El nuevo Chromebook convertible de Samsung, el Chromebook Plus es un portátil delgado, totalmente metálico, que viene equipado con un lector de tarjetas SD.

También trae su stylus y diversas aplicaciones. Este stylus cuenta con Google Touch y sensibilidad a la presión. Tiene una resolución de 2400×1600, pantalla Gorilla Glass, dos puertos USB-C y pueden emitir video en 4K.

 Tiene 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento local y una batería de 8 horas de duración. Como dato curioso, os decimos que tiene una sorprendente similitud con otro modelo que se filtró, el 12,5 “, 1080p ASUS Chromebook que apareció el mes pasado en Newegg.

samsung-chromebook-2

Con la caída de las ventas de las tabletas Android, Google ha estado trabajando duramente para hacer que su Chrome OS sea más amigable al tacto y así competir de mejor forma con otros gadgets convertibles como Microsoft Surface y el iPad Pro. Con esta finalidad, Google agregó compatibilidad de aplicaciones para Android, junto a un gestor de almacenamiento y capacidad de dibujo a la aplicación Chromebook Keep, lo que sugiere que el sistema operativo se volverá más orientado a la productividad y será más amigable para que los usuarios lo manejen.

En otra reciente filtración pudimos ver al supuesto Samsung Chromebook Pro, otro modelo de Chrome OS con una pantalla HD. El cual posee, según fuentes, características muy similares al modelo anteriormente mencionado.