Microsoft ha hecho un excelente trabajo con sus tablets, pero los modelos Surface de la compañía aún no han terminado, y por lo que parece habrán nuevas sorpresas para 2017. Sin embargo, con Android y iOS en el mercado, ¿habrá lugar para Windows?

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo algunos comentarios sobre los planes de la compañía para el móvil Surface. Según él, “Microsoft no será otra oveja en el rebaño”. En lugar de ello, Redmond se centrará hacia la interacción del usuario con el dispositivo.

Las fuentes sugieren que la empresa tiene dos modelos del mismo dispositivo. Uno de los modelos cuentan con 6 GB de RAM y es capaz de soportar aplicaciones x86 que ejecutan Continuum. La segunda cuenta con 4 GB de RAM y no puede ejecutar aplicaciones x86 con o sin Continuum. Para la variante de 6 GB, el soporte x86 se limita a la proyección software de escritorio de Microsoft en este momento también.

Ambos dispositivos vendrían con Windows 10 Mobile en 64 bits y un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Dada la experiencia de Microsoft con el software, estamos muy interesados en ver en cuanto mejora el rendimiento con este nuevo procesador. Al parecer también contará con una pantalla de 5.5” con una resolución QHD.