Se suele decir que los iPhone son mucho más estables que los Android, pero un reciente estudio realizado por Blancco Technology Group demuestra lo contrario. En éste nuevo informe de investigación, que cubre el rendimiento de los dispositivos móviles durante el tercer trimestre de 2016, la compañía de seguridad de datos muestra que el 62% de los dispositivos iOS sufrieron algún tipo de avería, en comparación al 47% de los dispositivos Android.

Las apps que se bloquearon o el tipo de averia varia mucho entre cada sistema. En los dispositivos iOS es más comun que se bloqueen con apps de terceros, como Instagram y Snapchat. Sin embargo, en Android se bloquean al ejecutar apps más básicas, como la app de Contactos o los Servicios de Google Play.

¿Qué apps se bloquean más en iOS?

que-apps-se-bloquean-mas-en-ios 62% no es una estadística favorable a Apple, pero el momento de la encuesta incluye el período cuando Apple lanzó iOS 10. Esto puede tener varias explicaciones, como por ejemplo, que las apps no estaban optimizadas para el nuevo sistema operativo o que los usuarios no las habían actualizado.

Con respecto a los tipos de problemas que los usuarios de iOS tenían más probabilidades de experimentar, la investigación de Blancco revela que el 17% de los fallos de los dispositivos implicaba un sobrecalentamiento del dispositivo, seguido de bloqueos en apps con un 15% y problemas de los auriculares con un 11%.

¿Qué dispositivos Android se bloquean más?

que-dispositivos-android-se-bloquean-mas

 

En el lado de Android, los dispositivos Samsung experimentaron la tasa de fallos más alta en un 11%, seguida por Xiaomi, Lenovo y Sony, que presentaron tasas de fallo del 4%, 3% y 3%, respectivamente.

En cuanto a los tipos de problemas que afectan a los teléfonos Android, se podría argumentar que son más graves que los fallos que afectan los dispositivos iOS. Problemas con la conexión USB, con la señal de de las llamadas, problemas con la cámara, dificultades de carga de la batería y anomalías en la pantalla.

Aún así, parece que Android está mejorando, mientras que Apple pierde cada vez más terreno en algo que tanto le gustaba proclamarse como la mejor.

Fuente: Blancco