No hay dudas de que en 2017 veremos algunos móviles con 8 GB de RAM. Algunos de los dispositivos que podrían venir con los 8 GB de RAM es el ASUS ZenFone AR, LeEco Le Max 2 Pro, Microsoft Surface Phone o un OnePlus 4.

Aunque, como podrás notar, ninguno de estos pertenece a la familia Xiaomi. Seguramente, seria un encanto poder ver el nuevo Mi 6 con esta capacidad de RAM, pero aún no sabemos nada al respecto.

El año pasado, vimos como el Mi 5S, y otros smartphones, empezaron a incorporar memorias de hasta 6 GB de RAM. No es que el rendimiento cambie considerablemente, especialmente comparado con los de 4 GB. Pero es visto como una inversión para el futuro.

Pero ahora la pregunta: ¿te gustaría tener un Mi 5 con 8 GB de RAM? Un grupo de usuarios ha decidido hacerlo, quitando el modulo de RAM de 8 GB de un ASUS Zenfone AR y poniéndolo en un Mi 5.

Xiaomi mi 5 8 GB RAMComo usuario, no creo que necesite ahora mismo 8 GB de RAM en un móvil. No jugare a 20 juegos distintos, ni los querré abiertos todos en segundo plano. Quizás como extra en un modelo tope de gama, no quede nada mal, pero además de eso, no pasaría de una bonita estrategia de marketing de la empresa.

Aún así, quizás veamos algunos dispositivos este año con 8 GB de RAM. No es que la necesitemos, pero es un valor que seguramente llamará la atención de algunos usuarios.