Sony está mostrando su último sensor de cámara para smartphones, que dice que graba una cámara super lenta de hasta 1.000 fps en Full HD (1.920 x 1.080), alrededor de ocho veces más rápido que cualquier otro chip.

El sensor también puede tomar 19.3MP imágenes en 1/120 de segundo, que Sony dice que es cuatro veces más rápido que otros chips, gracias a DRAM de alta capacidad, y una construcción de 4 niveles en la sección de circuito.

Ese tipo de velocidad de lectura reduce la “distorsión del plano focal”. En cámaras CMOS, incluyendo smartphones y DSLRs, la parte superior de la imagen se lee antes que la parte inferior, haciendo que las líneas verticales se inclinen sobre objetos que se mueven rápidamente.

El resultado serán unas mejores fotos de objetos en movimiento, más unos increíbles vídeos en cámara lenta.

Aunque el iPhone 7 y el Google Pixel pueden grabar vídeo en cámara lenta de 1080p a 120fps, todavía están muy lejos a de lo que Sony ha alcanzado con su último sensor.

No hay noticias sobre cuándo aparecerá el chip en los nuevos modelos de móviles inteligentes, pero como Apple y Google usan sensores de Sony en sus cámaras, es muy probable que puedan captar vídeos en cámara lenta increíbles en sus dispositivos en uno o dos años.