Xiaomi Mi A3 vs Mi A2, ¿Cuál comprar?

Excelente cámaras

Xiaomi Mi A3

Gran pantalla

Xiaomi Mi A2

Móvil Xiaomi Mi A3
Mejores móviles chinos Xiaomi Mi A2

Si quieres un móvil con Android One, batería infinita y un sistema fotográfico que destaca, entonces el Xiaomi Mi A3 es la mejor opción para ti. Es un smartphone solvente que cuenta con un buen procesador, tecnología UFS 2.1, pantalla AMOLED y un diseño que robará miradas.

El Xiaomi Mi A2 es un móvil que se lanzó en 2018 y una vez más ha sido la elección de todos aquellos que buscan un smartphone barato con Android One. Aun así, hubo algunos cambios que no nos gustaron, como la falta de Jack de audio y slot para tarjetas microSD.

  • Lector de huellas en pantalla
  • Gran batería (4030mAh)
  • Android One
  • Excelente cámara trasera
  • Con Android One
  • Precio competitivo
  • Buena cámara trasera
  • Pantalla FHD
  • No es resistente al agua
  • Baja densidad de píxeles (286ppi)
  • Batería para un día
  • Sin Jack de audio
  • No tiene ranura microSD

Enfrentamos el Xiaomi Mi A3 vs Mi A2, dos móviles de la misma familia que tienen claras diferencias, pero que, desde aquí abarcaremos si vale la pena cambiarse del Mi A2 al Mi A3 y por qué. Es cierto que, el Mi A3 llega con más cámaras, mejor diseño y batería, ¿pero será suficiente para ganarle a la racha del Mi A2?

El Mi A2 por su parte, es un gran móvil que a día de hoy sigue siendo referencia y que ya se enfrentó al Redmi Note 7. Además, hoy en día lo podemos conseguir por un precio realmente bajo.

Porqué deberías elegir el Xiomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 es un móvil que destaca en la gama media por tener una de las mejores cámaras, así como un diseño de 10 en todo sentido. Sin embargo, también tiene algunas desventajas importantes como su pantalla que si bien, será suficiente para algunos para otros no.

Para empezar, hablaremos del diseño. Un teléfono que mantiene unas líneas actuales con un cuerpo trasero y delantera de cristal con protección Gorilla Glass 5, acompañado con borde de aluminio dando aspecto de móvil bastante premium. Además, tiene varios colores con efectos degradados que quedan bastante guapos.

La pantalla de este móvil ha levantado muchas críticas, ya que tiene un panel AMOLED con resolución HD+ que brinda una densidad de píxeles de 289. La pantalla también integra un notch bastante pequeño en forma de gota de agua que queda bastante bien. Los detalles técnicos parecen bastante bien, sin embargo, la experiencia nos dice otra cosa, puesto que, ofrece un nivel de brillo bastante pobre y una calibración de colores nada agradable y que no podemos configurar.

Con un procesador Snapdragon 665 de 8 núcleos, memoria RAM de 3/4/6 GB y almacenamiento interno 32/64/128 GB ampliable vía microSD, este móvil será capaz de mover todo el sistema de una forma muy solvente. Además, la GPU Adreno 610 es capaz de correr algunos títulos como PUGB Mobile en resolución HD.

Otro agregado interesante es que implementa la tecnología UFS 2.1 que otorgará mayor velocidad en la transferencia de archivos; un agregado que no solemos ver en este tipo de dispositivos.

Las cámaras de este móvil tienen un gran atractivo, ya que integra tres sensores formado por: 48 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP (modo retrato). Para empezar, el modo retrato de este teléfono es muy bueno, ofreciendo un recorte calcado a la silueta del objeto con un desenfoque bastante natural y con posibilidad de cambiarlo.

El gran angular sí que peca de falta de detalle, sin embargo, es una opción disponible y que agradecemos, pues, con un poco de retoque conseguirás una buena fotografía. Para finalizar, la experiencia en general es muy buena, tanto de día como de noche, otorgando un buen nivel de detalle, balance de blancos y rango dinámico. Sí que se nota ese plus de mejora en comparación con el Mi A2.

Otra gran ventaja de este móvil es su batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18W que otorgará más de dos días de uso usando diferentes aplicaciones y jugando. Sin duda alguna, uno de los mejores apartados.

El Mi A3 llega con Android 9.0 bajo Android One, un sistema neutro y que no tiene personalización alguna. Lo interesante es que, gracias a esta implementación el móvil gozará de un mejor rendimiento y actualización.

Porqué deberías elegir el Mi A2

El Xiaomi Mi A2 es un móvil que tiene muy buenas características como un procesador muy solvente, gran apartado fotográfico y un diseño muy top. Sin embargo, tiene una batería muy pobre y que podría arruinar toda la experiencia en general.

El diseño del Mi A2 sigue una línea de hace ya 2 años que sí bien, es bonita, no tanto como la del Mi A3, por ejemplo. Para empezar, tiene un cuerpo trasero de aluminio y frontal de cristal junto a un peso de 166 gramos; bastante liviano. Eso sí, en el diseño notaremos la falta de Jack 3.5 mm, una lastima en un móvil de este estilo.

Un punto bastante positivo de este smartphone en comparación con Mi A3 es su pantalla, ya que tiene un panel IPS con resolución FullHD+ que nos da una densidad de píxeles de 403; un valor mucho más alto que los 289 del del A3. La experiencia nos dice que estamos ante un panel muy equilibrado en colores y con un buen nivel de brillo para exteriores.

El Mi A2 cuenta con un procesador Snapdragon 660, un chip conocido en la industria y que integra el Redmi note 7 también. La configuración de memoria RAM es de 4/6 GB junto a un almacenamiento interno de 32/64/128 GB. Además, contamos con la Adreno 512. En general, estamos ante un esquema muy potente, que podrá mover el sistema de manera solvente, así como también juegos.  

En comparación con el Mi A3 creemos que tiene el mismo rendimiento, ni mejor ni peor.

Este móvil tiene una configuración de cámara conformada por dos sensores principales de 12 MP + 20 MP. La experiencia que nos brinda es muy buena con un buen nivel de detalle y rango dinámico. Asimismo, la experiencia de noche sigue siendo bastante buena, pero no lo suficiente como para ser mejor que el Xiaomi Mi A3, por ejemplo.

La cámara frontal por su parte, ofrece muy buenos resultados en cualquier situación. El modo retrato tiene un buen recorte y un desenfoque natural, pero, nuevamente, no mejor que el de su competidor.

Una de las desventajas de este móvil es sin duda alguna, su batería, ya que es de tan solo 3.000 mAh, una cantidad que se nos antoja pobre. Y, cuando lo probamos sí que se nota como llega a 6 horas de pantalla con mucho trabajo; cuando mucho podrás sacarle un día de hoy sin jugar. Eso sí, tiene carga rápida de 18W.

El MI A2 también llega con Android One, aunque de base, con Android 8.1 y no Android 9.0 como el Mi A3. La experiencia es muy buena, aunque, siempre echamos de falta la personalización extra que nos brinda MIUI por ejemplo.

Mi A3 vs Mi A2 – Lado a Lado

 Xiaomi Mi A3Xiaomi Mi A2
SistemaAndroid 9 Pie
Android One
Android 9 Pie
Android Stock
Pantalla6.01 pulgadas
AMOLED
720 x 1560
19.5: 9 
5.99 pulgadas
IPS
1080 x 2160
18:9
ProcesadorSnapdragon 665Snapdragon 660
Almacenamiento64GB
128GB

32GB
64GB
128GB

¿Expansible?microSD 256GB
RAM4GB
6GB

4GB
6GB

Cámara frontal32 MP
f/2.0
20MP
f/2.2
Cámara trasera48MP + 8 MP + 2 MP
PDAF
f/1.8 – f/2.2 – f/2.4
12MP + 20MP
EIS
f/1.8
Batería4.030 mAh3.000 mAh
Tipo de Carga18W carga rápida18W carga rápida
Resistencia 💧
SeguridadLector de huellas
en pantalla
Lector de huellas
AudioJack de Audio

¿Cuál elegir?

Nuestro claro ganador, es el Xiaomi Mi A3, un móvil que no tiene un procesador y pantalla mejor, pero que gana en el resto de apartado como más batería, mejor diseño, y mejor experiencia en general. Además, tiene Jack de audio y slot para tarjetas microSD. El panel HD+ es lo peor, pero si puedes vivir con ello, te gustará su experiencia.

Por su parte, El Mi A2 es un teléfono que sólo le gana en pantalla, e igual en procesador. Aunque, la GPU Adreno 512 es menos potente que la Adreno 610 del A3. Asimismo, empeora la experiencia con una batería de sólo 3.000 mAh.

Excelentes cámaras

El Android One de siempre, pero actualizado ahora tiene un sistema fotográfico principal formado por tres sensores, tecnología UFS 2.1 y batería de 4.030 mAh.

El mejor precio en:

Gran pantalla

Si no te gusta MIUI y eres un adicto a la fotografía, por menos de 200€ este sigue siendo una muy buena opción a tomar en cuenta.

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad