Xiaomi Mi A3 vs Pocophone F1, ¿Cuál comprar?

El más completo

Pocophone F1

Con Android One

Xiaomi Mi A3

Pocophone F1
Móvil Xiaomi Mi A3

El Pocophone F1 es un móvil que cuenta con un procesador Snapdragon 845, que te permitirá obtener una experiencia muy buena, además, de un apartado fotográfico que destaca por encima de la media en su gama. Asimismo, su autonomía es de lo mejor.

El Mi A3 llega con una propuesta muy conservadora en hardware, pero muy alta en diseño. Pero, tiene un apartado fotográfico que destaca y una autonomía impresionante también, además, de tener Android One.

  • Procesador Snapdragon 845
  • Cámaras con excelente resultado
  • Batería de 4.000 mAh
  • Buena configuración de memorias
  • Precio insuperable
  • Lector de huellas embebido en pantalla
  • Gran batería (4030mAh)
  • Android One
  • Pantalla AMOLED
  • Cámara triple de alta resolución (48MP+8MP+2MP)
  • Cámara frontal de alta resolución (32MP)
  • Sin ningún tipo de resistencia
  • Material de construcción
  • Notificaciones en el sistema
  • No es resistente al agua
  • Mala densidad de píxeles (286ppi)

Hoy, toca enfrentar, el Xiaomi Mi A3 vs Pocophone F1, móviles que compiten en la gama media y que tienen características y especificaciones que nos harán obtener una excelente experiencia. Pero, sin duda alguna, el precio de ambos es uno de los apartados más diferenciadores.

El Pocophone F1 por su parte, se ha mantenido en lucha enfrentándose con el Redmi Note 7 y otros móviles. Así que, ahora será muy interesante ver que nos puede ofrecer el Mi A3 que el F1 no.  

Porqué deberías elegir el Pocophone F1

El Pocophone F1 es un smartphone que a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones dentro de la gama media. Sus características y especificaciones siguen muy por delante de los móviles que se han lanzado hoy en día, como el procesador, por ejemplo. Pero más aún, su increíble y razonable precio.

El diseño del F1 no es todo lo Premium que queremos en un móvil, de hecho, no es más bonito ni mejor que el del Mi A3 al tener un cuerpo de plástico. Estéticamente tampoco es muy bien visto al tener un notch gigante en la pantalla que “entorpece” la experiencia. Por lo demás, es un teléfono que pesa solo 182 gramos y que tiene un sistema fotográfico formado por dos sensores en la parte trasera y justo debajo el sensor de huellas dactilares. Aun así, la experiencia en mano no es malo, de hecho, es bastante buena.

Ahora, a partir de aquí, es donde el Pocophone gana a la mayoría de sus competidores, ya que cuenta con una pantalla con resolución FullHD con un ratio de pantalla del 82.2% y tecnología IPS. Su tamaño es de 6.18 pulgadas y cuenta con Gorilla Glass. La densidad de píxeles es de 403 frente a los pobres 289 del Mi A3.

El panel tiene un buen nivel de detalle, excelente ángulo de visión y un brillo máximo que sin ser una locura es muy correcto. Es una pantalla que comparte el mismo trono que la del Redmi Note 7, así que muy bien.

El poder de procesamiento del Pocophone es muy alto al tener un Snapdragon 845 con una Adreno 630 y una configuración de 6/8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64/128/256 GB ampliables vía microSD. ¿La experiencia? Fácil, la mejor que puedes tener a este precio sin duda alguna, ya que será capaz de mantener en segundo plano cientos de aplicaciones sin problema alguno, así como correr juegos como Fornite, siendo un juego que pide muchos requisitos.

En este sentido, el Mi A3 no tiene mucho por hacer con su procesador Snapdragon 665.

El Pocophone cuenta con un sistema fotográfico formados por dos sensores: 12 MP + 5 MP (modo retrato). Con ello, será capaz de ofrecerte una experiencia muy buena en cualquier situación, ya que tendrás un excelente nivel de detalle, buen rango dinámico y un inmejorable balance de blancos. Además, de noche los resultados no son peores, sino al contrario, pues, las fotografías son tan resultonas como las de día.

Creemos que el Pocophone ofrece mejor resultado fotográfico que el Mi A3, pero no mejor modo retrato ni fotografías tomadas con la cámara selfie, que si bien son buenas no tanto como el A3. Sin embargo, siempre puedes instalar la GCAM de Google y mejorar el resultado final en cualquier situación.

Con una batería de 4.000 mAh y el Snapdragon 845 y su gestión podrás superar fácilmente las 10 horas de uso de pantalla jugando, navegando en redes sociales y poco más. En este sentido, ambos móviles se encuentran a la altura. Asimismo, comparte la misma carga rápida al ser de 18W.

De fábrica el móvil llega con Android 8.1 MIUI 10.2.3 POCO, pero ya lo puedes actualizar a Android 9.0 o incluso ponerle una custom ROM de Android Puro. En este sentido, el Mi A3 tiene una ventaja, ya que viene con Android One, aunque, sin personalización.

Porqué deberías elegir el Mi A3

El Xiaomi Mi A3 es un móvil que llega con un gran diseño, pero con un hardware muy conservador, ya que integra un procesador no “mejor” que su anterior generación y, con una pantalla con una resolución muy pobre. Sin embargo, también tiene muchos puntos a destacar como el sistema fotográfico, batería, software y mucho más.

Para empezar, hablaremos del diseño, un smartphone que ahora adquiere una línea más elegante y refinada que el Mi A2. La carcasa trasera es de vidrio con protección Gorilla Glass 5 y todo el marco de aluminio. Tiene un peso de solo 173 gramos y tres colores disponibles: negro, blanco y azul con efectos degradados para una mejor experiencia. Asimismo, ahora Xiaomi ha implementado el sensor de huellas bajo la pantalla gracias a la inclusión de un panel AMOLED.

La pantalla del Mi A3 es un poca caótica, así como el smartphone en sí, ya que no supera la resolución ni la experiencia que brinda su anterior generación y mucho menos el Pocophone F1. Pues, cuenta con un panel AMOLED con resolución HD+ de 6.01 pulgadas que nos otorga una densidad de píxeles de solo 289; una cantidad muy pobre. El resultado será que encontrarás una pantalla con un bajo nivel de brillo, calibración de colores muy mala y falta de nitidez en el texto.

Además, el software, Android One, no nos permite calibrar los colores y, a falta de un kernel que permite modificar el sector gráfico no podemos instalar una app de terceros que nos permita calibrarla adecuadamente. Contrario a lo que pasa con MIUI.

El procesador que tiene este móvil es el Snapdragon 665, un SoC que cuenta con 8 núcleos (4 x 2.0 GHz Kryo 260 Gold y 4 x 1.8 GHz Kryo 260 Silver) junto a una Adreno 610 que te permitirá ejecutar casi cualquier juego de la Google Play Store sin problema alguno. Además, viene equipado con una memoria RAM de 3/4/6 GB y almacenamiento interno de 32/64/128 GB ampliable vía microSD.

A destacar, cuenta con almacenamiento UFS 2.1, sin embargo y pese a ello, no supera el poder de procesamiento del Pocophone F1 al tener un procesador más solvente.

El Mi A3 cuenta con un sistema fotográfico formado por tres sensores: 48 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP (modo retrato) en la parte trasea. Los resultados que otorga son muy buenos, de hecho, mejor que el Redmi Note 7 y el Mi A2, ya que tiene mejor representación de color, mejor balance de blancos, rango dinámico y un modo retrato que sale a relucir en esta nueva versión. Aunque, eso sí, la cámara gran angular es de muy mala calidad.

De noche, las fotografías se muestran con una excelente calidad, con mucho detalle y luz de por medio; nos brinda una experiencia muy grafíticamente por un precio tan bajo. Pero, si quieres mejorar los resultados te recomendamos instalar la Gcam de Google que hará un mejor trabajo en todas las situaciones.

La cámara frontal tiene un sensor de 32 MP, una cantidad muy alta y que, a decir verdad, brinda unos impresionantes resultados cual sea la situación. De hecho, mejor que la del Pocophone F1.

Ahora sí, si algo tenía la anterior generación A de Xiaomi es que pecaba de tener una escasa batería, pero eso se acabó, ya que el Mi A3 tiene una de 4.030 mAh que te ofrecerá 10 horas de pantalla con un uso normal. Además, tiene carga rápida de 18W. Una cantidad que supera por 30 mAh a la batería del Pocophone F1, pero recordemos que la autonomía tiene que ver mucho con el procesador también y la gestión del software.

Este móvil llega con Android 9.0 Pie y Android One, un sistema muy bien optimizado y que recibirá las actualizaciones Android y de parches de seguridad antes que nadie.

Pocophone F1 vs Mi A3 – Lado a Lado

 Pocophone F1Mi A3
SistemaAndroid 8.1 Pie
MIUI 10.2.3 POCO
Android 9 Pie
Android One
Pantalla6.18 pulgadas
IPS
1080 x 2246
18.7: 9
6.01 pulgadas
Super AMOLED
720 x 1560
19.5: 9 
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 665
Almacenamiento

64GB

128GB
256GB

64GB
128GB
¿Expansible?microSD 512GBmicroSD 256GB
RAM6/8GB4GB
Cámara frontal20MP
f/2.0

32 MP

f/2.0

Cámara trasera12MP + 5MP
doble píxel PDAF
f/1.9 – f/2.0
48MP + 8 MP + 2 MP
PDAF
f/1.8 – f/2.2 – f/2.4
Batería4.000 mAh4.030 mAh
Tipo de CargaCarga rápida de 18W (carga rápida 3.0)18W carga rápida
Resistencia 💧
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
AudioJack de Audio
Altavoces estéreo
Jack de Audio

Xiaomi Mi A3 vs Pocophone F1
¿Cuál elegir?

Nuestro claro ganador entre el Xiaomi Mi A3 vs Pocophone F1, es el Pocophone, un móvil que destaca por tener una mejor relación calidad-precio, mejor procesador, mejor apartado fotográfico y una mejor pantalla. Es cierto que el Mi A3 tiene características interesantes, pero no llega al nivel de experiencia del F1.

Es claro que, el Mi A3 compite desde su rango de precio hacia abajo, pero no por encima. Aun así, es un móvil que tiene mejor diseño, más batería, pero no quizá, no más autonomía. El sensor de huellas en pantalla es un añadido diferenciador, pero no relevante al no ser más preciso ni más rápido que el del F1.

El más completo

El Pocophone F1 es un móvil con procesador Snapdragon 845, doble cámara trasera, batería de 4.000 mAh, para tener una experiencia de gama alta a precio de gama media.

El mejor precio en:

Con Android One

El Android One de siempre, pero actualizado ahora tiene un sistema fotográfico principal formado por tres sensores, tecnología UFS 2.1 y batería de 4.030 mAh.

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad