Si no quieres gastar mucho dinero en una tablet, pero quieres lo mejor de lo mejor, entonces te recomendamos ver las tablets chinas, cuya relación calidad-precio es imbatible. La Cube iWork 1X es una de estas tablets, con unas especificaciones de tope de gama pero que cuesta menos de 200€. Pero la pregunta que nos hacemos es: ¿valdrá la pena?

La respuesta puede depender de tus necesidades. Si quieres una tablet grande y que funcione básicamente como un ordenador portátil, entonces la respuesta es sí. Esta tablet tiene un rendimiento espectacular, así como una gran pantalla y la posibilidad de añadir un teclado, lo que la transforma en una máquina perfecta para responder a correos electrónicos o escribir los textos que quieras.

Eso sí, no esperes un diseño innovador. Es una tablet rectangular, con las arestas redondas y unos marcos bastante acentuados. Por las imágenes, nos parece que su carcasa trasera es de aluminio, pero no estamos 100% seguros. Eso sí, no es una tablet ligera, 740g, y si le juntamos el teclado pesará aún más.

Diseño casual con un rendimiento de tope

Tablet Cube iWork 1X carcasa y teclado

A pesar de su diseño ser poco innovador, cuenta con una gran pantalla de 11,6” y una resolución FHD. Para ejecutar el sistema operativo y las apps de Windows 10 en esta pantalla, la tablet está equipada con un procesador Intel Atom X5-Z8350 de 64 bit y 4 GB de memoria RAM. Además, si crees que es poco, espera, que en su interior encuentras 64 GB de almacenamiento que podrás ampliar mediante tarjetas SD.

Es una tablet que no destaca estéticamente, pero es muy funcional. Además de sus estupendas especificaciones, cuenta con muchas conexiones: USB 3.0, micro HDMI, Jack de audio 3.5mm, conexión microUSB y un conector de pines para el teclado, que puedes comprar a parte.

Esperamos poder en breve probarla y hacer la review completa que se merece. Sin embargo, así, a primera vista, es una excelente opción para aquellos que están pensando en comprar una tablet china.

Tablet Cube iWork 1X
Nota de lectores3 Vota68
A favor
Excelentes especificaciones a un precio muy competitivo
Tablet completa con una gran batería de 8.500 mAh
Compatible con un teclado que puedes comprar a parte
En contra
Solo cuenta con Windows 10 y no Dual Boot con Android
Diseño poco original
78