¡Hora de jugar! Probar un producto de gaming siempre es una alegría, y si se trata de Razer aún más. Hoy te traemos la review Razer ManO’War, un headset 7.1 para gamers que busca posicionarse como uno de los mejores del momento. Vamos a conocerlo en detalle, analizándolos punto por punto.

Diseño y construcción

Como era de esperar tratándose de un producto Razer, los auriculares ManO’War tienen una estética muy cuidada y un diseño muy atractivo enfocado a gamers. vista-general-razer-manowar Review Razer ManO'War

Se trata de unos auriculares grandes, no nos vamos a engañar. Sus enormes pabellones muestran por el lado exterior el logotipo de Razer iluminado (que podrás configurar con el color que quieras de forma muy sencilla), y están unidos por una banda con el nombre de la marca grabado en ella. diadema-manowar Review Razer ManO'WarEl micrófono por su parte es retráctil, lo que hace que los ManO’War se vean más limpios cuando no estamos usándolos para hablar con compañeros de equipo, pudiendo guardarlo en el interior del propio auricular (más tarde hablaremos de esto).

Los Razer ManO’War cuentan con un micrófono retráctil que se guarda en el interior del auricular

En líneas generales, el diseño y la construcción de estos auriculares nos ha gustado mucho, aunque nos ha llamado la atención que la unión entre la banda y los dos pabellones parece un poco frágil.

punto-de-union-manowar-auriculares Review Razer ManO'War

Comparador por ejemplo con los Razer Tiamat 7.1, estos dan una sensación más robusta en la mano, mientras que los ManO’War te invitan a tratarlos con un poco más de cariño. Aunque, eso sí, es solo una impresión.

En cuanto a botones y conexiones, encontramos en uno de los pabellones el botón de encendido/apagado, LED de estado, conexión de carga microUSB y rueda de volumen y mute (pulsando la rueda hacia dentro) del micrófono.

detalle-conexion-y-volumen-manowar Review Razer ManO'War

En el otro auricular se sitúa la rueda de volumen de los auriculares y botón de silencio, y el hueco en el que se aloja el conector inalámbrico Wi-Fi. En este sentido, nos parece todo un acierto la idea de Razer.

conector-maonwar Review Razer ManO'War

Algo aparentemente tan tonto como que puedas guardar el dongle USB dentro del propio auricular es uno de esos detalles diferenciales que evitan a los gamers tener que cargar con más cosas. Además, tenerlo todo empaquetado en un único objeto favorece la sensación “ready-to-go” que tanto nos gusta. Muy bien, Razer, punto positivo para nuestra review Razer ManO’War.

Comodidad

En una palabra: espectacular. Se trata de unos auriculares muy ligeros (375 gramos), y con unos materiales muy bien elegidos. La espuma de las orejeras (que son basculantes, por lo que se adaptan a la forma de tu cabeza) es muy blanda y gruesa, y además recubre totalmente la oreja del jugador, que queda encerrada con una sensación de estar entre algodones.

botones-auriculares-manowar Review Razer ManO'War

Por su parte, la diadema superior está recubierta de piel con espuma en su interior, por lo que se siente muy cómoda en la cabeza. Puedes estar tranquilamente horas y horas jugando sin acordarte de que tienes puestos los Razer ManO’War.

El micrófono

El micrófono de estos auriculares es sutil, cómodo y funcional, además de ofrecer una buena calidad de grabación.

microfono-retractil-razer-manowar Review Razer ManO'War

Se trata de un stick flexible retráctil, que puedes esconder dentro del auricular izquierdo cuando no lo estés usando. Cuenta con una corona que se ilumina con un led rojo cuando el micrófono está silenciado, para que sepas si los demás te están escuchando o no.

En cuanto a la calidad de la grabación, como decimos, es muy buena. Recoge el sonido de una manera clara, y aísla muy bien el ruido de fondo respecto a tu voz.

detalle-microfono-mute-razer-manowar Review Razer ManO'War

Destacaríamos que quizá, comparados con otros headsets del mismo segmento (como los Razer Tiamat 7.1, o los Logitech G930) refuerza un poco las frecuencias bajas del sonido, digamos que de alguna forma te da un poco voz de semi-dios, jeje, lo cual no viene mal en una partida, ¡así tus compañeros de equipo te van a respetar más quizá!

Calidad de sonido

Ésta es sin duda una de las secciones más importantes de la review Razer ManO’War: ¿qué tal se escuchan? Pues la verdad es que nos han sorprendido muy gratamente, se escuchan francamente genial.

La calidad del sonido es muy buena (sí, lo sabemos, nos estamos moviendo en la industria gamer, no podemos comparar estos auriculares con unos Sennheiser HD598), gracias a su construcción y a los drivers con imán de neodimio de 50 mm.

Nos sorprende la calidad del sonido de estos auriculares, sobre todo el cuerpo de las bajas frecuencias, y lo bien que emula el sonido 7.1

Los auriculares funcionan en un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz y ofrecen sonido envolvente virtual 7.1. Este aspecto es el que más ganas teníamos de probar, porque aunque las comparaciones son odiosas, tenemos ya bastantes referencias de auriculares similares para poder discernir si unos son mejores que otros o no.

auriculares-y-dongle-conexion-manowar Review Razer ManO'War

En este sentido, si los comparamos con los Razer Tiamat 7.1 (que ofrecen sonido envolvente real), es cierto que los Tiamat generan mejor la sensación de posición, como es normal. Pero por otra parte, son más exigentes en cuanto a configurarlos correctamente para obtener una calidad de sonido alta, especialmente en lo referente a las bajas frecuencias.

Sin embargo, los ManO’War, aunque no llegan a la sensación de posicionamiento de los Tiamat, hacen un trabajo genial en este aspecto, y su algoritmo de sonido envolvente funciona realmente muy muy bien. Además, la calidad en sí del sonido no tiene nada que envidiar a los Tiamat 7.1, y en muchos aspectos nos ha gustado incluso más.

microfono-mute-razer-manowar Review Razer ManO'War

Con un poco de calibración por parte del usuario, y tras un par de partidas, se te acostumbrará el oído y podrás saber si el enemigo te viene por detrás o por delante. Para que te hagas una idea, las sensaciones de surround 7.1 virtual nos han gustado mucho más en este caso que en el de los Kingston HyperX Cloud II, por ejemplo.

Aunque, para ser fieles a la verdad, hay un aspecto en el que preferimos los Tiamat 7.1: aíslan bastante mejor del ruido externo. Los Razer ManO’War aíslan, en cierta medida. Pero al ser su espuma tan blanda, o quizá porque la diadema ejerce menos presión que la de los Tiamat, lo cierto es que el sonido de fuera se cuela.

Uno de los pocos puntos a mejorar de estos auriculares es que deberían aislar algo mejor del ruido externo

Esto no tiene por qué ser un problema si juegas en un entorno tranquilo pero, si no es así, tenlo en cuenta.

Usabilidad

Para terminar, en este apartado te vamos a contar otra serie de aspectos relativos a “lo que molan o dejan de molar” estos auriculares.

Para empezar, hay un punto positivo que a muchos os gustará, y es que son compatibles tanto con PC como con PS4. Además, podemos asegurarte que a pesar de ser inalámbricos, no vas a notar ningún retardo a la hora de jugar, todo es instantáneo. Tampoco hemos notado ninguna interferencia en absoluto ni problema de conectividad.

Tienen un rango de alcance de unos 12 metros, pero si esto fuera poco para ti, incluyen un alargador con dock USB para que puedas situar el dongle más cerca de donde suelas jugar.

base-dongle-usb-manowar Review Razer ManO'War

También hay que destacar en esta review Razer ManO’War la aplicación que acompaña a estos auriculares, la famosa Synapse de Razer. En esta ocasión han hecho un trabajo genial, siendo muy fácil configurar óptimamente los Razer ManO’War, y con un asistente de calibración para el sonido envolvente muy muy intuitivo.

Si hay una cosa que echamos de menos en estos auriculares, es la posibilidad de usarlos con cable directo. Aunque no es lo normal, habría estado genial dar esta opción a quienes quisieran usarlos con sus dispositivos móviles por ejemplo (en el caso de los Kingston HyperX Cloud II, sí que puedes conectarlos por jack 3,5mm directamente).

manowar-con-packaging Review Razer ManO'War

Sobre la duración de su batería, según Razer deberíamos conseguir 14 horas de uso con los logotipos apagados, y unas 20 horas si encendemos la iluminación. Es difícil cuantificarlo, pero hemos estado varios días jugando sin recargarlos (entre otras cosas porque si no se están usando se apagan solos). En horas de tiempo de juego sin duda han sido más de 10, y aún teníamos batería, así que parece bastante factible llegar a esas 14 horas.

Review Razer ManO’War: Resumen

La verdad, da gusto poder hacer análisis como esta review Razer ManO’War. Cuando probamos un dispositivo bien diseñado, que cumple su trabajo mejor de lo que esperas, y que además es agradable a la vista, todo es mucho más fácil.

Estos auriculares son geniales para la inmensa mayoría de los gamers. A menos que busques específicamente sonido envolvente real (te aconsejo que pruebes estos auriculares en cualquier caso, porque te van a sorprender), los Razer ManO’War pueden ser tus aliados perfectos. logo-razer-iluminado-manowar Review Razer ManO'War

Excelente calidad de sonido, usabilidad potenciada con varios detalles de lo más interesantes, y una apariencia que hará que nadie te tosa, por un precio que ronda los 180€ aproximadamente. Uno de los headset que más podemos recomendar si estás pensando en renovar tu equipo.

Review Razer ManO'War, auriculares gaming 7.1
Comodidad y diseño sobresalientes.La calidad del sonido es espectacular, con mucho cuerpo.El conector USB se guarda en el propio auricular.Micrófono muy cómodo y de buena calidad.Autonomía y alcance geniales.
La unión entre el auricular y la diadema parece algo frágil.No cuenta con posibilidad de funcionar con cable jack.Deberían aislar algo mejor del ruido externo.
91%Nota Final
Diseño y construcción85%
Comodidad95%
Micrófono90%
Calidad de sonido95%
Usabilidad90%
Puntuación de los lectores 3 Votos
87%