Review Razer Kraken V3 Pro Portada

Razer Kraken V3 Pro, Review en Español

Siente el sonido
A veces, para conseguir la mayor profundidad de inmersión, hay que ir más allá de la vista y el sonido. Es por esto que los Razer Kraken V3 Pro son unos auriculares inalámbricos que están dotados de un sistema háptico que permite sumergirse en los juegos de forma más intensa.
Diseño
90
Comodidad
95
Sonido
90
Micrófono
90
Autonomía
80
Conectividad
75
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Sistema háptico
Calidad de sonido
Calidad del micrófono
Compatible con Playstation 5
LO MALO
Posición de los controles
Conectividad inalámbrica muy limitada
Precio elevado
86
Recomendado

Hace ya unos meses que fueron presentados al mercado pero sin embargo no ha sido hasta hoy que los hemos podido analizar. Os hablo de los Razer Kraken V3 Pro, unos auriculares gaming inalámbricos que son compatibles con PlayStation 5 y que han sido diseñados para conseguir la inmersión más profunda.

Diseño

Como es habitual, lo primero seria hablaros sobre el diseño de los Kraken V3 Pro. Pero antes dejad de os cuente que más hay dentro de la caja en la que vienen los auriculares: Un cable USB-C, un dongle USB, un cable Jack de 3.5mm, el micrófono y un poco de documentación en papel.

Review Razer Kraken V3 Pro 1 1

Dicho esto, los Kraken V3 Pro son unos auriculares con un discreto diseño que apuesta por el elegante color negro en todas y cada una de sus piezas. Además de eso están construidos con buenos materiales y de sus acabados se puede apreciar que han querido cuidar hasta el más mínimo detalle.

Review Razer Kraken V3 Pro 2 1

Un ejemplo de estos materiales de los que os hablo se encuentran en la nueva diadema de acero reforzado que se siente robusta y duradera a la par que flexible. Sin embargo me ha decepcionado que no dispongan de bisagras que permitan plegar los auriculares y así ocupar menos espacio cuando no los estamos usando.

Otro ejemplo de calidad está en las almohadillas tanto de la diadema como de los pabellones. En lo que respecta a la diadema, estos auriculares tienen un tradicional acolchado con forro de piel sintética que minimiza la presión sobre la cabeza.

Sin embargo, en los pabellones han optado por usar almohadillas de espuma viscoelástica para obtener un equilibrio perfecto entre comodidad y aislamiento de sonido. Pero es que además de eso tienen un novedoso recubrimiento de tejido hibrido. Este tejido combina la comodidad del afelpado con el agradable tacto de la piel sintética.

Dicho todo esto, los Kraken V3 Pro me han parecido unos auriculares muy cómodos que se ajustan muy bien a la cabeza. Tanto es así que llevarlos puestos tras un buen número de horas no se me ha hecho pesado. No obstante, teniendo en cuenta que su peso es de 370gr, en realidad son unos auriculares bastante pesados.

Pero volviendo al asunto del diseño, estos nuevos auriculares han sido aderezados con la conocida tecnología Razer Chroma. Esto dota a los Kraken V3 Pro de iluminación RGB que se puede contemplar en el anillo y el logo de las 3 serpientes que hay en cada pabellón.

Review Razer Kraken V3 Pro 8

Y ya que os estoy hablando de los pabellones es hora de contaros cuales y donde se encuentran los controles y conexiones de estos auriculares. Aunque os adelanto que salvo un botón, todos se encuentran en el lado izquierdo. Este solitario botón del pabellón derecho es el que controla el funcionamiento del sistema háptico Razer Hypersense, pero de esto os hablare más adelante.

Mientras, en el pabellón derecho se encuentran: el conector para el micrófono, un conector USB-C, una conector Jack de 3.5mm, el botón de encendido con su correspondiente indicador LED, una rueda para el volumen y un botón para silenciar el micrófono.

Review Razer Kraken V3 Pro 9

Ahora bien, no entiendo porque los controles se encuentran mal repartidos. En su defensa diré que todos son bien accesibles y fácilmente identificables por el tacto. Sin embargo, no me ha gustado la exagerada sensibilidad de la rueda del volumen. Y es que es realmente fácil empezar buscando el botón de mute con el dedo y terminar poniendo el volumen al máximo.

Con esto último creo que ya os he mostrado todos los aspectos de su diseño así que a continuación os contaré que tan bueno es su rendimiento.

Sonido y conectividad

Antes que nada, los Kraken V3 Pro tienen unos altavoces de 50mm con diafragmas de titanio que les han puesto el nombre de Razer Triforce. Muchas de sus especificaciones son desconocidas pero os puedo decir que tienen una una frecuencia de respuesta de 20 a 20.000 Hz.

Dicho esto, su sonido se siente nítido en todas las frecuencias además de bien equilibrado ya que ninguna de ellas parece destacar sobre el resto. Su potencia también está realmente bien y permite disfrutar de un sonido claro y preciso incluso a todo volumen.

Review Razer Kraken V3 Pro 11

Luego está el audio envolvente 7.1 el cual hace uso de la tecnología THX Spatial Audio que solo funciona en PC. Sin embargo, la ventaja de esta tecnología respecto a otros sistemas genéricos como Windows Sonic, es que es compatible con multitud de juegos y consigue un mayor nivel de realismo. A mi no me suelen gustar mucho este tipo de sistemas virtuales aunque he de decir que este me ha parecido impecable.

En lo que respecta a la conectividad, los Kraken V3 Pro en esencia son unos auriculares inalámbricos a los que se pueden conectar cables. Tanto es así que no funcionan por USB y si queremos usar el conector de 3.5mm hay que mantener los auriculares encendidos. Pero realmente no lo veo un problema ya que realmente fueron diseñados para usarse de forma inalámbrica.

Review Razer Kraken V3 Pro 10

Para ello hay que usar el dongle USB, compatible con PC y PlayStation 5, que permite usar una conexión a la que Razer le gusta llamar HyperSpeed Wireless. Este tipo de conexión propietaria suelen tener una excelente calidad de sonido además de conseguir una latencia más baja, lo cual puede ser crucial para lo que os voy a hablar a continuación. Sin embargo, es una pena que no disponga de conectividad por Bluetooth.

Pero sin dudas lo más interesante de los Kraken V3 Pro es su tecnología Razer HyperSense que revoluciona la forma de sentir el sonido. En este sistema, los diafragmas hápticos de cada casco, acentúan los sonidos más graves generando vibraciones que varían en posición, duración e intensidad. Esto proporciona sensaciones que se pueden sentir en toda la cabeza con los sonidos del juego.

He de decir que ya había probado otro sistemas similares. Algunos no eran más que un tambor que resonaba de fondo y otros eran más parecidos a un subwoofer en cada auricular. Sin embargo el sistema que tienen estos auriculares se me asemeja más a la vibración que tienen los mandos de consola. A mi me ha gustado muchísimo y, a falta de probar otros, creo que es el mejor sistema háptico que hay en el mercado.

Micrófono

En este punto, los anteriores auriculares de la gama Kraken siempre han cumplido sobradamente. Sin embargo, esos micrófonos siempre han tenido un pequeño margen para poder ser aún mejores. Ahora bien, con estos nuevos Kraken V3 se nota que Razer ha querido subir el listón.

Review Razer Kraken V3 Pro 13

Es por esto que ahora los Kraken cuentan con un micrófono desmontable el cual ha aumentado de tamaño considerablemente. Pero siendo más concreto, los Kraken V3 Pro montan un micrófono de 9.9mm con patrón super cardioide que minimiza el ruido y captura la voz de forma más autentica.

En esta prueba de sonido no he querido usar ninguna de las mejoras por software que tienen los Kraken V3 Pro y de las que os hablaré a continuación. Y es que quería mostraros que tiene calidad más que suficiente como para no necesitar usar añadidos por software.

Software

No hay producto de Razer que se precie que no sea compatible con el software Razer Synapse 3 y este no es la excepción. Desgraciadamente solo está disponible para Windows, por lo que los usuarios los de PlayStation 5 que deseen aprovecharlo todo, solo podrán recurrir a la App para móviles que no es tan completa.

No obstante, voy a asumir que todos usamos un PC y os contare que es lo más interesante que nos ofrece este software para mejorar el rendimiento de los KRaken V3 Pro.

En uno de los apartados tenemos todo lo relacionado con el sonido envolvente y su personalización. Luego hay un apartado que concentra todas las mejoras de sonido, desde un sencillo ecualizador hasta un normalizador que resulta muy útil para jugar de noche.

Más tarde hay un apartado para el micrófono que también dispone de mejoras como un filtro de ruido, realce para la voz y un ecualizador personalizable. Por último en los restantes apartados está todo lo referente a la iluminación y la gestión de energía de los auriculares.

Conclusión

Los Kraken V3 Pro me han parecido unos excelentes auriculares inalámbricos en todos los aspectos que realmente importan. Está fabricado con buenos materiales, tiene un buen diseño con luces RGB y unos acabados de calidad. Luego está su sonido nítido y potente que es compatible con el audio envolvente 7.1 para una mayor inmersión. Sin embargo lo mejor de todo es su novedoso sistema háptico que consigue que vivamos los juegos como nunca.

Ahora bien, no son unos auriculares exentos de problemas. El primero está relacionado con la usabilidad ya que tanto control agolpado en el mismo auricular no es cómodo. Luego está su limitada conectividad inalámbrica que solo funciona en PC o PlayStation 5, nada de Bluetooth. Por último está su precio de 200€ que, aún estando bien justiciado, es considerablemente elevado.

Dicho esto, si buscas unos auriculares inalámbricos para PC con una calidad sobresaliente y un novedoso sistema háptico, no busques más porque se llaman Razer Kraken V3 Pro. Igualmente, pásate por nuestra guía sobre los mejores cascos gaming baratos para ver otras opciones interesantes.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad