REVIEW RAZER KRAKEN V3 DESTACADA

RAZER Kraken V3, Review en español

Sonido espacial realmente bueno
Los Kraken V3 disponen de un audio realmente bueno y su micrófono cardiode capta el sonido bastante claro y limpio. Destaca su sonido virtual sobre otros auriculares probados. Unos auriculares con unas almohadillas realmente comodas.
Diseño
82
Comodidad
83
Sonido
88
Ecosistema
97
Calidad/Precio
87
LO BUENO
Almohadillas ovaladas con espuma viscoelástica y materiales realmente cómodos
Sonido virtual espacial realmente bueno
Micrófono cardiode unidireccional con sonido limpio y claro
Compatible con Nintendo en su base y Playstatión
Buena calidad de audio
LO MALO
No incluye testigo para saber si has muteado el micrófono
Sonido espacial baja la calidad en música o multimedia
No incluye bisagras en los auriculares
Cancelación de ruido pasiva
Sonido espacial solo compatible en PC
87
Recomendado

En su lanzamiento pudimos examinar la versión inalámbrica de estos auriculares gaming, los V3 Pro. Hoy Razer nos envía su versión cableada con compatibilidad con Playstation 5 y unos diafragmas de 50 mm para una mayor inmersión.

Diseño

Con el diseño habitual con colores verde y negro nos llega una caja en formato cofre, en su interior los auriculares Kraken V3, su micrófono y el manual.

REVIEW RAZER KRAKEN V3 CAJA

Diseñados completamente en negro y construidos con buenos materiales cuidan hasta el más mínimo detalle. Su diadema de acero reforzado se siente robusta y duradera a la par que flexible echando en falta bisagras que permitan girar cada auricular. Algo muy útil si deseas colocarlos en el cuello o dejarlos en la mesa. Para mejorar su uso incorpora una almohadilla recubierta de piel sintética idéntica a la que usan los pabellones en los auriculares.

Sobre las almohadillas de los auriculares hay que decir que la piel sintética solo es usada en el exterior. La zona interior o de contacto con la piel hace uso de tela afelpada para mejorar la transpiración. Su uso durante horas resulta bastante cómodo, aunque su peso es muy parecido al modelo wireless alcanzando los 325 gramos.

En el apartado RGB repiten como sus hermanos con el logotipo en los auriculares con la más que conocida Razer Chroma. Podemos ver como además incluye un anillo alrededor de las tres serpientes también iluminado.

REVIEW RAZER KRAKEN V3 ILUMINACION RGB

El lado izquierdo es el único que posee controles sobre los auriculares, en concreto, tenemos una rueda para controlar el volumen de los mismos y un botón para mutear el micrófono. Junto a dichos botones tenemos la salida del cable USB y el conector jack de 3,5 para el micrófono.

Sonido

Para el sonido Razer ha elegido dos diafragmas de titanio de 50 mm recibiendo como nombre Triforce. Entre sus especificaciones cuenta con una frecuencia de respuesta entre 20-20.000 Hz, una impedancia de 32 Omnios y sensibilidad de 96 dB.

Los auriculares cuentan con sonido virtual envolvente gracias a su sistema propietario THX Spatial que aventaja a Windows Sonic por su compatibilidad con juegos. Este sistema solo puede usarse en ordenadores por supuesto.

En las pruebas que he realizado las frecuencias bajas se ejecutan bien dentro de los 10 Hz hasta los 120 hz donde no se aprecia variación al aumentar. Entre los 10-20 Hz se puede apreciar como vibra bastante el diafragma. Las frecuencias altas son bien reproducidas entre los 50 Hz y los 8 hz en los auriculares.

Hay que decir que en su aplicación tenemos ecualizador y que mejora el sonido tanto para multimedia o música como en juegos. El sonido espacial virtual es realmente bueno, mejor que el que haya analizado últimamente por lo que los pongo en cabeza en mi lista de auriculares para FPS.

Micrófono

La prueba de sonido con el micrófono es realmente buena, un sonido bastante limpio y cercano al emitido. Se trata pues de un micrófono extraible con una configuración cardiode unidireccional. Con una sensibilidad de -42 dB alcanza un rango de frecuencia de respuesta entre 100Hz-10KkHz.

Software

Desde Razer Synapse podremos modificar muchos aspectos de estos auriculares, crear perfiles, ecualización, sonido espacial, os dejamos capturas.

Veredicto y alternativa

El diseño y construcción de los Kraken V3 da una sensación de robustez, de producto de alta calidad. Quizás su diadema no es tan cómoda como en otros auriculares pero llega a ser bastante buena. Este aspecto también se compensa con la espuma viscoelástica ovala en los auriculares con material transpirable y piel sintética. Realmente esa combinación es realmente cómoda.

Echo en falta algún led en el micrófono para corroborar que este muteado o que los auriculares dispongan de bisagras para girar sobre si mismos para aumentar la comodidad. El sonido es un aspecto muy cuidado siendo realmente bueno en todos sus campos, incluso sorprendiéndome en su modo de juego espacial. Eso si este modo con otros es incompatible pues afecta negativamente a los sonidos agudos. La cancelación de ruido pasiva es realmente efectiva, logrando una mayor inmersión. Y el sonido captado por su micrófono cardiode con crystal voice logra una grabación limpia y muy cercana a la emitida.

Es mencionable que estos auriculares además son compatibles con Nintendo en su base y Playstation además de PC. Pero su modo espacial solo funciona en este ultimo modo.

Con un precio aproximado de 109,99 euros considero que es un precio bastante atractivo sobre todo para los amantes de los juegos FPS, su sonido virtual espacial sobresale. Si no sois amantes del cableado podéis optar por la versión wireless o para una mayor inmersión la versión Hypersense. Aprovechad que estos días podéis encontrarlos en oferta por 89 euros o en Amazon por 56 euros.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad