Es normal que estas nuevas generaciones, desde 1990 hasta hoy en día, estén siempre conectadas a la tecnología. Es algo atrapante y prácticamente nacimos con ella. Pero, a veces hasta nosotros mismos reconocemos que estamos demasiado ensimismados en nuestro Smartphone o Tablet y es posible que quieras un cambio.

Así como los fumadores tienen el reemplazo del cigarro por el de tipo electrónico, los smartphones tienen a Siempo: un móvil Android que está diseñado para ser mucho menos intrusivo que todos los demás dispositivos que conoces.

siempo smatphone

Por ejemplo, el laucher no te dará una lista de aplicaciones como es lo normal, sino que tendrás una serie de opciones que te obligan a realizar una tarea y luego apagar el teléfono. Otra función es “Mindful Morning”, que te pedirá que bloquees el teléfono durante un período de tiempo en la mañana para que puedas realizar otras variadas tareas, como leer un libro, uno de verdad.

El sistema operativo sólo te presenta un espacio de entrada de texto donde escribes lo que quieres hacer, es bastante simple. Aunque hay malas noticias sobre esto. En realidad el móvil no está hecho aún.

El fundador de Siempo, Jorge Selva, explicó que la sigue escogiendo socios de fabricación y espera tener listo este dispositivo de 349 dólares para ponerlo a la venta para finales de año. Es un smartphone no convencional ciertamente, habrá que ver cómo resulta la idea.