Como ya os habíamos dicho anteriormente, Samsung será el único proveedor de paneles OLED para el nuevo iPhone 8. Samsung Display es el único fabricante de pantallas OLED que puede satisfacer los requerimientos de Apple para el próximo año, mientras que sus competidores están luchando para aumentar la producción de paneles OLED a niveles que podrían acercarse a los pedidos de paneles de Apple.

Según fuentes no identificadas citadas por Digitimes, Samsung será el proveedor exclusivo de pantallas OLED para un iPhone de 5,8 pulgadas. Este tamaño no se adecua al del actual iPhone 7 Plus, pero sería posible si Apple eliminase los bordes laterales. De esta forma el tamaño del dispositivo sería el mismo, pero la pantalla aumentaría de tamaño.

Algunas fuentes indican que Apple podría lanzar tres iPhones en la segunda mitad de 2017, incluyendo modelos de 4,7 pulgadas, 5,5 pulgadas y 5,8 pulgadas. Los dos primeros todavía tendrían pantallas LCD como cualquier otro iPhone antes que ellos. Sin embargo, el más caro, contaría con la pantalla OLED.

Apple podría lanzar un tercer iPhone para celebrar su aniversario

Se estiman que se envien entre 60 y 70 millones de pantallas OLED, con Samsung Display listo para suministrar unas 20 millones en un máximo de un mes. Aparentemente, Nissha Printing proporcionará sensores táctiles para los paneles OLED y la unión de los sensores táctiles y los paneles OLED será realizada por Samsung o TPK Holding, así como por las soluciones de interfaz general.

El informe también dice que las empresas de la cadena de suministro comenzarán la producción para el nuevo iPhone en pequeños volúmenes en marzo, y aumentarán la producción en mayo y junio.

Si quieres saber más, puedes ver nuestro artículo sobre todos los rumores relacionados con el iPhone 8.