Con la nueva Switch ya en el mercado y en las manos de los consumidores desde ayer, es normal que muchas noticias se refieran a ella. Y ya saben lo que dicen, las malas noticias viajan más rápido. La triste realidad es que los controles Joy-Con tienen problemas de conectividad. Y aunque con la actualización del sistema parece que se resolvió el problema para algunos, no es así para otros.

Pero, a pesar de todo esto, Nintendo sí reconoció el problema recientemente con un artículo en su sitio web de soporte. Ahí da varios consejos y asesora sobre los diferentes problemas que estos controles puedan dar. Algunos de ellos incluyen no acercarlos a los acuarios, pues podría obstruir la señal. También está que juegues en espacios abiertos y que no alejes mucho los Joy-Con de la Switch.

Resultado de imagen para joy con switch gif

Esto no es todo. Resulta que la Switch no puede estar cerca de muchos aparatos que emitan ondas, como microondas, móviles, laptops, tabletas, entre otros. Aconsejan colocar la consola de tres a cuatro pies de distancia de otro dispositivo inalámbrico, y si esto no funciona, que apaguen los aparatos.

Son soluciones algo fastidiosas realmente, estamos en el siglo XXI y por ende, rodeados de dispositivos electrónicos que generan ondas electromagnéticas. Si la Switch no puede manejar esta situación, es probable que surjan innumerables quejas en el futuro.

Pero vamos a darle a Nintendo el beneficio de la duda y esperar a que arreglen estos problemas como mejor puedan. Si quieres saber más sobre cómo lidiar con los problemas de la Switch, visita el sitio de soporte de Nintendo, que esperemos tenga las respuestas que buscas.