Conoce la “primera máscara de voz del mundo para teléfonos móviles”: Hushme. Este es un gadget que se ajusta a tu boca y se conecta a tu móvil para atender o hacer tus llamadas. Está diseñado para ayudarte a mantener tus conversaciones privadas cuando estés en un espacio público.

Es un poco grande, así que probablemente todos sepan que estás hablando de algo mega secreto o privado. Sinceramente no le veo la necesidad. Que sea tan grande es un contra que no ayuda para nada al dispositivo. Pero hay que innovar ¿no?

Como cubre el 100% de tu boca, impide que otros te lean los labios y que tu conversación salga al exterior. Por otro lado, puede reproducir sonidos mientras estás hablando. Ya sea el sonido del viento o alguna música.

La inspiración de este artefacto viene de una llamada pública de Skype que hizo una joven en un café, al no oírse bien a ella misma terminó incomodando a los demás con su alto tono de voz. En ese momento nació la idea de Husme. Los fundadores pensaron: “¿Qué pasaría si pudiera haber tenido esa rápida llamada privada sin molestar a nadie cerca?”. Y voilà.

El gadget está todavía en las fases primeras de prueba. Con prototipos y demás. Pero la compañía espera poder comenzar la producción y comercializar este producto a finales de año. Con un precio estimado de 249$.