Cualquier anuncio, especialmente del propio George R.R. Martin, de que está escribiendo una nueva historia ambientada en su universo de “Canción de Hielo y Fuego” es importante para todos los fans de Juego de Tronos.

Para aquellos de nosotros que anhelamos todo lo relacionado con los Siete Reinos, todavía hay mucho por qué emocionarse.

En su “Not a Blog” LiveJournal, el autor confirmó los informes de que va a publicar una nueva historia sobre Westeros a finales de este año.

La historia trata de la conocida familia de los Targaryens, cuando todavía gobernaban los Siete Reinos. Pero se ha establecido dos siglos y medio antes de que la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, entrara en escena.

Será parte de la serie de antología de fantasía El Libro de Espadas, que está programado para este año, en el 10 de octubre. Esta será la tercera historia independiente de Martin sobre Westeros, tras los dos que lanzó sobre la guerra civil de Targaryen conocida como la Danza de los Dragones.

“Si estás fascinado por la política de Westeros, como muchos de mis lectores parecen estar, deberías disfrutarlo”, escribió Martin en su LiveJournal el martes.

“Los Hijos del Dragón” narra los reinados del segundo y tercer reyes Targaryen, Aenys I y Maegor el Cruel, junto con sus madres, esposas, hermanas, hijos, amigos, enemigos y rivales.nueva historia de los targaryen por rr martin 2Por otro lado, hay al menos alguna esperanza para aquellos de nosotros que esperamos sin aliento por los vientos del invierno: Martin no está corrigiendo la antología, una actividad que ha tomado una gran cantidad de su tiempo autoral en los últimos cinco años. Se ha comprometido a no editar más hasta que la siguiente novela esté completa, y finalmente averiguaremos qué le sucede a Daenerys en las próximas entregas de la saga.