REVIEW XPG CORE REACTOR 850 GOLD DESTACADA

XPG CORE REACTOR 850 GOLD, Review en español

XPG tiene buenas maneras
Su fuente de 850W con certificación GOLD y modular 100% muestra una gran calidad de componentes y soldaduras. Su rango de precio la hace muy atractiva, lastima que no incluya puerto PCIe 5.0 pero al menos si dispone de 6 conectores PCIe 6+2.
Diseño
85
Rendimiento
90
Sonoridad
90
Conectividad
100
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Certificado GOLD
Todo tipo de protecciones OPP, OVP, UVP, OCP, OTP, SCP
Modular
Eficiencia por encima de 90%
Calidad de componentes
Garantía 10 años
Hasta 6 conectores PCIe 6+2
LO MALO
No incluye conector PCIe 5.0
91
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Esta es la primera revisión de una fuente de alimentación de XPG, uno de los componentes más importantes y para mi el que más por su importancia para con los demás. Y es que las fuentes de alimentación alimentan de energía todos los componentes de nuestra torre. De su calidad depende las protecciones que podamos tener frente a variaciones de potencia o fallos que afecten a los voltajes convirtiéndose en un salvavidas muy importante.

Embalaje y accesorios

REVIEW XPG CORE REACTOR 850 GOLD EMBALAJE

El embalaje es el clásico ofrecido en formato cofre con base en color negro y bordes rojo. En cada cara del mismo tenemos una imagen impresa de la fuente o partes de la misma. Abierta encontramos pegatinas de XPG, su manual, la fuente protegida por espuma y todo el cableado en una bolsa de nylon. El desglose del cableado lo tenéis perfectamente desarrollado en la web del fabricante del que tomamos su imagen. Ninguno de los cables hace uso de condensadores.

REVIEW XPG CORE REACTOR 850 GOLD CABLEADO copia

Especificaciones

Fabricante (OEM)Channel Well Technology
Eficiencia80 PLUS Gold
RuidoLAMBDA-A- (29,92 dBA)
Temperatura de funcionamiento0 – 50 ° C
ProteccionesOPP, OVP, UVP, OCP, OTP, SCP
Modular / Factor forma100% / ATX
Ventilador120mm
Dimensiones140 x 150 x 86 mm
Garantía10 años
Rail3.3V5V12V-12V5VSB
Amps22 A22 A70.8 A0.3 A3 A
Watios120 WComparte con 3.3V850 W3.6 W15 W

Diseño y construcción

La fuente esta completamente diseñada en aluminio de color negro siendo 100% modular por lo que solo usaremos el cableado que necesitemos. En la zona del ventilador tenemos una reja atornillada al ventilador y la carcasa de la misma fuente en color negro con el logotipo de XPG. El ventilador tiene unas dimensiones de 120mm usando unos rodamientos fluidodinámicos que se mantiene encendido a bajas revoluciones recibiendo certificacion LAMBDA A-.

Su funcionamiento esta activo siempre manteniendo unas 600 rpm hasta el 50% de carga para ir subiendo hasta las 2000 rpm en plena carga. En terminos de ruido en un principio tenemos una sonoridad de 9 dBA hasta los 45,6 dBA al 100%. En los laterales tenemos unas pegatinas con el modelo y marca en serigrafía blanca mientras que debajo tenemos información sobre los railes y vataje. No existe ningún tipo de efecto RGB y por último la parte trasera dispone de una lamina perforada con su conector para toma de corriente y botón on/off.

Cableado

El cableado que viene con la fuente esta preparado de dos formas, por una parte tenemos los cables ATX de 24 y 4+4 pines junto con todos los PCIe 6+2 (8 en total) mallados. Mientras que los cables SATA y molex vienen sin mallar.

Interior y componentes

Fabricada por Channel Well Technology tenemos un lado primario con un condensador Nippon Chemi-Con de 105oC y 420V, de 680 µF. Entre los componentes instalados tenemos mosfets On Semiconductor NTMFS5C430N y rectificadores de corriente GBU15L06.

Pruebas de eficiencia, carga y sonoridad

Todas las pruebas y gráficas han sido obtenidas de una entidad certificadora Cybenetics.

Eficiencia y sonoridad

En la primera tabla podemos ver como la eficiencia es máxima para un consumo entre 300-400W situándose sobre el 93%. Una vez superado este consumo es cuando la eficiencia disminuye situándose próxima al 90% a máxima carga.

Esta tabla explica mejor la evolución de la eficiencia según aumentamos la carga en la fuente de alimentación manteniéndose una alta eficiencia incluso en máxima carga. Además podemos ver la evolución de la sonoridad del ventilador donde a partir de los 500W de carga comienza a ser audible pero otra cosa es su colocación que permite obviarlo.

image 198

Veredicto y alternativas

XPG ha lanzado un producto de muy buenas prestaciones, donde su certificación GOLD nos asegura una eficiencia de alto grado. La calidad de los productos usados es bastante alta así como la calidad de las soldaduras, haciendo uso de mosfets VISHAY por ejemplo. Contiene todas las protecciones necesarias con su controladora IC WELTREND que nos brinda una enorme seguridad.

Su capacidad modular es idónea y sinceramente para los equipos de hoy día creo que debe ser un estándar. Gracias a ello solo utilizaremos el cableado necesario, mejora la colocación del cableado y limpieza de la instalación. El número de puertos 6+2 es muy superior para el uso de la mayoría de usuarios, contando que tenemos 2 cables de un conector 6+2 junto con 2 de 2×6+2. Podremos conectar incluso lo último en tarjetas gráficas gracias a los adaptadores que incluyen. Lastima que ese mismo conector no este entre los conectores de la fuente.

Con un precio aproximado de 140 euros entrando en competencia directa de precio con fabricantes como Corsair con su RM850x o Be Quiet! con su Straigt Power 11 ambas GOLD y de 850W. También comparte similitudes que debemos también agradecer, como una garantía de 10 años.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad