En este tutorial te muestro algunos trucos y consejos de MIUI que seguramente desconozcas y que son muy útiles. Entre ellos te explicaré cómo configurar el móvil para que recibas las notificaciones de forma instantánea, puedas salir a correr y tu aplicación te registre el camino o que tu smartwatch notifique tu llamada entrante, entre otras cosas.

En el próximo vídeo esta todo lo que explico en este artículo. Te indico a partir de que minuto del vídeo hablo sobre determinado tema y te dejo las capturas para que sepas en que pantallas te debes meter.

Inicio automático de Aplicaciones

Los nuevos usuarios de MIUI seguro están cabreados porque no reciben las notificaciones del Twitter, Facebook, WhatsApp, Viber, etc de forma instantánea sin tener que abrir la aplicación. Lo mismo ocurre con Endomondo, lo cual no contabiliza tu recorrido a través del GPS. Sin embargo, esto tiene una solución muy simple, si la conoces claro, jeje.

Inicio automático MIUI

Este apartado lo encuentras en la aplicación de seguridad de MIUI. Este menú es imprescindible para las aplicaciones que quieras que se inicien automáticamente con el teléfono y que se queden solas ejecutándose en segundo plano. Esto solo es recomendable para aplicaciones de redes sociales y la de Google si usas el “Ok Google”

Gestor de Ahorro Energético de MIUI

Si entras en los Ajustes, Ajustes adicionales, Batería y rendimiento encuentras un apartado llamado “Gestión de uso de la batería en aplicaciones”. Aquí tienes por lo menos 3 en MIUI 8 (“Elegir aplicaciones”, “Apagado” y “Encendido”) y 4 en MIUI 7 (“Elegir aplicaciones”, “Apagado”, “Encendido” y “Recomendado por MIUI”).

Miui rendimiento

Este apartado gestiona las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Si pinchamos en Aplicaciones y, por ejemplo, tenemos un juego que no queremos que se quede en segundo plano porque gasta mucha batería, le marcamos y elegimos “Restringir aplicaciones en segundo plano” y se cerrara al poco tiempo de pasar a segundo plano.

En el caso de Redes Sociales, Endomondo u otras aplicaciones de GPS, debes marcarlas en “Sin restricciones”.  Te saldrá una segunda opción para la app tenga acceso a la “Ubicación”. Ahora ya entiendes porque no recibías notificaciones instantáneas.

Whatsapp MIUI

Es una buena forma de controlar el gasto de batería si sabes cómo usarlo. Solo es cuestión de saber qué aplicaciones son las que quieres que estén restringidas al 100%, incluyendo las del sistema.

¡Ojo! si bloqueas una app del sistema que no debes, puedes provocar que baje el rendimiento del terminal o que aparezcan fallos.

Acceso a Notificaciones

Su función es simple pero imprescindible para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, los Smartwatches o las pulseras inteligentes como la Mi Band, sin el acceso de la app a las notificaciones, la app nunca sabrá que has recibido una llamada, un WhatsApp o un SMS. Sin esto habilitado el reloj no funcionará correctamente.

miui notificaciones

Flash en llamadas entrantes

No necesitas ninguna aplicación extra para que cuando te llamen el flash del móvil de fogonazos. Solo tienes que pinchar en la app Teléfono, pinchar en las tres líneas para acceder a los ajustes, y ahí a su vez la configuración de llamada entrante. En este menú existe la opción de “Luz de notificación cuando suene” que viene a ser que el flash se enciende cuando te llaman.

Miui flash en llamadass

Otros trucos importantes

Activa el Ahorro Extremo de bateria

Para activar el modo Extremo de bateria, vamos a ajustes, bateria y rendimiento, gestion de uso de bateria y aqui de las opciones que tenemos pulsamos varias veces segidas sobre “ACTIVADO o ENCENDIDO” saliendo a continuacion una nueva opcion llamada “EXTREMO” que segun indica (MIUI CONGELARA TODAS LAS APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO)

Miui rendimiento

Linterna en el móvil bloqueado

Para activar la linterna no hace falta desbloquear el teléfono, apenas tienes que iluminar la pantalla y mantener pulsado el botón del Home. Cuando salga una linterna debes bloquear el teléfono, caso contrario la linterna se apagará a los pocos segundos. Luego, para apagarla, solo debes pinchar vez más en el botón de desbloqueo.

Ordenar los iconos del escritorio

No es una de sus mejores opciones dado que no las ordena por orden alfabético. Al hacer este movimiento, solo debéis agitar el móvil en el modo añadir widgets y ellos solos se colocan por orden.

Cambiar la ventana principal del Launcher

Para cambiar la ventana principal o añadir otra, en vez de pellizcar con 2 dedos debes hacerlo con 3 dedos. Así ya podréis modificarlas.

Expandir notificaciones

No lo uso mucho la verdad y solo puede usarse con el móvil desbloqueado, pero si haces el gesto de ampliar sobre una notificación, aparecerán opciones adicionales. En WhatsApp aparecen las opciones de leer y responder y en otras compartir.

MIUI es como las dos caras de una moneda: es una capa muy odiada por muchos dada su complejidad, pero querida por los que se acostumbran y aprenden sus trucos. Es una ROM con muchas utilidades y funciones, a parte de llevar integrada aplicaciones, como, antivirus, limpiador, gestor de batería, brújula, escáner, Mi Cloud, y un largo etcétera.

Si conoces algún otro truco o consejo, no dudes en dejarlo en los comentarios

  • Five Correo

    Buenas, tengo un mi5 ysoy nuevo con Miui, actualizado a versión 8.
    ¿hay algún buscador de aplicaciones?

    Gracias
    Kike

    • a que te refieres con vuscador de aplicaciones???

      en xiaomi.eu al deslizar hacia arriba con un dedo en la pantalla del escritorio sale un buscador interno de miui pero no se si te refieres a eso.

      PD eso solo esta creo recordar en las xiaomi.eu y la version china

  • Matias Guerrero

    tengo una comunidad en facebook “comunidad xiaomi chile” dejare esto de publicacion marcada

  • Daniel Contreras

    ami me gusta mucho el poder conectar la pantalla del teléfono a tu smart tv sin aplicaciones ni nada, a través del wifi de tu casa, puedes compartir tus fotos, vídeos, juegos, etc. muy fácilmente lo encuentras en: configuración>RED>más>Pantalla inalámbrica

  • Poleo

    Hola, quiero preguntarte algo que quizas sepas:
    cuando vuelvo del modo avion, no me coge datos a no ser que lo reinicie,
    ¿de que puede ser? La linea va bien Lo he comprobado)

  • Antonio Moreno

    Buenas,
    muy bueno el post.
    Tengo algunos problemas que no soy capaz de solucionar despues de haber hecho todo lo que dices, no se si sera algun fallo de miui8 qo cual es el problema,
    1. los correos de outlook no hay manera de que los notifique, nada ni sonido, ni luz, ni notificacion en la pantalla, ni siquiera un numerito en la aplicacion
    2 los wasap y lo correos de hotmail muchas veces no me los notifica, ni llegan hasta que no abro la apliacion, es como si el wifi se apagase, pero lo tengo encendido sin restricciones
    3. el reloj que sale arriba a la derecha hace lo que quiere, se queda pillado o marca lo que le apetece

    No se si sabras que hace, gracias de antemano.

    • Que rom llevas??? es decir podrias tener una rom falsa y que todos los problemas vengan de ahi, indicame el modelo de xiaomi y la rom.

      Asi te podre decir si es original, falsa o si esta desactualizada.

      En cualquier caso te indicaria que la mejor opcion seria:

      1º Borrar datos de aplicacion.
      2º Una vez borrado datos volver a configurarla.
      3º Una vez puesta la configuracion revisar los permisos tal como indico en el post.

      Si por desgracia cuando por primera vez MIUI te pide permisos los bloqueas ya malo….. lo se por un conocido que no podia ni cambiar el fondo de pantalla y si fuera rom falsa directamente ahi tienes casi seguro tu problema.

      • Antonio Moreno

        Lo primero muchas gracias a ti y a todos los que compartis vuestros conocimientos con nosotros tan ignorantes en la materia.
        Ahora vamos al tema:
        Tengo el XIAOMI REDMI PRO chip heliox25
        La ROM despues de investigar un poco creo que es una falsa instalada por el vendedor MIUI 8.0 /estable 8.0.7.0 )LXKCNMA)
        por lo que he leido no encuentro a nadie con esos fallos pero estoy casi seguro que es la rom, puesto que en cuanto a permisos y tal creo que esta todo mas que activado, he visto mil reviews y parece que esta todo bien
        otro problema que me da es la configuracion personal, pone china y cuando la intento cambiar a veces cambia a veces no, nose hace un poco lo que quiere.
        He hecho lo que has dicho de de borrar los datos de las aplicaciones, y volver a activarlas revisar los permisos y en principio todo esta activado y nada.
        Y en cuanto a lo del saving power in the backround no me entero si lo debo poner en off o en on pero de ninguna manera funciona, en ON elijo las aplicaciones y les permito todo pero no hay manera.

        Muchas Gracias

        • pues si es china, dado que para ese modelo solo existe rom china, no global http://en.miui.com/download-304.html estando la china estable en la 8.1.2.0.

          Te tocaria intentar desbloquear el bootloader para despues instalar aunque sea una rom de xiaomi.eu que son las que yo uso y tienen el MISMO soporte que las miui originales, sacando una rom desarrollo por semana y las mensuales en funcion van saliendo.

          Pero quita esa rom cuanto antes dado que no sabes que puede tener dentro, no se si me explico……..

          • Antonio Moreno

            Muchas gracias
            Entiendo lo que quieres decir, otra cosa es que sepa como hacerlo, pero bueno voy a investigar. Muchas gracias