¿Qué dicen las primeras review de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Switch, ya es oficial, pero con la consola tenemos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos más esperados de este año y que queremos probar. Pero mientras esperas por nuestra review, te queremos mostrar que dicen los otros medios de este juego.

Al parecer, todos dicen que es genial. Se trata de un mundo abierto con muchas posibilidades, con una buena dificultad y con unos gráficos muy bien logrados. Hemos recopilado algunas review en español y ingles para que puedas verlas y compararlas. Algunas tienen spoilers de como es el juego, pero ninguna sobre su historia.

¡Empezamos!

GameSpot – 10 / 10

No importa cuán magníficos sean sus entornos, cuán astutos son sus enemigos y qué complicados son sus rompecabezas, el hecho de que Breath of the Wild continúe sorprendiéndote con nuevas reglas y posibilidades después de docenas de horas es, de lejos, su más valiosa calidad.

Es un juego que te permite sentirte gradualmente más y más habilitado y simultáneamente consigue mantener un sentido de desafío y misterio que, juntos, crea un sentimiento constante de gratificación a lo largo de toda la experiencia. Breath of the Wild es un momento decisivo para la serie The Legend of Zelda, y el juego más impresionante que Nintendo haya creado.

Ver Review completa

Vandal – 9.5 / 10

Ha mecido la pena la espera, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos más ambiciosos y sorprendentes de la amplia historia de Nintendo, con el que no han tenido reparos en poner patas arriba una saga tan querida y venerada, lo que ya de por sí es digno de elogio.

Desafiante, divertido, bonito, abrumadoramente grande, Nintendo nos ha demostrado que puede haber muchas maneras de interpretar los mundos abiertos, y que queda un camino ilimitado por recorrer en este tipo de juegos. Si te gustan las grandes aventuras, en el sentido más primitivo de la palabra, te lo vas a pasar en grande con Breath of the Wild, un antes y un después en esta gran saga.

Ver Review completa

IGN – 10 / 10

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild es una clase magistral en diseño de mundo abierto y un juego de cuencas que reinventa una franquicia de 30 años. Presenta una maravillosa sanbox llena de misterio, colgando docenas de docenas de cosas tentadoras delante de ti que solo piden ser exploradas.

He tenido tantas aventuras en Breath of the Wild, y cada una tiene una historia única detrás de lo que me llevó a ellas, haciéndoles historias en la parte superior de las historias. E incluso después de haber pasado más de 50 horas buscando en los confines de Hyrule, todavía consigo encontrar cosas que no he visto antes. Voy a pasar fácilmente 50 a 100 horas más tratando de rastrear sus momentos fascinantes.

Ver Review completa

Nintendo Life – 10 / 10

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un lanzamiento de referencia para su franquicia y para Nintendo. Es la primera vez que Nintendo realmente ha tomado el mundo abierto en un sentido de la generación actual. Sin embargo, que abarca algunas fortalezas de la parte superior de los juegos de clase, mientras que también forjar su propia identidad. Este juego es una revolución para la franquicia, pero la esencia de la Leyenda de Zelda sigue ahí – su alma permanece.

El resultado final, entonces, es una experiencia cautivadora. Esto estará en el funcionamiento como el mejor juego en la historia del IP, y probablemente será discutido como contendiente principal en el género más abierto del mundo abierto. Nintendo ha llevado valientemente una de sus mayores franquicias en una nueva dirección, y ha logrado un triunfo.

Ver Review Completa

Gamesradar+ – 5 / 5

La serie ha tenido siempre algo de cuento de hadas en ella – sus grandes paisajes y mundos sugestivos de mucho más. La vista del amanecer sobre un lago resplandeciente. Las ondulantes llanuras de Hyrule Field se extendían debajo de ti. Habla a nuestra imaginación, llamándonos a la aventura. Qué sensación familiar de mirar a través de Hyrule Field en Death Mountain, preguntándose cómo sería escalarla. Qué emoción profunda hacer ese viaje en su totalidad. Ha tardado 18 años, pero Nintendo lo ha hecho de nuevo: este es el juego de aventura a superar.

Ver Review completa.

3D Juegos – 10 / 10

Zelda: Breath of the Wild no sólo hace historia, se convierte en leyenda. El proyecto más grande de Nintendo y su más ambiciosa incursión en mundos abiertos se resuelve con una trifuerza de ambición, talento e innovación. Reinventa Zelda poniendo patas arriba todas y cada una de sus convenciones, pero al mismo tiempo realizando un ejercicio de respeto encomiable hacia el núcleo de la saga.

Es el más grande, el más libre y el más detallado de todos. Tiene talento, pasión y ganas de proponer cosas nunca vistas en la industria. Un videojuego que pasará mucho tiempo hasta que veamos algo parecido. Que resulta inolvidable. Que es… leyenda.

Ver Review Completa

Polygon – 10 / 10

Supongo que, al final, no es sólo que Breath of the Wild señala que Zelda finalmente ha evolucionado y se ha movido más allá de la estructura por la que se apoya durante tanto tiempo. Es que la evolución en cuestión ha requerido a Nintendo para finalmente tratar a su público como personas inteligentes.

Ese nuevo respeto ha dado lugar a algo grande, diferente y emocionante. Pero en un mundo abierto lleno de grandes cambios, Breath of the Wild también casi siempre se siente como un juego de Zelda – y se establece como el primer sentimiento actual, Vital Zelda en casi 20 años.

Ver Review completa.