Alternativas a TeamViewer Wallpaper

Top 20 Alternativas a TeamViewer en 2020

El acceso a los dispositivos de forma remota, es algo muy necesario hoy en día; sobre todo para realizar algunos trabajos o acceder de manera inmediata a configuraciones y archivos. Es decir, se trata de una práctica que se ha vuelto cotidiana tanto para el uso técnico o empresarial, como para usuarios comunes que buscan algunas alternativas a TeamViewer que puedan utilizar este 2020.

Hasta los momentos, TeamViewer es el software más popular y utilizado para esas conexiones, el cuál cuenta con un amplio reconocimiento a nivel mundial. Pero, a pesar de ser uno de los servicios mejor consolidados en el mercado, desde hace un par de años ha quedado demostrado que no es el más seguro. Y para permitir acceso remoto a un dispositivo, es importante contar con lo mejor.

Por ese motivo aquí te presento las mejores alternativas a TeamViewer, las cuales puedes tomar en cuenta para aprovechar todas las funciones del escritorio remoto. No hay software perfecto, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, sobre todo si consideras que son alternativas gratis; pero te van a evitar muchos de los fallos y molestias que vienen con esta conocida aplicación.

Qué Es TeamViewer

Lanzado en el año 2005, TeamViewer ha sido el software más reconocido a nivel mundial por su simplicidad y por la variedad de funciones que ofrece. Su principal característica es la opción de conectarte de forma remota a otro computador de manera rápida y segura. Y para ello, tan sólo necesitas colocar en el equipo a conectar, el ID y la contraseña que proporciona el equipo receptor que permite el acceso.

Además de ser usado para controlar un dispositivo y compartir escritorios, también es una app ideal para realizar reuniones en línea o videoconferencias; eso es útil en empresas y proyectos donde deben participar varias personas a la vez. Otra función que está habilitada con TeamViewer es la fácil transferencia de archivos de forma simultánea entre distintos computadores.

Mediante TeamViewer es posible realizar alguna asistencia técnica de forma remota a través de la web; y además se puede instalar fácilmente en las distintas versiones de Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS, Windows Phone. Eso la convierte en una de las apps más flexibles de este estilo.

Principales ventajas y desventajas de TeamViewer

Antes de considerar alguna de las alternativas a TeamViewer, te quiero explicar un poco acerca de sus principales ventajas y desventajas. Si bien, se trata de uno de los programas más populares para usar el escritorio remoto, también exhibe algunos notables inconvenientes y puntos negativos.

  • Acceso y control a distancia, de casi cualquier dispositivo Android, Windows, Mac OS y iOS
  • Transferencia de archivos de forma fácil y segura
  • Fácil instalación y funciones intuitivas
  • Función para realizar copias de seguridad de información entre dispositivos
  • Se integra muy bien con otras aplicaciones, las cuales puedes utilizar mientras se está ejecutando la conexión remota
  • Asistencia remota desde el navegador, sin necesidad de instalación
  • TemViewer ofrece distintas herramientas pensadas para la ejecución de funciones más específicas.
  • Es un servicio totalmente dependiente de la conexión a Internet
  • En ocasiones, la transferencia de archivos es lenta, aún con un Internet rápido.
  • Del mismo modo, en ocasiones el acceso puede ser limitado o la conexión se puede cerrar de forma inesperada
  • Presenta casos de accesos no permitidos por usuarios desconocidos, lo que demuestra su poco nivel de seguridad
  • No es posible formatear el ordenador que controlas
  • No puedes controlar 2 ordenadores de manera simultánea
  • Las licencias para actualizar el software son muy difíciles de adquirir

Por Qué Debes Usar Alternativas A TeamViewer

A pesar de la amplia aceptación que ha tenido esta herramienta para el acceso remoto, es importante considerar alternativas a TeamViewer para este 2020. La razón es muy simple, desde hace un par de años, muchos usuarios han detectado importantes fallos en su configuración que dejan al descubierto la poca seguridad y privacidad que ofrece esta app.

De hecho, abundan las noticias de hackeos a ordenadores realizados a través de TeamViewer y el robo de información. Y es que años tras años, algún dispositivo queda vulnerable ante esta situación y los usuarios no tiene más remedio que aceptarlo. Es muy poco lo que puedes hacer luego de que alguien acceda y vulnere tu información del computador o del móvil.

Toma en cuenta que al instalar TeamViewer, estás creando un puerto que permite a otra persona acceder a tu ordenador de forma remota. Si bien no es algo común ni fácil de realizar sin el permiso del usuario receptor, es necesario tener siempre presente esa pequeña vulnerabilidad.

También es posible mejorar notablemente la seguridad si tienes una licencia premium, pero son realmente costosas y difíciles de adquirir. Por lo tanto, antes de optar por una suma alta de dinero en esta herramienta, puedes darle una oportunidad a otras alternativas a TemViewer en 2020.

Alternativas a TeamViewer en 2020

Nombre de la AlternativaVersión GratuitaAcceso RemotoFunción Para ConferenciasInstalación ObligatoriaNivel de Seguridad
ZoomSiSiSiNoMedio
WRDCSiSiNoNoAlto
Google MeetSiNoSiNoMedio
Chrome Remote DesktopSiSiNoNoAlto
ParsecSiSiNoSiAlto
SupremoSiSiNoNoAlto
Zoho AssistSiSiNoNoAlto
VNC ConnectSiSiNoSiAlto
Ammyy AdminSiSiNoNoAlto
MikogoNoSiSiSiAlto
Thin VNCSiSiNoSiBajo
Ultra VNCSiSiNoSiMedio
AnyDeskSiSiNoSiMedio
Parallels AccessNoSiNoSiAlto
SplashtopSiSiNoSiAlto
LogMeIN ProNoSiNoSiAlto
Join.MeSiNoSiSiAlto
WebEx MeetingsSiSiSiSiAlto
AeroAdminSiSiNoNoMedio
Getscreen.meSiSiNoNoMedio

Zoom

Zoom se ha vuelto una de las herramientas más descargadas a nivel mundial y es utilizada principalmente por las funciones que ofrece como herramienta para realizar videoconferencias.

Es una herramienta que puedes adquirir gratis y también se adapta para utilizar desde múltiples dispositivos sin necesidad de instalar archivos o un software. Al ser tan robusta, admite una gran cantidad de usuarios por sesión, sin límite de tiempo y mantiene buena calidad de audio y video durante las conexiones; aunque para ello también requieres de una conexión a internet óptima.

Si bien, está enfocada en la realización de videoconferencias, Zoom también integra opciones para grabar conferencias, compartir pantalla, realizar llamadas de voz, utilizar un chat interno y permite el control remoto de otros dispositivos. Es una alternativa a TeamViewer completa, para el ámbito personal, profesional e incluso es excelente para el entorno educativo. Y adquiriendo alguna de sus licencias de pago, podrás aprovechar todas las funciones y configuraciones que ofrece.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Su conexión es muy estable, sin cortes— Funciones importantes son premiums
+ Interfaz cómoda y fácil de usar— No es una plataforma tan conocida
+ Acepta hasta a 1000 usuarios por sesión— Existen reportes de fallos de seguridad
+ Permite compartir pantalla
+ Trae funciones enfocadas en grandes empresas y en el uso comercial

Windows Remote Desktop Connection

Alternativas a TeamViewer Escritorio Remoto de Windows 10 Pro

Esta alternativa a TeamViewer es una función que viene integrada en Windows 10, sin embargo sólo está disponible en la versión PRO; si quieres utilizarla necesitas actualizar tu PC. Es algo estable y cómoda de usar, además no requiere ningún software para su funcionamiento; pero toma en cuenta que el dispositivo receptor deben contar con Windows 10 Pro para realizar la conexión.

Si bien, te puedes conectarte a tu ordenador con Windows 10 Pro desde algún otro sistema como Android, iOS o desde el Mac OS, para ello necesitas una app de cliente remoto. La descargas en la Google play o en iTunes Store respectivamente. Además puedes mejorar el nivel de seguridad, asignando permisos especiales para la conexión de tus dispositivos de confianza.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ No requiere instalar software en el dispositivo receptor— Sólo puedes controlar dispositivos con Windows 10 Pro
+ Es muy fácil de configurar y utilizar— Se pierde la señal con frecuencia
+ Alto nivel de seguridad— No integra funciones de conferencia online
+ El cliente remoto es multi plataforma— No ejecuta bien los software de terceros durante la conexión

Google Meet

Google Meet es una popular plataforma de conferencias que ha incluido la empresa desde hace unos años; pero no ha sido sino hasta hace unos meses que habilitaron una opción gratis para que comiences a aprovechar sus funciones más básicas y útiles.

Es cierto que ya contabamos con Hangouts como herramienta para conferencias online, pero Google Meet integra nuevas funciones, orientadas a cubrir necesidades empresariales. Tiene una interfaz limpia y sencilla, además permite conexión de hasta 16 integrantes de forma simultánea y se conecta con las otras herramientas de la G suite, como calendarios o el correo empresarial.

Y adicionalmente, la herramienta de Google Meet posee configuraciones que permiten grabar sesiones de conferencias online, cambiar el diseño de la interfaz por uno más amigable. También puedes activar subtítulos en tiempo real, aunque funcionan mucho mejor para el idioma inglés. Y durante las conferencias, puedes cambiar a la opción de participación por llamada telefónica, o puedes pedir que te llamen en un determinado momento. Una alternativa bastante completa

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ No requiere instalar ningún software— Requieres un correo Gmail
+ Con opción Enterprise para acceder a reuniones sin conexión WiFi ni datos móviles— Sólo accesible desde Google Chrome
+ Administración simple y cómoda— Es complicado contactar con el soporte
+ Fácil de configurar— No tiene funciones de control remoto
+ Conecta con todas las apps de la G Suite— La función Streaming es difícil de activar
+ Es completamente gratis

Chrome Remote Desktop

Alternativa Escritorio remoto de Chrome

Es otra de las alternativas a TeamViewer, desarrollada por Google. El escritorio remoto de Chrome es una herramienta que se descarga como extensión del navegador y funciona, como su nombre indica, para controlar el ordenador de forma remota. Se puede habilitar en Windows o Mac OS, lo importante es que tengas instalado el navegador de Google Chrome en tu ordenador personal.

Para configurarlo, debes descargar la herramienta de Chrome Remote Desktop desde la Chrome Web Store. El proceso es casi automático, y se instala como una extensión de Chrome. Si quieres controlar el ordenador con el móvil, necesitas descargar un cliente remoto desde el dispositivo que va a tomar el control. Además, es necesario configurar ambos dispositivos con la misma cuenta de Gmail para poder vincularlos.

A pesar de ser una alternativa a TeamViewer con las funciones básicas de acceso remoto, vale la pena destacar que no permite la transferencia de archivos entre dispositivos conectados, además que la herramienta no funciona bien con software de terceros; y tampoco trae funciones para realizar video conferencias o soporte por chat durante la conexión.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Rápida de instalar y fácil de configurar— Requiere Chrome en ambos dispositivos
+ No ocupa espacio en el ordenador— No admite transferencia de archivos
+ Es compatible con varios sistemas— Enlace lento y pérdida de conexión frecuente
+ La conexión es segura— Sólo puedes conectarte a un único PC
+ Es totalmente gratuita— No tiene funciones de video conferencias

Parsec

Parsec es de las alternativas a TeamViewer perfecta para aquellos usuarios que necesitan transmitir juegos en directo, aprovechando el almacenamiento en la nube. Con esta popular herramienta, es posible conectar un mando en una PC a través de Bluetooth para comenzar a disfrutar de toda la biblioteca de juegos que desees.

La conexión también se puede hacer mediante internet y debido a su tecnología de baja latencia, en general es una alternativa excelente para jugar vía streaming, conectándote desde un ordenador. Y lo más llamativo de esta herramienta, es que facilita la conexión de otros usuarios en el mismo ordenador mediante un enlace privado, para permitir jugar títulos en modo cooperativo. Además existe una “Sección Arcade” para conseguir ordenadores disponibles para acceder y jugar.

Es una alternativa multiplataforma, disponible para Windows, Mac OS, Android, iOS e incluso Linux y Raspberry Pi, el sistema de la TV. Y su configuración no es tan distinta de las herramientas de este estilo, ya que requiere un programa para permitir el acceso remoto y un cliente remoto para poder acceder desde cualquier dispositivo a tu PC. Sólo conecta y podrás comenzar a jugar.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Buena herramienta para streaming de juegos— No hay chat interno ni opción de conferencia
+ Fácil de instalar y configurar— El acceso remoto no permite realizar mantenimiento al dispositivo
+ Opción de compartir pantallas— Funciones muy básicas
+ Baja latencia para mejorar la calidad gráfica— El soporte técnico no proporciona soluciones rápidas
+ Es una herramienta gratuita

Supremo

Alternativa SupRemo

Una de las principales cosas a tomar en cuenta con esta alternativa es que no requiere instalación de ningún tipo; ya que apenas utiliza un ejecutable muy pequeño. Y además, Supremo también está cifrado con AES de 256 bits, lo que la vuelve una herramienta bastante segura y confiable. Es compatible con USilio, la herramienta de administración de TI.

Este software también permite personalizar tu interfaz de usuario para mostrar el logotipo de tu empresa durante las conferencias, cuando necesites utilizarlo con fines comerciales. Esta es una opción muy útil para aumentar el posicionamiento y branding de tu marca, cosa importante para todos los usuarios que pretenden emprender en el negocio digital.

También es fácil de utilizar, ya que no necesita de permisos especiales para configurar el router, permitiendo la conexión con unos pocos pasos. Además, es multiplataforma por lo que podrás acceder a tu ordenador y compartir archivos desde un dispositivo Android o iOS sin problema. Y puedes adquirir una licencia para aprovechar el acceso remoto desde cualquier parte del mundo.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Es gratuita— El acceso en la PC es limitado
+ No requiere instalación en el PC— Se pierde la asistencia remota a veces
+ Permite conexión de múltiples usuarios— No permite realizar mantenimiento
+ Utiliza cifrado AES-256 bits— No podrás formatear el PC
+ Es compatible con Android y iOS— Conexión limitada a 2 PC
+ Permite compartir pantallas

Zoho Assist

Este programa permite la conexión remota como una de las alternativas a TeamViewer adaptada a cualquier tipo de usuarios. No necesitas descargar o instalar programas para su ejecución, ya que Zoho Assist trabaja directamente desde una página web. Uno de los aspectos más fuertes de esta herramienta es que permite la transferencia de archivos grandes, de hasta 2GB de forma rápida.

Y además, la herramienta cuenta con protocolos SSL/TLS mediante certificado AES de 256 bits, lo que ofrece un mayor nivel de seguridad frente a otras alternativas. Permite el acceso remoto al ordenador y ofrece funciones para programar sesiones de asistencia mediante videollamada o por chat interno. Con Zoho Assist puedes imprimir documentos del ordenador remoto, en tu impresora local, una función que se ve muy poco en este tipo de programas.

Es útil para la solución de problemas informáticos ya que permite reiniciar equipos sin perder la conexión entre ellos; y detecta automáticamente si se utilizan varios monitores, para configurar o trabajar desde el de tu preferencia. Cuenta con una versión gratuita para uso privado y comercial, aunque también puedes adquirir licencias de pago para liberar funciones más completas.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Transferencia de archivos de hasta 2 GB— Su versión gratis es muy limitada
+ No requiere instalación en el ordenador— Requiere de un usuario en el PC a conectar
+ Reinicia dispositivos sin perder conexión— Problemas con controladores de video
+ Su versión gratuita es para uso comercial— Frecuencia de refresco lenta
+ Soporte remoto por videochat y audio— Existen apps más sencillas de utilizar
+ Impresión de documentos remotos en nuestro ordenador

VNC Connect

Esta alternativa a TeamViewer ha sido desarrollada por la empresa británica Real VNC, que se ha dedicado a ofrecer soluciones para el acceso remoto durante los últimos 15 años. La herramienta de VNC Connect es una de las mejores alternativas a TeamViewer tanto para uso personal como para el comercial. Además cuenta con otros productos que se ajustan a diversos requerimientos.

El programa funciona con una herramienta de servidor para instalar en el ordenador al que vas a ejercer el control y un cliente remoto que debes instalar en el dispositivo que va a tener acceso remoto. Este cliente remoto lo puedes instalar desde dispositivos Android o iOS para controlar el ordenador con el móvil. Y las conexiones están cifradas y protegidas con contraseñas.

Algunas funciones como la conexión remota están habilitadas desde su versión gratuita y no es para uso del sector comercial. Pero, debes adquirir una licencia de pago para utilizar la alternativa Enterprise para conectar sin internet ni datos móviles. Además las opciones de cifrado, grabar pantallas y chat interno son de pago. Vale la pena destacar que VNC Connect no habilita funciones para realizar conferencias webs.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Es gratuita y de código abierto— Sus funciones importantes son premiums
+ Conexión directa sin internet o datos móviles— Acceso limitado por el internet
+ Transferencia de archivos rápida— No permite formatear la PC
+ Ideal para mantenimiento preventivo— No permite conexión a más de 5 PC
+ Cifrado completo para mayor seguridad— No hay función de conferencias en linea.

Ammyy Admin

Alternativas a TeamViewer Ammyy Admin

Una de las alternativas a TeamViewer que debes tener presente para uso empresarial, es Ammyy Admin. Funciona para la conexión o gestión redes y servidores por acceso remoto muy fácilmente. También sirve para la transferencia eficiente de archivos pesados y es apto para realizar formación y presentaciones a distancia. Además tiene una función para establecer comunicación de los participantes por medio de un chat interno.

Esta herramienta de control remoto destaca principalmente por lo fácil que la puedes configurar y utilizar. Y no requiere la instalación de archivos para su uso, debido a que apenas funciona con un ejecutable. Otro positivo que vale la pena tomar en cuenta es que proporciona un cifrado de seguridad bastante aceptable, para prevenir hackeos o pérdida de información.

El sistema es protegido con un código identificador que es exclusivo para cada usuario, con el que se puede acceder desde un dispositivo externo. Además, tienes la opción de personalizar los ajustes de autenticación y puedes bloquear dispositivos desconocidos. El programa prescinde de configuraciones complejas para el acceso del firewall y el router.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Funciona con un ejecutable, sin instalación— Depende una conexión a internet rápida
+ Muy útil para uso empresarial— Poco competitivo frente otras alternativas
+ Transferencias directa de datos y archivos— Funciones muy básicas
+ Contacto por medio de chat interno— Versión gratuita sólo para uso privado
+ Muy fácil de utilizar con funciones intuitivas

Mikogo

Alternativas a TeamViewer Mikogo

En caso de realizar reuniones en línea, te recomiendo optar por esta alternativas a TeamViewer. A pesar de no ser una opción gratuita, es ideal para realizar reuniones o conferencias online de forma segura. Puedes aprovechar una versión prueba gratis de 14 día antes de decidir adquirir una licencia. En ese tiempo, tendrás acceso a todas las funciones que ofrece esta herramienta.

Como puedes acceder al programa desde un navegador web, no es necesario descargar ni instalar ningún software. Esta particularidad permite que sea una alternativa multi plataforma, lo puedes utilizar desde dispositivos Windows, Mac OS, Linux, iPhones, iPads e incluso Android. Y con el visor HTML basado en el navegador, hasta 25 usuarios tienen acceso simultáneo al mismo ordenador.

El programa permite el control remoto sobre otro ordenador, y el quien controla puede ceder ese acceso con las respectivas autorizaciones. Adicionalmente, Mikogo presenta todas las funciones necesarias para la transferencia de archivos, presentaciones online que pueden ser grabadas y pizarra interactiva o un chat interno para facilitar la comunicación de todos los participantes.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Útil para realizar reuniones online— No hay versión Gratis, sólo una versión prueba de 14 días
+ Permite grabar sesiones de acceso remoto— Admite máximo 25 participantes por sesión
+ Conectividad desde la Web— Es necesario una conexión rápida a internet
+ Cifrado con alto nivel de seguridad— Tiene algunos fallos con el inicio de sesión
+ Integra chat y pizarra multi usuario

ThinVNC

Alternativa ThinVNC

Se trata de un software que ofrece opciones muy completas para compartir pantallas, archivos e incluye funciones de acceso remoto. ThinVNC destaca por su sencilla configuración, que puedes realizar rápidamente. A diferencia de las otras alternativas a TeamViewer, esta app no necesita de la instalación de un cliente o control remoto. La conexión es posible desde cualquier navegador web que soporte HTML5. Además no requiere instalar ningún plugins ni software.

Es una alternativa muy apta para principiantes o para soluciones bastante puntuales. De igual modo integra funciones para transferencia de archivos, aunque no habilita opciones para realizar conferencias en línea. Vale la pena destacar que, a pesar de su facilidad de conexión, es necesario aprender a configurar el router y el DNS para tener acceso remoto desde cualquier parte del mundo.

Hasta hace un par de años era una herramienta gratuita. Hoy en día puedes descargar la versión de código abierto, sin embargo su nivel de seguridad es pobre y no recibe mantenimiento regular, de modo que sus funciones están muy desactualizadas. Puedes adquirir una licencia de pago, pero debes buscar este programa bajo el nombre de Thinfinity Remote Desktop Workstation.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Instalación rápida y configuración sencilla— Su nivel de seguridad es bajo
+ No requiere plugins en el navegador— No cuenta con muchas funciones extras
+ Permite acceder a el PC desde el móvil— No hay mantenimiento del software gratuito
+ La transmisión es fluida— El acceso remoto es desde la misma red

Ultra VNC

Alternativa de TeamViewer Ultra VNC

Este software de código abierto es una excelente alternativa a TeamViewer para aquellos usuarios que trabajan con Windows. A pesar de ser un programa desarrollado y distribuido con licencia libre GPLv2, es una alternativa muy popular y con buenas reseñas. La única pega es que sólo está disponible exclusivamente para el sistema Windows.

La herramienta de Ultra VNC unifica unifica el visor y el servidor, siendo muy útil al momento de configurar accesos remotos a otro dispositivo. Para ello recurre al principio de la computación virtual en red (VNC) que se apoya en el protocolo RFB. De ese modo, permite crear y gestionar conexiones remotas, además de establecer una sencilla transmisión de archivos.

Para proteger las conexiones, utiliza varios métodos de autenticación y habilita chats internos durante el acceso remoto para mejorar la comunicación del soporte. Todas estas funciones son totalmente gratis, pero su interfaz es bastante anticuada y muy difícil de configurar. No es la mejor herramienta para principiantes ni para uso empresarial. Puedes usar mejores alternativas.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Gratis y de código abierto— Exclusivo para sistemas Windows
+ Trae varias funciones extras— Interfaz anticuada y nada intuitiva
+ Cuenta con varios métodos de autenticación— Es difícil de configurar
+ Fácil transmisión de archivos— Compleja de manejar por diseño anticuado

Any Desk

Alternativa de TeamViewer AnyDesk

Esta es una de las alternativas a TeamViewer más fieles por las que puedes optar, ya que parte del equipo de Any Desk también participó en el desarrollo de TeamViewer. La idea original de esta herramienta, es la de transferencias mejoradas así como conexión remota más rápida. Para lograr eso, utiliza una tecnología conocida como DeskRT, con lo que disminuye el volúmen de los datos que se transmiten durante la conexión.

En palabras sencillas, la herramienta de Any Desk consigue una mayor velocidad de transferencia y una conexión superior a la que se alcanza con TeamViewer. Es la alternativa más rápida, que duplica la tasa de imágenes por segundo y disminuye el tiempo de transmisión en comparación con su “Hermano mayor”. Proporcionando una mejora gráfica muy notable.

También permite ejecución de software durante la conexión remota, sin interferencias. Por lo que es una herramienta ideal para edición digital y uso de programas de diseño, a distancia. A pesar de ser fácil de utilizar, su versión gratuita sólo está habilitada para uso privado y personal. Si quieres aprovechar mejor sus funciones a nivel profesional o empresarial, debes adquirir una licencia.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Buena transmisión en acceso remoto— Necesitas comprar licencia para liberar todas sus funciones
+ Muy intuitiva y fácil de manejar— Conexión limitada en el modo gratis
+ Es bastante rápida, aún con conexión lenta— Versión gratuita sólo para uso privado
+ Ideal para manejar programas complejos relacionados a la edición o el diseño gráfico— No cuenta con funciones de conferencia

Parallels Access

Alternativas Parallels Access

Parallels ha sido diseñado como un programa de acceso remoto bastante fácil de utilizar y con interfaz limpia, sin opciones de “adorno”. Es simple, eficiente y muy confiable para controlar tu ordenador desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

Es es una de las alternativas a TeamViewer mejor enfocada a la experiencia visual en el móvil. Y es que permite controlar dispositivos con Windows o Mac OS desde móviles Androids o iOS; pero en lugar de mostrar la típica interfaz que utilizan las herramientas a fines al activar el acceso remoto, Parallels Access modifica el diseño para que se adapte mejor a la pantalla completa del móvil.

Mediante esta herramienta puedes acceder a los archivos del ordenador, además puedes reiniciar el dispositivo sin interferencias. Pero lo más atractivo de esta app, aparte de su calidad gráfica en el móvil, es lo económico que resulta adquirir una licencia anual. Los precios inician desde unos 19.99$ al año, siendo una de las herramientas de pago más económicas de esta lista.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Está enfocado en la experiencia del móvil— No hay versión gratis, sólo una versión prueba de 14 días
+ Alto nivel de seguridad— No cuenta con funciones de conferencias
+ Es fácil de utilizar y muy intuitiva— No permite la transferencia de archivos
+ Las licencias son muy económicas

Splashtop

Es una herramienta de acceso remoto con una variedad de características interesantes. Incluye una interfaz limpia muy cómoda de utilizar y un alto nivel de seguridad con cifrado durante las transmisiones, para proteger tus datos o archivos más vulnerables. Es compatible con todos los sistemas operativos más comunes, incluyendo Windows, iOS y Android.

A pesar de contar con licencias de pago, puedes utilizar su versión gratis como una de las mejores alternativas a TeamViewer. Splashtop es la solución para el acceso remoto, permitiendo conectar hasta un máximo de 5 dispositivos en un entorno de red local. Toma en cuenta que esta alternativa no es comercial, de modo que tanto el control remoto por internet como el cliente remoto para vincular dispositivos adicionales, son funciones que requieren licencia.

La alternativa de Splashtop Business Access permite el control remoto de dispositivos redes corporativas, y además de la transferencia de archivos también se pueden utilizar impresoras locales y se habilita un chat interno. Hay alternativas para mostrar la pantalla del ordenador en otros dispositivos, que puedes aprovechar con el paquete Splashtop Clasroom.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Transmisión de datos protegida por cifrado— Solo gratuita para redes no comerciales
+ Ofrece buena calidad de audio y vídeo— No es una alternativa de muchas funciones
+ Se ejecuta bastante rápido— No tiene funciones de conferencia en línea
+ Es menos vulnerable al malware

LogMeIn Pro

La herramienta LogMeIn está diseñada para permitir a los usuarios acceder de forma remota a sus ordenadores, desde cualquier dispositivo. Además implementa varias funciones para almacenar, compartir y transferir archivos rápidamente, con pocas configuraciones. Su concepto básico es optimizar recursos para hacer que estos estén disponibles de manera y eficiente.

Una particularidad de esta alternativa a TeamViewer es que ofrece hasta 1TB de almacenamiento en la nube para conservar y transferir archivos, aplicaciones, proyectos o documentos importantes. Y si bien, cuenta con su app descargable para sistemas como Android, iOS, Windows, También puedes utilizar la herramienta desde el navegador web en cualquier plataforma.

La conexión se puede establecer tanto en redes locales como en internet y su cifrado proporciona un alto nivel de seguridad. Sin embargo es necesario adquirir licencia para usar sus funciones y permitir la conexión de hasta 10 ordenadores, entre los que puedes elegir a cuál conceder el acceso remoto. Por otra parte, los datos de la nube son accesibles por un número ilimitado de usuarios; toma en cuenta además que no ofrece funciones para realizar conferencias web.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube— No existe la versión gratis. Apenas ofrecen unos días de prueba
+ Puedes conectarte a 10 equipos a la vez— No permite conferencias web
+ Asistencia remota instantánea— Funciones muy limitadas (a pesar de ser premium)
+ Compatible con varias plataformas— Requiere complementarse con otra app

Join.Me

Alternativas Join.me

Esta es otra de las herramientas de LogMeIn, que a diferencia de la versión pro, es una alternativa a TeamViewer para realizar conferencias y reuniones online. Cuenta con un panel desde el que se pueden configurar fácilmente las conferencias con pasos simples, y desde ahí se pueden indicar incluso una hora determinada avisar de la conexión a los presentes.

Además, Join.Me archiva un historial de las reuniones realizadas para no perder de vista las actividades de todos los participantes invitados. Y desde su versión gratis, se pueden organizar conferencias de hasta 10 participantes o transmisiones de video para hasta 5 personas.

Las versiones de licencia paga, aumentan el número de usuarios en conferencias hasta 50 (versión PRO) y 250 (versión Bussiness); además permite al administrador manejar ventanas individuales y habilita herramientas que mejoran la comunicación como un chat interno y pizarras interactivas. La opción de grabar reuniones es posible, y puedes optar por un almacenamiento en la nube de 5 GB o de 5 TB, según el tipo de licencia que desees adquirir. También podrás transferir archivos.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Transferencia de datos cifrada— Su versión gratuita es bastante limitada
+ Conferencias remotas en su versión gratis— No hay soporte para Linux
+ Puede conectar hasta 10 equipos a la vez— Baja frecuencia de refresco
+ Permite compartir pantallas remotamente— No tiene funciones de acceso remoto
+ Opción de grabar conferencias (aunque sólo en versiones premium)— Requiere complementarse con otra app

WebEx Meetings

Alternativas a TeamViewer WebEx Meetings

La empresa de telecomunicaciones Cisco tomó el cargo de WebEx Communications por el año 2007 y desde entonces se han dedicado al desarrollo de sftware adaptado para empresas. Y con WebEx Meeting, la empresa proporciona una de las alternativas a TeamViewer centrada en la realización de conferencias en línea. Una opción con funciones muy específicas.

Esta herramienta se conecta a la nube Cisco WebEx, al igual que otros productos del catálogo de WebEx, permitiendo a cada usuario el ancho de banda y la disponibilidad máxima. Los datos de usuarios en espacio europeo, se guardan en servidores de territorio europeo, lo que mejora la velocidad de transmisión y una funcionalidad más fluida.

Su versión gratis sólo admite un máximo de 2 participantes en conferencia online. Si deseas mejorar esta característica y necesitas alguna de las funciones adicionales, como compartir pantalla, crear perfiles con permisos específicos o mayor seguridad de las conferencias, entonces necesitas adquirir una licencia. El acceso remoto también es una característica premium, pero su funcionamiento no es el más destacado entre las alternativas a TeamViewer de esta lista.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Interfaz limpia y sencilla de usar— Versión gratis sólo admite 2 participantes en conferencia
+ Almacenamiento rápido en la nube— Funciones principales son premiums
+ Permite revisión de documentos durante una conferencia— No tiene app para ordenador
+ Tiempo de conexión ilimitado— Transferencia de archivos con retrasos
+ Permite transferencia de software— Sus licencias son costosas

AeroAdmin

Alternativas a TeamViewer AeroAdmin

AeroAdmin es otra de las herramientas que funcionan como alternativas a TeamViewer exclusivas para Windows. Permite el acceso remoto al ordenador, desde otros dispositivos en cualquier lugar, así como funciones de transferencia de archivos y asistencia remota. Esta herramienta funciona bien para realizar conexiones simultáneas, hacia un número ilimitado de ordenadores remotos.

Es la herramienta ideal para organizar condiciones “Home Office”, permitiendo que los empleados se conecten al ordenador de la oficina desde su hogar. Cuenta con una función para controlar la pantalla de varios ordenadores clientes a la vez, o también, mostrar la pantalla del administrador en varios ordenadores clientes. Esto último, sirve para realizar demostraciones y webinarios en línea. Además te permite monitorear el proceso en el ordenador controlado con acceso remoto.

A pesar de ser una opción gratuita, te recomiendo comprar una licencia para liberar todas las funciones adicionales que ofrece; incluyendo el cifrado y protecciones de seguridad. No necesita instalación, su configuración es automática y su versión gratis funciona tanto para uso privado, como para uso comercial. Una alternativa segura, que ahorra tiempo y dinero.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Ejecutable que no requiere instalación— El software es exclusivo para Windows
+ Su interfaz incluye un tutorial— Características importantes son premiums
+ opción de compartir pantallas— La respuesta del soporte es muy lenta
+ Ajusta calidad de audio y video— No funciona para hacer conferencias
+ Versión gratis para uso personal y comercial

Getscreen.me

Alternativa Getscreen.me

Esta herramienta, junto a la de Google Meet, son de las alternativas a TeamViewer más recientes que puedes utilizar. Y Getscreen.me funciona de una manera muy sencilla, apenas requiere que descargues un ejecutable desde su página oficial, el cuál puedes adquirir completamente gratis para sistemas Windows, Mac OS y próximamente para la distribución de Linux.

Getscreen.me es una herramienta de control remoto para acceder a tu ordenador o a servidores desde cualquier parte del mundo, mediante conexión a internet. Cuenta con una versión web, para controlar el ordenador a través de un móvil. Además integra funciones de transferencia rápida de archivos, selección para múltiples conexiones y soporte con chat interno o llamadas de voz.

Otra cosa importante es que emplea el cifrado AES, no usa servidores intermedios para conexión y utiliza direcciones IP completamente independientes. A pesar de tener funciones muy completas, debes tomar en cuenta que su versión gratuita está demasiado limitada. Es necesario adquirir una licencia para contar con mayor tiempo de conexión y un acceso remoto mucho más completo. Su interfaz no está desarrollada para grandes empresas, pero igual es excelente para uso profesional.

Puntos PositivosPuntos Negativos
+ Tiene versión gratuita— Su versión gratis está demasiado limitada
+ Muy fácil de configurar y utilizar— No hay función de conferencias online
+ Conexión simultánea a varios ordenadores— No cubre la necesidad de empresas grandes
+ Tiene versión web y no requiere instalación— Versión gratis sólo admite conexión de 15 minutos
+ Soporte de control remoto con chat interno y llamada de voz

Estas son las mejores alternativas a TeamViewer que puedes utilizar este 2020. Son opciones generalmente seguras y fáciles de manejar; pero al momento de elegir la que mejor se adapta a ti, debes considerar el equipo del que dispones y cuales son tus necesidades. Si tienes alguna recomendación adicional o alguna duda, puedes escribirnos en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad