuando un misterioso libro, Mister Babadook, aparece de repente y sin explicación en su estante.

 


Calvaire

La historia empieza con el hecho de que el coche de un hombre se avería en el bosque y se ve atrapado por un otro sujeto, algo extraño y misterioso, algo espeluznante, en una casa remota. Sin embargo, el director Fabrice Du Welz crea algo enfermizo, extraño y sorprendente a partir de este punto de partida tan común. Es una historia de tortura y humillación de invierno con un toque de comedia que aún más inquietante.

 


American Psycho

Christian Bale es el icónico Patrick Bateman, un banquero que utiliza su sed de violencia y brutalidad como un medio para hacer frente a sus inseguridades. Encantador, siniestro y a veces obscuramente divertido, Bateman es un Jekyll y Hyde con características algo más modernas, pasando de ser una persona sana a un horrible ser con alarmante facilidad.

 


We are What We Are

Un hombre de mediana edad muere en medio de un centro comercial, dejando a esposa viuda, con dos hijos y una hija destituidos. La familia, devastada, es acosada no sólo por su terrible pérdida, sino también por un enorme desafío. Ellos son caníbales y se sienten empujados a comer carne humana debido a la pobreza que se vive en la selva urbana latinoamericana.

 


Actividad Paranormal

Una de las clásicas películas de Terror, la cual ya tiene varias secuelas e historias diferentes. Es la típica película que trata sobre fuerzas sobrenaturales que nadie ve, solo siente. Trata sobre una casa poseída por una fuerza invisible, lo cual es el ejemplo perfecto de una premisa simple que produce resultados horripilantes.

Esta actividad paranormal domina en gran medida los límites del dormitorio de una pareja joven, los efectos del espacio y el tiempo, aumenta la tensión a niveles casi insoportables y no deja de mortificarnos hasta llegar a su conclusión inquietante.

 


Trollhunter

¿Te apetece cazar Trolls? Este híbrido, astutamente convincente y humorístico filme detalla lo que ocurre cuando un grupo de cineastas documentalistas intenta exponer a un infame cazador de pieles de osos. El problema es que en realidad resulta ser el único cazador de trolls de Noruega.

 


Trick ‘r Treat

Una serie de cuentos sobre sucesos extraños la noche de Halloween, llenos de maliciosas retribuciones, se entremezclan. Todo ocurre en esta noche de celebración donde todos se disfrazan en Smalltown, Estados Unidos.

 


Thirst

La superestrella coreana Kang-ho Song es un sacerdote que se infecta con lo conocido como el “vampirismo” mientras está en una misión en África, poniendo en marcha una serie de piezas cada vez más elaboradas.

Estas sólo son realzadas por los súperpoderes vampíricos de los protagonistas. Realmente no se siente como una película de terror como tal, pero el intransigente Park asegura que nunca es menos que pura sangre.

 


Them

La profesora de francés Clementine se mudó recientemente a una gran casa en las afueras de Bucarest, con su compañero Lucas. Una noche, el teléfono suena con voces ininteligibles en la línea, y escuchan ruidos extraños en la planta baja…

La intensidad del filme se desarrolla mientras la pareja mentalmente torturada y herida aprende cuál es la horrible realidad de su situación.

 


SAW

Una de las películas más populares de horror y sangre que todos conocen. SAW no podía faltar en nuestra lista de Mejores 30 Películas de Horror y Miedo. Y es que, es bastante sangrienta. Trata sobre un psicópata que encierra a varios sujetos diferentes juntos y los pone a jugar un juego.

De este sólo va a sobrevivir el que sea más digno y pase todas las pruebas. Los demás mueren lentamente y de forma tortuosa si no logran completar el desafío. Hasta tendrías que cortarte un pie para poder sobrevivir…

 


Mientras Duermes

Cesar es un modesto conserje en un bloque de apartamentos de lujo en Barcelona. Sin embargo, su discreta cortesía esconde una personalidad mucho más siniestra… Provocadora e intensa. La creciente tensión, los giros inteligentes y escalofríos alarmantes de este filme te mantendrán a la expectativa todo el tiempo.

 


You’re Next

Únete a una reunión familiar desde el infierno mientras los disfuncionales Davisons se reúnen para celebrar un aniversario de boda. Mientras, Crispian advierte a su nueva novia Erin que las cosas podrían ponerse tensas alrededor de la mesa de la cena. Pero nada la prepara a ella o a cualquiera de la familia para enfrentar lo que se oculta en el lugar donde están reunidos.

 


Spring

Un joven estadounidense, viaja a Italia para escapar de su vida en casa. El problema surge cuando se encuentra con una mujer italiana que claramente alberga algún tipo de oscuro secreto.

Los directores Justin Benson y Aaron Moorhead llevan su historia con buen humor, toques genuinamente románticos y muchas sorpresas narrativas. La revelación final, cuando llega, vale la pena la espera y va de acuerdo con lo que has estado viendo a lo largo de todo el filme.


Inside

Es la noche antes de Navidad y, en la casa de Sarah, hay una mujer misteriosa que está emocionada… Esta intrusa, interpretada con una inquietante intensidad por Beatrice Dalle, está detrás del hijo de Sarah, y no parará en nada para reclamar el Bebé como si fuera suyo.

 


[REC]

Una periodista está atrapada en un bloque de apartamentos lleno de residentes infectados. Aquí, ella se tendrá que abrir su propio camino hasta descubrir un oscuro secreto… La amenaza física es feroz y el ritmo es implacable, pero es la atmósfera misteriosa y omnipresente que realmente hace a este filme digno de ver. Una película española de terror bastante entretenida y aclamada.

 


The Descent

Un grupo femenino de espeleólogos se encuentra amenazado por monstruosos habitantes de las cuevas subterráneas. Este director, Neil Marshall, explora de manera experta el entorno claustrofóbico, mientras que no nos muestra a las criaturas sino hasta el momento justo. Marshall no sólo crea una cantidad casi insoportable de tensión, sino que también sabe como manejar el tema que tiene entre manos, sin irse más allá.

 


Let The Right One In

Let The Right One es un filme totalmente sorprendente. Rompe con todos los clichés sobre las historias conocidas de vampiros. Le da un toque de realismo a este tema y nos deja realmente trastornados con la historia. La trama trata de la retorcida de la relación de un chico con una chica misteriosa que puede parece ser de su edad, pero es de hecho una niña vampiro que le cambiará por completo la vida… y no hablamos de romance específicamente.


 

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de las mejores película de terror. Si conoces alguna que debería estar en esta lista, no dudes en dejarla en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…