Esta semana, Qualcomm ha anunciado su decisión de cambiar la forma en que presentan su hardware. En lugar de llamar a sus creaciones como “procesador Qualcomm Snapdragon”, lo llamarán “plataforma móvil Qualcomm Snapdragon”. Esto debería servir para diferenciar mejor el alcance completo de lo que hace Qualcomm, que es esencialmente ofrecer una plataforma que permite procesar, conectar y entregar datos al usuario final.

“Snapdragon es más que un solo componente, un pedazo de silicio, o lo que muchos podrían interpretar como la CPU… Es una antología de tecnología, que comprende hardware, software y servicios que no se engloban completamente en una palabra como procesador”, dijo Don McGuire, Vicepresidente de Marketing de Producto de Qualcomm.

McGuire explicó esta mañana en el blog de Qualcomm la razón por la cual hicieron estos cambios. Es esencialmente un empujón para ampliar la percepción pública de la importancia de la tecnologia de Qualcomm, y de que forma la influencia. Lo cierto es que por un lado llevan razón, ya que no se trata de apenas un procesador.

Qualcomm más que un procesador

Tecnologías en la plataforma móvil de Qualcomm Snapdragon:

  • Carcasa de sistema en chip (SoC) con CPU, GPU, DSP, módem
    Frontal RF
  • Carga rápida de Qualcomm
  • Qualcomm Aqstic audio DAC
  • Wi-Fi 802.11ac y 11ad
  • Controladores táctiles
  • Tecnología de impresión digital

Qualcomm también anunció que estaría dividiendo sus ofertas de SoC en dos marcas. Qualcomm Mobile se utilizará para todas las “plataformas móviles” de nivel 200, mientras que todas las de gama alta seguirán utilizando la marca Snapdragon. “A medida que ampliamos nuestra presencia fuera del móvil, queremos que nuestra nomenclatura refleje todos los lugares en los que estamos marcando la diferencia, desde PCs y servidores móviles hasta cámaras IP, aviones teledirigidos, auriculares VR / y más allá.”

Fuente | Qualcomm