¿Y qué pasó con Pikmin? Pues aparentemente Nintendo ha confirmado otra vez que el nuevo juego de Pikmin para 3DS sí saldrá en algún momento del 2017. Puras promesas y nada de hechos. Nosotros aún estamos esperando algún anuncio formal con una que otra prueba real de que sus palabras son ciertas. Aunque, no es que Nintendo sea un mentiroso o que suela engañarnos, es sólo que nos gusta mucho Pikmin y no podemos esperar más.pikmin 3dsSi hasta el juego para Game Cube nos encantó, se podrán imaginar nuestra emoción ante el anuncio del año pasado.

El juego fue revelado en 2016 en un anuncio de Nintendo Direct, pero no ha habido más noticias ni detalles al respecto hasta el día de hoy. Y, a pesar de conocer que será lanzado este 2017 y que será para la 3DS, ni el nombre oficial ni una fecha exacta han sido confirmados todavía.

El último juego de Pikmin fue Pikmin 3, para la Wii U el cual salió en 2013. ¿Hace bastante tiempo ya verdad?

Pero te podemos dar algo de información para que no te vayas con la mente vacía y en desilusión. Esta última entrega de Pikmin dejará a los jugadores asumir el rol del Capitán Olimar en una aventura enfocada en la acción.

No será como los juegos anteriores, os advertimos, ya no podrás correr libremente de mundo en mundo. Aunque tendrás la opción de tocar la pantalla de tu 3DS para apuntar a donde quieras lanzar a tu Pikmin.

Y para que no te quedes tan triste, te contamos que los tres tipos de Pikmin originales (azul, rojo y amarillo) estarán presentes en esta nueva aventura con Olimar.